Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

URBAPRO y ARKIBLAN

URBAPRO y ARKIBLAN

Hablamos con José Blanco Gutiérrez
Arquitecto y Director de las compañías
URBAPRO y ARKIBLAN - PROYECT & CONTRUCTION MANAGEMENT

En la siguiente entrevista, José Blanco Gutiérrez nos explica algunas cuestiones de interés relacionadas con el sector y las empresas URBAPRO y ARKIBLAN - Proyect & Contruction Management.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de URBAPRO y ARKIBLAN

DirecciónVelázquez 90 5º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 91 431 92 81 Fax 91 575 82 75

Descripción de URBAPRO y ARKIBLAN



¿Qué tipos de servicios prestan estas compañías?

ARKIBLAN es una empresa de gabinete técnico, cuyos servicios en el sector inmobiliario abarcan desde el origen, con el estudio y asesoramiento en la compra inicial de suelo, su gestión urbanística con la creación de las figuras de planeamiento que fueran necesarias para conseguir la calificación deseada, la redacción del resto de proyectos (reparcelación, urbanización, edificación etc.), así como sus tramitaciones, seguimiento y dirección de obra hasta su certificación final. Es decir, principalmente los trabajos que en el lenguaje técnico actual se denominan con los anglicismos; Facilities, Property, Proyect y Construction Management. Por su parte, URBAPRO es una promotora.

¿En qué tipo de trabajos u obras están especializados como gabinete y cuál es el perfil de su cliente?

Principalmente desarrollamos suelos y proyectos de uso terciario y residencial, en primera y segunda residencia. Nuestro cliente es variado, desde el que solo desea que se le solucionen cuestiones proyectuales y de obra, a el que únicamente realiza la inversión inicial en la compra del suelo y quiere que se le resuelvan el resto de los servicios de la promoción, ya sea ésta de nueva planta, una rehabilitación en algún casco histórico, o un complejo residencial con campos de golf asociados.

¿Qué hitos han marcado personalmente su trayectoria profesional?

Considero que pueden ser relevantes tres situaciones:
- Acabada la carrera, de la cual creo que los arquitectos españoles salimos con una grandísima cultura arquitectónica, humanística y artística, pero faltos de experiencia práctica; el haber realizado dos cursos postgraduados o “Masters” en el Centro Superior de Arquitectura (Fundación Camuñas) me permitió, realizar prácticas con las grandes empresas del sector y después trabajar para ellas, aprendiendo a combinar las necesidades de mercado con los mencionados componentes teóricos aprendidos en la etapa universitaria y teniendo acceso así, a este duro mercado de la mano de las grandes.
- El haber trabajado pues, desde el principio con las grandes empresas del sector defendiendo sus intereses, te permite no sólo adquirir experiencias en grandes proyectos, de difícil acceso para cualquier arquitecto recién iniciado, sino también conocer el día a día del mercado. Lo que te ayuda enormemente cuando luego te encuentras en el otro lado peleando frente a éstas, defendiendo a tu cliente promotor o promoviendo.
- Realizar promociones propias, culmina la puesta en práctica de todo lo aprendido con anterioridad y te pone realmente a prueba en el mercado.

¿Con qué empresas han trabajado o se han relacionado y qué es lo que les ha quedado de ellas?

No se puede hacer una lista cerrada de ellas, pues siempre quedará alguna sin nombrar, pero el haber tenido relación o seguir teniéndola con distintas empresas como Metrovacesa, ACS, Proibinsa, Ferrovial, Gestesa, Gesinar, Grupo i, Jacobs Sereland o SEOP, ya sea trabajando para ellas o contratándolas, bien teniéndolas a tu lado o enfrente, te permite tener una visión amplia del sector inmobiliario recorriendo muy distintos puntos de vista.

¿Cuando promueven desde Urbapro, también se realizan sus propios proyectos?

Entendemos que lo lógico es separar el trabajo de gabinete del de promoción con empresas independientes, pues son trabajos diferentes y realizados por distintos equipos bien diferenciados. Por un lado es una garantía para los clientes que atendemos desde Arkiblan que valoran el hecho diferenciador de tener nociones de promotora, que nos permite conjugar el mejor diseño con el mayor aprovechamiento, y por otro lado ofrece tranquilidad a los compradores de la promotora que saben que su compra se atiende por equipos independientes. En general cuando promovemos, realizamos el desarrollo del Master Plan inmobiliario y todo el diseño arquitectónico hasta la fase de proyecto básico, donde a partir de aquí contratamos el resto de proyectos, dirección de obra, comercialización, construcción, etc. a otros equipos de primera línea ajenos a nosotros.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.