Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

URSA Insulation, S.A. - División de aislantes del Grupo Uralita

URSA Insulation, S.A. - División de aislantes del Grupo Uralita

División de aislantes del Grupo Uralita, URSA es uno de los principales proveedores de materiales de aislamiento térmico para la edificación en Europa. Sus lanas minerales se encuentran hoy entre las mejores opciones de aislamiento, tanto térmico como acústico, lo que se traduce no sólo en términos de confort sino también en un importante ahorro energético.

Sector/es: Aislamiento e impermeabilización, Construcción.

Datos contacto de URSA Insulation, S.A. - División de aislantes del Grupo Uralita

DirecciónPaseo Recoletos, 3, 4ª planta - Madrid (Madrid) - 28004- España
Teléfono +34 91 594 90 00 Fax +34 91 523 77 56
E-Mail Sitio web www.uralita.com

Descripción de URSA Insulation, S.A. - División de aislantes del Grupo Uralita

“El aislamiento es siempre una buena inversión”

División de aislantes de Grupo Uralita, URSA suma más de 50 años de experiencia en el mundo del aislamiento térmico y acústico. Empresa de marcado carácter internacional, desarrolla buena parte de su negocio en el extranjero, desde Portugal a Rusia, franja geográfica en la que suma 14 centros de producción. Hablamos con su responsable de marketing para conocer la filosofía de la compañía en el marco de su especialización.

¿Qué valores han llevado a Ursa a posicionarse como empresa líder en el sector de aislantes?

Uno de los más importantes y que hemos venido potenciando mucho en la última década es nuestro enfoque en  sostenibilidad y, más en concreto, en eficiencia energética. Hace tiempo que en Ursa entendimos que, más allá de ser una empresa que fabrica aislantes, somos una empresa que diseña productos para la eficiencia energética en edificación. Esta es la clave y el enfoque al que dirigimos todos nuestros esfuerzos en innovación. Queremos ofrecer productos que contribuyan a reducir el consumo energético y a crear, en definitiva, edificios más eficientes.

Sobre esa base, ¿Qué familias de productos ofrecen al mercado?

Ursa pone a disposición de sus clientes dos familias de aislantes: lana mineral y poliestireno extruido (XPS). Ambas gamas se complementan muy bien, lo que al final significa que ofrecemos soluciones que permiten aislar un edifico entero, desde los cimientos hasta la cubierta, pasando por la fachada y la tabiquería interior.  Quisiera destacar, en este sentido, que la lana mineral no es solo un excelente aislante térmico sino también acústico y que el poliestireno extruido es apto para aplicaciones que requieren condiciones extremas, como resistencia a la compresión, que sería el caso de la cubierta invertida. 

¿Qué ventajas aportan estos aislantes al respecto de otros?

Tanto la lana mineral como el poliestireno extruido se diferencian de otros materiales de aislamiento por su muy baja conductividad térmica, lo que significa que aíslan mejor del frío y, muy importante, también del calor.

Si lo que me preguntas son las ventajas de nuestros productos al respecto de otros del mercado, destacaría que nuestros materiales aglutinan todo el conocimiento de Ursa en materia de aislamiento. Además, como somos una compañía internacional, podemos implementar en España, todos los avances e innovaciones que encontramos en otros países, regionalizándolos a nuestro país. Destacar que además del excelente aislamiento térmico aportan un inmejorable comportamiento acústico.

El aislamiento es importante no solo por una cuestión de confort sino también de ahorro energético ¿Este es el enfoque que Ursa potencia en sus productos?

Definitivamente sí. Como antes apuntaba, no somos una empresa que vende materiales de construcción sino materiales de eficiencia energética y aislamiento acústico. La eficiencia energética está altamente ligada con el optimo confort que se tiene en un edificio. Esto es importante porque hay que tener en cuenta que el 40% del consumo energético en Europa no lo genera el transporte ni la industria, sino la edificación: ¡gastamos casi la mitad de la energía que se produce en calentar y enfriar espacios! Si tenemos claro que cuanto más y mejor se aíslen los edificios menos energía se va a consumir y que, además, gracias a ello reduciremos notablemente las emisiones de CO2, se advierte claramente la relevancia que adquieren los productos aislantes hoy y en el futuro. Y es que entre el 50 y el 85% de la energía que consume un edificio se podría ahorrar si estuviera aislado correctamente. Por cada euro que inviertes en aislamiento son 7 de ahorro en la vida útil de un edificio. La visión de futuro está en los denominados edificios de energía casi nula, los cuales deberán ser capaces de ahorrar energía y ser autosuficientes, es decir, generar la energía que necesiten sin recurrir a fuentes externas. Por todo ello, el aislamiento es siempre una buena inversión: para quién habita la vivienda, para quién colabore con el medio ambiente y también para un país, puesto que cuanto menos energía consumes menos dependencia energética del exterior tienes.

¿Qué novedades ofrece su catálogo?

La nueva gama Ursa Terra Vento: diseñado para el aislamiento de una fachada por el exterior, más conocido como fachada ventilada, la cual aporta unos enormes beneficios a nuevos edificios como en rehabilitación, evitando puentes térmicos  y aportando un confort acústico, tan olvidado. También hemos realizado grandes avances en la implementación de la lana mineral para la construcción de conductos de aire acondicionado, en la cual se destaca la gama URSA AIR ZERO. Pero sobre todo destacar, el catálogo de las DAP (Declaración Ambiental de Producto), concepto novedoso en España,  no así a nivel europeo y del cual se extraen datos cuantificables de los impactos de la fabricación, transporte e colocación de los materiales, herramienta que nos proporciona datos medibles extraídos del análisis del ciclo de vida de nuestros productos.

Además de ofrecer producto ¿trabajan en el asesoramiento al cliente en materia de aislamiento?

Sí, por supuesto, ofreciendo el apoyo técnico a todos los profesionales de la construcción, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros  así como a instaladores. Igualmente, ofrecemos charlas en materia de aislamiento en diferentes universidades y colegios profesionales y en colaboración con las principales asociaciones del sector de la construcción. Ursa cuenta con un equipo con un perfil muy técnico y ese valor queremos trasladarlo en conocimientos a todas las personas comprometidas con la eficiencia energética, para que podamos tener cada día construcciones que colaboran con el desarrollo sostenible.

 

Publicaciones prensa URSA Insulation, S.A. - División de aislantes del Grupo Uralita

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

21 de julio de 2010
Especial Construye y Decora
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

URSA

9 de mayo de 2013
URSA
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias

25 de mayo de 2011
Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.