Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Unnica

unnica fue constituida hace seis años con el objetivo priorotario de innovar en los campos del diseño web, diseño gráfico y programación, ofreciendo cualquier servicio relacionado con internet. Hablamos con uno de sus tres socios fundadores, Iván Gimeno, para conocer más detalles acerca de las actividades de esta compañía.

Sector/es: Servicios de Internet.

Datos contacto de Unnica

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.unnica.com

Descripción de Unnica

Ofrecemos una solución integral en tecnología de la información para nuestros clientes

¿Qué les motivó a crear su propia empresa?
Decidimos dar el paso y crear nuestra propia empresa porque necesitábamos desarrollar un estilo propio y vanguardista que no se nos permitía llevar a cabo en las compañías en las que nos encontrábamos trabajando. A partir de ahí iniciamos una rápida expansión que, en poco tiempo, ha generado clientes por toda la geografía española.

¿Qué servicios ofrecen a los clientes que quieren usar internet como forma de promoción?
Ofrecemos cualquier servicio relacionado con internet, desde el diseño y programación del sitio web hasta su posicionamiento en buscadores y otros productos de apoyo, como el envío masivo de mensajes SMS. Lo importante es que nuestros servicios cumplen con el objetivo de la promoción y con otro, si cabe, más importante: los beneficios. Muchas de las empresas que visitamos piensan que éste es un medio más de comunicación y lo utilizan para manejar cuentas de correo y poco más. Un sitio web genera capacidad de compra directa, como las tiendas online, y con webs corporativas se compra de forma indirecta (contacto comercial). En resumen, nuestros servicios son rentables.

¿Qué consigue una empresa que aparece en los primeros puestos de un buscador como Google?
Se consigue un mayor tráfico de visitantes y, como en todo negocio, a mayor cantidad de público, mayor probabilidad de conseguir clientes. Aparecer en los primeros puestos de un buscador se traduce en beneficio directo para la empresa, en clientes, en ventas, en imagen de marca, etc. Un ejemplo: usted tiene un taller de reparación e intercambiamos tarjetas, meses después necesito llevar mi coche al taller y perdí su tarjeta de visita, decido buscar su taller por internet pero no recuerdo su nombre; el buscador muestra como resultado varios talleres de reparación y el suyo no aparece. Acaba de perder un cliente; la competencia estaba bien posicionada. Para conseguir estar en las primeras posiciones hay que realizar una planificación de objetivos y una buena labor S.E.O. (optimización para motores de búsqueda) en el sitio web a posicionar.


¿Qué otro tipo de servicios de marketing online ofrecen?
A la hora de desarrollar un proyecto web, asesoramos al cliente de que no solamente se trata de ofrecer un buen sitio web. Se trata también de potenciarlo, darlo a conocer. En www.unnica.com contamos con un amplio abanico de servicios para consolidar su empresa online. Destacamos principalmente el servicio S.E.O, el asesoramiento para campañas S.E.M. (marketing en buscadores), campañas promocionales en portales del sector, foros, blogs, etc., y, por supuesto, el apoyo de las redes sociales (Facebook, Tuenti...), tan usadas hoy en día. También contamos con otros servicios, como el envío de mensajes SMS, una forma rápida y directa de apoyar cualquier campaña, totalmente gestionable a través de internet, así como la creación de e-mails personalizados (mailing) para promoción empresarial o de productos.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?
Contamos con una plantilla especializada en cubrir las necesidades online del mercado. Además, tenemos una especial obsesión por la continua renovación de conocimientos y medios. La I+D es realmente importante en este sector. En cuanto a los recursos técnicos, hemos ido creciendo durante estos años y en la actualidad disponemos de servidores en diferentes centros de datos en España, Estados Unidos y Reino Unido, lo que nos permite cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. A nivel interno destaca el software de gestión propio, los correspondientes equipos informáticos repartidos por cada uno de los departamentos, un par de vehículos...

¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo?
A corto plazo, consolidarnos en el mercado español. Hemos llegado a acuerdos con empresas de Argentina y Estados Unidos, con lo que a medio y largo plazo pretendemos abrir vías internacionales, empezando por el mercado latinoamericano.

¿Qué reclamaciones haría de cara a su sector?
En el aspecto técnico, que la relación calidad/precio de la conexión a internet se equiparara a la media europea. Una mejor conexión permitiría aumentar los servicios y la calidad de los mismos. Hace 10 años era impensable desarrollar webs que permitieran reproducir vídeos. Hoy en día, los vemos hasta en el móvil. En el aspecto empresarial, más que una reclamación sería un consejo a todas aquellas empresas interesadas en los servicios web, y es el de confiar el desarrollo de estos servicios a desarrolladores especializados, ya que el intrusismo en este sector es alto y, por experiencia, podemos afirmar que la responsabilidad y garantías de una empresa evitan dolores de cabeza.

¿Cuál es la filosofía empresarial de la firma?
Nuestro slogan es "Su empresa es profesional. Su web también debería serlo”. Con él intentamos transmitir la importancia de no dejar la página web de nuestra empresa al azar. Es importantísimo que el desarrollo web se lleve a cabo con garantías tanto técnicas como de satisfacción para el cliente. Nuestra filosofía no es realizar un proyecto web o la imagen corporativa de una empresa simplemente. Nuestro objetivo consiste en que nuestro cliente quede contento con el resultado obtenido. De hecho, hasta que esto no se produce no damos por terminado el proyecto. Es una sensación muy agradable cuando los clientes nos llaman para agradecernos el trabajo realizado.

Por último, queda claro que unnica es mucho más que una empresa dedicada al mundo de internet.
En efecto, ofrecemos una solución integral en tecnología de la información para nuestros clientes. En www.unnica.com desarrollamos la imagen corporativa y su promoción (logotipos, impresión, campañas de publicidad, asesoramiento...), proporcionamos los servicios web necesarios para la presencia en internet (sitio web, servidores, dominios, posicionamiento en buscadores...), ofrecemos soporte técnico para el correcto funcionamiento de los recursos (mantenimiento de equipos informáticos, mantenimiento y actualización de sitios web, etc.) y creamos aplicaciones de software personalizado para facilitar la gestión de la empresa.

Publicaciones prensa Unnica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.