Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Uretek Soluciones Innovadoras S.L.U.

Uretek Soluciones Innovadoras S.L.U.

Uretek empresa con una experiencia de 20 años en el ámbito de la inyección de resinas expansivas para la mejora de terrenos y recalce de cimentaciones. Tiene su origen en Italia, estando presente en España desde 2010. Actualmente cuenta con un importante número de equipos de trabajo repartidos por la Unión Europea y forma parte del Grupo Uretek, que presta servicio a más de 30 países de todo el mundo.

Sector/es: Rehabilitación, Construcción.

Datos contacto de Uretek Soluciones Innovadoras S.L.U.

DirecciónC. Príncipe de Vergara, 126 - Madrid (Madrid) - España
Teléfono 900 809 933
Sitio web www.uretek.es

Descripción de Uretek Soluciones Innovadoras S.L.U.

“Resolvemos los efectos de las patologías asociadas a asientos del terreno y hundimientos”

¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla Uretek?

La actividad principal de Uretek consiste en la mejora de terrenos y consolidación de cimentaciones mediante la inyección de resinas de alta presión de expansión, tanto en edificación como en obra civil. El segmento en el que mejor está funcionando ahora mismo nuestro producto es la rehabilitación, aunque también puede ser aplicado en obra nueva.

¿Qué tipo de patologías constructivas pueden solucionar?

Resolvemos los efectos de las patologías asociadas a asientos del terreno y hundimientos, que en muchas ocasiones se manifiestan en forma de importantes grietas en las viviendas. Este tipo de asientos pueden ser derivados de diferentes causas, como un incorrecto dimensionado de la cimentación, insuficiente compactâción del terreno de apoyo, posibles fugas de agua de tuberías, apoyo de la cimentación a diferentes niveles, vibraciones, obras de rehabilitación, etc.

¿Quién está al frente de la compañía en España?

El director actual de Uretek en España es, a la vez, el director de nuestra central italiana. De esta forma se aprovecha la amplia experiencia de esos 20 años que llevamos ya trabajando en Italia y Francia. A nivel nacional somos los delegados de las diferentes regiones los que gestionamos el día a día de la entidad en nuestro país. Cada uno de estos delegados es un técnico altamente cualificado, lo cual incluye formaciones académicas que van desde geólogos a ingenieros de caminos, obras públicas e ingenieros geólogos..A nivel técnico, un geólogo es el responsable de las intervenciones y estudios previos a las mismas.  Por último, a escala productiva también se aprovecha la experiencia adquirida en el resto de Europa, de tal forma que muchos de los jefes de equipo proceden de nuestra central italiana

¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen?

Uretek presta diferentes servicios relacionados con las mejoras de terreno y de cimentación o pavimentos. Los más destacados son:

- DEEP INJECTIONS: tecnología con patente europea consistente en la inyección de resina expansiva Geoplus en profundidad para mejorar las características del terreno de apoyo de cimentación. La ejecución se controla mediante nivel láser, realizándose estudios en el terreno antes y después de la obra para verificar los resultados. Este tipo de técnica se aplica habitualmente en edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares con patologías relacionadas con fisuras o grietas derivadas de asientos en el terreno.

- FLOOR LIFT: técnica consistente en la consolidación y levantamiento de pavimentos hundidos, tanto rígidos como flexibles. Se aplica habitualmente en naves industriales, grandes superficies, centros comerciales, piscinas, garajes...

-CAVITY FILLING: relleno de cavidades subterráneas mediante una mezcla de arcilla y resina.

- WALLS RESTORING: mejora de muros de mampostería mediante inyecciones de fuerza de expansión controlada.

Nuestros sistemas son también aplicables en la consolidación  del terreno de apoyo de firmes en carreteras y aeropuertos, sin necesidad de retirar el pavimento existente.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

Uretek es la inventora del sistema y gracias a su continua actividad  de investigación y desarrollo, actualmente se sitúa como líder en el sector de la consolidación y estabilización de los terrenos mediante la inyección de resinas expansivas. Una de nuestras principales ventajas es que nuestra técnica permite la actuación en practicamente cualquier recinto, es decir, podemos trabajar allá donde otro tipo de maquinaria no puede, y es por este motivo por el que los técnicos especialistas en rehabilitación están apostando por nosotros. Por tanto, la poca invasividad, las reducidas dimensiones de nuestros equipos, la rapidez y limpieza en la ejecución y la garantía de 10 años que ofrecemos son parámetros que están posibilitando que desde los inicios de la empresa en España hayamos tenido un crecimiento tan importante, con unos incrementos exponenciales en el número de intervenciones realizadas.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestra cartera de clientes está integrada principalmente por técnicos, arquitectos, aparejadores e ingenieros, que son habitualmente los profesionales encargados de asesorar y dirigir la rehabilitación de un edificio afectado por grietas derivadas de asientos diferenciales en el terreno o por un incremento de cargas en el mismo. También trabajamos con grandes y pequeñas constructoras, así como con particulares propietarios de viviendas unifamiliares, naves industriales, empresas de mantenimiento de carreteras y aeropuertos, etc. En cada uno de estos casos, visitamos el inmueble o estructura afectada, analizamos las posibles causas del asiento y patologías asociadas y determinamos la zona a tratar. Las primeras visitas son gratuitas y sin compromiso en todo el territorio peninsular.

¿En qué proyectos están trabajando en estos momentos?

Por destacar sólo algunas, hablaría de las importantes intervenciones que estamos realizando actualmente en edificios de viviendas de toda la geografía española, así como en naves industriales, grandes superficies, pistas de aeropuertos... Hemos tratado edificios con antigüedades superiores a los 100 años, incluso unas bodegas del siglo XVI en Jerez de la Frontera (Cádiz), un paso inferior bajo la carretera C-14 en Tarragona, una iglesia en la provincia de Alicante , colegios, centros comerciales, etc. En Italia y Francia, donde llevamos más años desarrollando nuestro producto, se han realizado obras muy relevantes en monumentos históricos como la Punta de la Dogana en Venecia o el Palacio Vetus en Alessandria, así como obras en carreteras italianas y en diferentes aeropuertos europeos.

Publicaciones prensa Uretek Soluciones Innovadoras S.L.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios integrales a comunidades

24 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Servicios integrales a comunidades

23 de junio de 2013
Servicios integrales a comunidades


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.