Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

VAC-TRON

VAC-TRON

Vac-Tron es una empresa especializada en la fabricación de productos para la encapsulación hermética de componentes electrónicos profesionales. Para conocer de primera mano en qué consiste su labor, hablamos con Antoni Comadira, ingeniero industrial, fundador de la empresa y uno de los pioneros a nivel mundial en el uso de técnicas de soldadura vidrio-metal.

Sector/es: Fabricantes, Componentes electrónicos, Soldadura.

Datos contacto de VAC-TRON

DirecciónJuan de la Cierva, 6 G-H Pol. Ind. "Can Castells" - Canovelles (Barcelona) - 08420- España
Teléfono +34 938 494 612
Sitio web www.vac-tron.es

Descripción de VAC-TRON

Soldadura VIDRIO - METAL " Hermetic Seal GLASS to METAL Technology " Para el encapsulado bajo VACIO de componentes ELECTRÓNICOS

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

Vac-Tron se creó en 1985, aunque mi experiencia en el sector se remonta a los años sesenta, cuando comencé a emplear el vidrio como alternativa a la cerámica que se empleaba para producir componentes electrónicos como los transistores. Ese trabajo lo realicé en una multinacional en París en la que trabajé hasta 1980.

¿Por qué esa necesidad de un producto alternativo?

La creciente necesidad de proteger los materiales electrónicos y sus componentes cuando son sometidos a condiciones climáticas desfavorables, necesitan un encapsulado perfectamente hermético. Los pasantes aislantes herméticos realizados en tecnología vidrio-metal han permitido soluciones muy fiables a los problemas de hermeticidad, puesto que el vidrio aporta una suma de características positivas como la inalterabilidad al tiempo y la resistencia a la solicitación eléctrica, térmica, mecánica y química. Difícilmente se podrá encontrar otra solución técnica y de fácil reproducción como la que nos ofrece la asociación del vidrio y el metal.

La utilización de la cerámica era una solución relativamente más cara que incidía en el coste de cada componente, de manera que había de buscar otro material que tuviera el mismo coeficiente de dilatación que el silicio, teniendo en cuenta que en los años 60, había un desarrollo a nivel mundial de innumerables proyectos e importantes cantidades. Podemos decir que el vidrio fue la solución en cuyo desarrollo participé activamente, trabajando con el departamento técnico de empresas especializadas en vidrios técnicos.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestros clientes pertenecen al mundo de los componentes electronicos profesionales, los sectores mas relevantes son, el MEDICAL, ESPACIO, AERONÁUTICA, PETROQUIMIA, DEFENSA, TELECOMUNICACIONES sin olvidar los sistemas de seguridad y control del AUTOMOVIL y ROBÓTICA.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Vac-Tron?

Creo que hay varios aspectos que nos definen. Además de la experiencia personal que suponen mis 50 años de presencia en este sector, los clientes valoran nuestra capacidad para ofrecer soluciones a la medida de sus necesidades. Por regla general, cuando una empresa de los sectores que le he comentado se dirige a nosotros, lo hace con una necesidad concreta que nosotros estudiamos para diseñar la mejor solución posible, confeccionándole un traje a medida. Es una venta técnica y ahí tenemos el aval de una trayectoria pionera.

¿Existe mucha competencia?

Lo cierto es que no le engaño si le digo que no hay más de 10 empresas en todo el mundo que se ocupen de realizar procesos de soldadura vidrio-metal con unos niveles de hermeticidad y calidad como los de Vac-Tron. Es un mercado con pocos actores, por lo que la calidad, la flexibilidad y la capacidad de resolver problemas concretos son algunas de nuestras ventajas competitivas. Por fortuna, contamos con el respeto de muchos profesionales tanto en España como en el extranjero; gente que valora nuestra trayectoria, que confía en nuestras capacidades y que nos ha encargado más de 6.000 estudios técnicos. Además, este no es un mercado de precio, sino que se trata de sectores fieles y que priman más las prestaciones y los aspectos técnicos que los aspectos económicos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Vac-Tron?

Nos movemos en un mercado muy abierto y los movimientos que hemos hecho recientemente asistiendo a diversas ferias nos han ayudado a darnos a conocer en otros países y a recibir diversas solicitudes de proyectos. Yo sigo al pie del cañón a mis 80 años de edad, pero también mis hijos están en la organización, por lo que la continuidad de la empresa y su filosofía están aseguradas.

Publicaciones prensa VAC-TRON

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria Industrial

21 de marzo de 2013
Maquinaria Industrial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.