Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UOC

UOC

Con 57.000 alumnos en 87 países, la UOC suma 26.290 graduados en sus 15 años de trayectoria. Con todas sus titulaciones (Grados, Másteres y Postgrados) adaptadas al nuevo EEES, esta universidad en línea ofrece formación prácticamente en todas las áreas de conocimiento, basándose en un modelo de aprendizaje mediado por las tecnologías.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de UOC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.uoc.edu

Descripción de UOC

El reto es que la información nos busque a nosotros y no a la inversa

Las tecnologías digitales son parte de la esencia misma de la UOC ¿Qué uso promueven de ellas?
• Promovemos un uso de las tecnologías digitales dirigido básicamente al aprendizaje de los estudiantes. No se trata de fomentar el uso de la tecnología porque sí, sino para hacer posible que el estudiante pueda aprender en cualquier lugar y momento, esto es, que cualquier situación pueda convertirse en una situación de aprendizaje.

¿Cómo trabajan, en el marco de estas herramientas, para facilitar y mejorar los procesos de aprendizaje?
• El modelo de la UOC pone todo el foco de atención en el aprendizaje del estudiante, idea que promueve Bolonia y en la que nosotros nos llevamos basando ya muchos años. Como universidad en línea, utilizamos Internet como medio que permite la labor de acompañamiento al estudiante en su proceso de aprendizaje. Es una herramienta de soporte que hace posible la interacción entre el estudiante, el profesor y la UOC.

¿Qué novedades han introducido en este sentido?¿El móvil puede ser también un dispositivo de formación online?
• En la UOC tenemos todos los materiales de aprendizaje adaptados a diversos canales, entre los que se encuentran los dispositivos móviles. Además, estamos a punto de lanzar un nuevo portal adaptado a este tipo de dispositivos y ahora mismo estamos realizando una prueba piloto con aplicaciones específicas para tablets, como el iPad. Todo ello, como siempre, con el objetivo de facilitar los procesos de aprendizaje.

¿Qué tendencias toman forma de cara a un futuro cercano?
• Desde la UOC queremos seguir trabajando para consolidar los avances que hemos ido introduciendo. Creemos que las redes sociales van a tener un papel importante. En la UOC ya lo tienen, puesto que nuestra red no deja de ser una red social, en este caso con un objetivo específico como es la formación, pero pensamos que van a adquirir aún más relevancia y no solo en nuestra universidad sino también en las presenciales, que cada vez se utilizarán más las tecnologías como canal de comunicación con su colectivo. Estaremos atentos a cualquier innovación en el mundo de las tecnologías digitales para explorar las posibilidades de nuevas tecnologías que puedan facilitar la labor de aprendizaje y acompañamiento de nuestros estudiantes. Otra tendencia es la de mantenernos informados sin necesidad de estar conectados a Internet, sin tener que ir al ordenador, en torno a la idea de Things that think. El reto es que la información nos busque a nosotros y no a la inversa.

Publicaciones prensa UOC

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.