Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

La Universitat Autònoma de Barcelona sigue impulsando el proceso de excelencia universitaria internacional. En noviembre de 2009, el proyecto “UABCEI: apuesta por el conocimiento y la innovación” fue uno de los cinco seleccionados por el Ministerio de Educación para otorgarle el distintivo de Campus de Excelencia Internacional. La UAB se ha presentado a la convocatoria de 2010 para consolidar actuaciones iniciadas y para impulsar un proyecto emblemático: la creación de un Sistema Integrado de Ge

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

El horizonte de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Liderar el principal clúster de I+D+i del Mediterráneo

Este camino hacia la excelencia se basa en un plan con tres grandes objetivos: la internacionalización y la atracción de talento; la priorización de la nanociencia, la biotecnología y biomedicina como líneas estratégicas de investigación; y la integración de las entidades económicas, sociales y culturales del entorno, en alianza con el sincrotrón ALBA.
La internacionalización es un objetivo fundamental de la UAB. Atraer el talento en los cinco continentes y formar adecuadamente a estudiantes e investigadores para incorporarse a un entorno global, conforman el núcleo de este proceso. Para ello se fomenta la enseñanza en inglés en todos los ámbitos y se han diseñado políticas estratégicas para impulsar las relaciones con otras instituciones y proyectar a nivel internacional la investigación y la transferencia social y tecnológica de la Universidad. Es muy importante el liderazgo adquirido en la relación con el continente asiático, donde la UAB ha abierto dos oficinas, en Shangai y en Seúl.
Otro reto de la UAB es consolidarse como una institución de referencia en el marco europeo de docencia e investigación. La Universidad apuesta fuertemente por la movilidad de estudiantes y profesores, y por un modelo de carrera académica que sitúa como elemento capital las estancias postdoctorales en otras universidades o centros de investigación de prestigio.

La singularidad de la UAB
La Universidad se caracteriza por tener una estructura de campus única en España. En un mismo espacio conviven facultades, departamentos y centros de investigación, viviendas para estudiantes e investigadores y una red de servicios para la comunidad universitaria. Se trata de un campus para vivir y en el que se puede disfrutar de una extensa oferta cultural y deportiva. Toda esta amalgama hace de la UAB una ciudad del conocimiento, un Campus de Excelencia Internacional, donde el talento está al servicio del progreso científico y social.
En este campus se ubica además uno de los núcleos más importante de España en el área de la Nanociencia y la Nanotecnología, que reúne grupos de investigación de la Universidad, del CSIC y de otras instituciones de gran prestigio, próximos a la gran infraestructura científica del Sincrotrón ALBA.
A esta potente realidad se suma el activo más importante para impulsar la Biotecnología y la Biomedicina: destacados grupos de investigación de la UAB conviven con reconocidos centros de investigación y trabajan en estrecha colaboración con los institutos de cinco hospitales universitarios adscritos, dos de ellos acreditados por el Instituto de Investigación Carlos III.

Continuidad del proyecto UABCEI
En el marco de la nueva convocatoria del 2010, la UAB pretende también crear un Sistema Integrado de Gestión del Conocimiento y la Innovación, el SIGCIUAB, que servirá para transmitir el saber generado por el entorno UABCEI a sus estructuras de docencia e investigación, al Parc de Recerca UAB y, fundamentalmente, a la sociedad. El proyecto prevé la construcción de un edificio singular que alojará la tecnología de gestión de la información y el equipo humano que gestionará la documentación. La función de este nuevo centro será orientar al usuario para que la obtención de información sea lo más eficiente posible.

Creación de un clúster de conocimiento alrededor de la B-30

A largo plazo, la UAB pretende que el proyecto UAB Campus de Excelencia Internacional sea el punto de partida de un futuro clúster de conocimiento ubicado alrededor de la autopista AP7/B-30. La iniciativa vertebrará los centros de I+D+i y el tejido productivo, social y cultural de uno de los ejes de comunicación más dinámicos de España. El objetivo es consolidar este núcleo, con el Sincrotrón ALBA como aliado estratégico, como el polo de innovación más importante del Mediterráneo, y situar a la UAB entre las mejores universidades de Europa en los rankings internacionales.

Una red de alianzas con el entorno

Para impulsar el desarrollo del proyecto UABCEI, la Universidad ha establecido convenios de adhesión de 77 instituciones, que incluyen la Generalitat de Catalunya, los ayuntamientos de los 10 municipios del entorno, los 28 institutos y centros de investigación del Parc de Recerca UAB, el Sincrotrón ALBA, el CSIC, el IRTA, el Parque Tecnológico del Vallés, las spin-offs incubadas en la Universidad y los institutos de investigación de los cinco hospitales adscritos.
El Parc de Recerca UAB, una alianza estratégica al servicio de la empresa y de la innovación, vertebra e impulsa los procesos de transferencia del conocimiento. Un elemento representativo del parque es el edificio Eureka, con 5000 m2 dedicados a actividades de innovación, desarrollo e incubación de empresas.

Publicaciones prensa Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Campus de Excelencia

10 de octubre de 2011
Campus de Excelencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.