Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de València

El grupo de investigación ELP (Extensiones de la Programación Lógica) de la Universidad Politécnica de Valencia fue creado por la catedrática María Alpuente en 1989 y construye herramientas formales para el desarrollo riguroso de software fiable. En otras palabras, su objetivo es desarrollar tecnología software que ayude a los informáticos a construir mejor software, sin fallos, seguro y eficiente.

Sector/es: Universidades, Desarrollo software.

Datos contacto de Universitat Politècnica de València

DirecciónCamino de Vera, s/n - Valencia (Valencia/València) - 46022- España
Teléfono (+34) 96 3877350 Fax (+34) 96 3877359
E-Mail Sitio web www.dsic.upv.es/users/elp/elp.html

Descripción de Universitat Politècnica de València

El grupo ELP investiga en tecnología que permita certificar la calidad del software

En una sociedad que depende del software, las consecuencias de un fallo pueden ser dramáticas. Los ingenieros informáticos necesitan herramientas eficaces para verificar propiedades críticas, certificar que el programa respeta una política de seguridad dada o filtrar información de forma automática. Pero, a diferencia de otros productos industriales, los productos software carecen en general de garantías de funcionamiento debido a que los ingenieros todavía no disponen de técnicas para certificar el software de forma rutinaria.

El coste asociado a este tipo de herramientas de garantía es alto, siendo preciso actualmente disponer de personal altamente cualificado que realiza cálculos muy complejos de forma semi-asistida. Por este motivo es imprescindible usar técnicas que permitan reducir la complejidad asociada al uso de dichas herramientas sin penalizar la eficacia de las mismas.

La directora del Grupo ELP (Extensiones de la Programación Lógica) de la Universidad Politécnica de Valencia, María Alpuente, nos explica que “cada vez es más habitual actualizar nuestros sistemas con piezas de software que provienen de fuentes remotas y que pueden conseguir acceso a la memoria, tomar el control de recursos o dejar colgado el dispositivo. Hoy en día la diferencia entre software crítico y software de consumo es cada vez más pequeña ya que cualquier dispositivo puede estar dando un servicio de alta sensibilidad.

Es posible violar la confidencialidad de un sistema obteniendo información que no es pública a través de canales encubiertos, entre los que se incluye, por ejemplo, el simple comportamiento de terminación del programa. Cuando está en juego nuestra seguridad o nuestra economía, el software debe venir con garantías de calidad, aunque esto tenga un coste.”

LÍNEAS DE TRABAJO

El grupo ELP desarrolla técnicas ágiles para el análisis, transformación, verificación, depuración, validación, síntesis, certificación y optimización de programas y datos. Entre sus aportaciones recientes destacan técnicas para la verificación y certificación de código móvil, evaluación y calibración de clasificadores de datos, y análisis, diagnostico y reparación de sistemas complejos. El grupo colabora con empresas y organismos de alta tecnología (NASA, Marina Estados Unidos). Otras formas de colaboración son las labores de consultoría, la transferencia de personal investigador (HP, Credit Suisse, Blue Chip, Ford…), la formación para profesionales en las nuevas tecnologías del área y por supuesto colaboraciones puntuales en temas de interés común.

 

Publicaciones prensa Universitat Politècnica de València

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.