Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Como extensión de un acuerdo previo de colaboración entre la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, y la Universidad Politécnica de Madrid, en julio de 2006 se creó la Cátedra CLH de Metrología de los Hidrocarburos.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de Universidad Politécnica de Madrid

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 91 336 70 12
Sitio web www.upm.es

Descripción de Universidad Politécnica de Madrid

 

“La Cátedra CLH permite mejorar la formación de ingenieros en el sector de los hidrocarburos”

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de esta cátedra?

La Cátedra CLH de Metrología de los Hidrocarburos se creó con las siguientes finalidades:

● Potenciar la enseñanza de los conocimientos de metrología en general, y de metrología de los hidrocarburos de forma especial, en la ETSI de Minas de la UPM. El objetivo era colaborar en la formación de los futuros ingenieros y en la mejora de la formación del personal técnico de CLH en aspectos relacionados con la metrología.

● Fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación que permitan el desarrollo de soluciones a problemas reales del sector.

● Proporcionar, mediante un laboratorio propio de la Cátedra, el servicio de calibración de equipos de la Compañía.

¿Qué aporta la UPM y qué aporta CLH?

La universidad aporta el laboratorio de calibración térmica, sus instalaciones científicas y el trabajo de sus expertos, así como la labor de investigación e innovación de los profesores que componen el cuadro de miembros de la Cátedra.

La compañía, además de la aportación de datos reales de sus instalaciones y operaciones, aporta la financiación del presupuesto anual de la Cátedra, y participa técnicamente en el desarrollo de la misma.

¿Qué actividades se desarrollan en esta Cátedra?

Desarrollamos regularmente un amplio abanico de actividades. En el ámbito de la docencia ofrecemos un diseño curricular que permite titular ingenieros especialmente formados en campos de interés para la industria, impartimos cursos y seminarios, fomentamos y dirigimos proyectos fin de carrera en temas de metrología de los hidrocarburos, facilitamos la realización de prácticas en CLH y creamos becas para la realización de los proyectos fin de carrera que antes mencionamos.

En lo que se refiere al campo del I+D+i, desarrollamos proyectos de investigación sobre temas que sean de interés práctico para CLH, elaboramos estudios técnicos que tengan como finalidad la resolución de problemas de la compañía en la explotación de sus instalaciones y ofrecemos un servicio de asesoría en cuestiones de calidad de la medida y afines.

Mantenemos un laboratorio que presta el servicio de calibración de los sensores térmicos que contemplan los planes de calidad de CLH.

¿Qué éxitos se han conseguido hasta el momento?

Uno de nuestros logros más importantes es el continuo servicio de calibración de los equipos de CLH que realiza el laboratorio de la Cátedra. Un trabajo que se basa en el control y la caracterización de los sensores termométricos con los que la firma controla la temperatura en todas sus instalaciones, tanto en tanques de almacenamiento como en los cargaderos de camiones cisterna. Se han realizado ya más de 3.000 trabajos de calibración.

También deberíamos destacar la parte de investigación, un terreno donde ya se han desarrollado más de una docena de proyectos. Su temática versa sobre la calidad de la medida y la búsqueda de nuevos procesos que permiten optimizar la exactitud y la precisión de los procedimientos operativos. Análogamente han sido muy bien valorados los cursos por los técnicos de la compañía.

Actualmente, ¿qué proyectos están desarrollando?

Entre las novedades que la Cátedra prepara cabe destacar la creación de seminarios permanentes en logística, en calidad y en metrología especializada en este sector. Están dirigidos a estudiantes de grado y permiten a los alumnos de la Escuela de Minas la obtención de créditos académicos. Estos cursos serán impartidos por profesores de la universidad y expertos de la compañía.

 

Publicaciones prensa Universidad Politécnica de Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.