Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad de LLeida

Molecular Plant Breeding y Universidad

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Universidad de LLeida

DirecciónAv. de l'Alcalde Rovira Roure 191 - Lleida (Lleida) - 25198- España
Teléfono +34 973 702 500
Sitio web www.etsea.udl.es

Descripción de Universidad de LLeida

 

El sesenta por cien de la investigación se realiza en universidades y en algunos ámbitos llega casi al cien por cien. La traducción de la investigación básica en biotecnología vegetal a la aplicada es un claro ejemplo. “En el marco del proyecto BIOFORCE hemos conseguido producir maíz que acumula pro-vitamina A, vitamina C y acido fólico, una combinación casi imposible de conseguir mediante mejora genética clásica. Este maíz naranja también presentara resistencia a insectos y tolerancia a estriga, una maleza que causas muchas perdidas de producción en el maíz cultivado en África” indica el profesor Christou, responsable del proyecto. Después de demostrar en colaboración con la Dra Carme Piñol investigadora del estabulario de la Universitat de Lleida (UdL) que este maíz no produce ningún efecto negativo al alimentar ratones, vamos a ampliar el proyecto a la alimentación de pollos y salmones para observar si esta dieta mejorara su calidad nutritiva. El sector industrial agroalimentario es muy importante para la economía, por lo que queremos extender nuestros proyectos a investigaciones directamente aplicables a la industria agroalimentaria.

El proyecto BIOFORCE, un ERC Advanced Grand de 2.200.000,00 euros es solo un ejemplo de los proyectos altamente competitivos desarrollados en la UdL. En el ámbito agroalimentario hay 16 grupos consolidados que lideran diferentes sectores de esta investigación. Proyectos basados en la obtención de nuevos alimentos funcionales, seguimientos de seguridad alimentaría, mejora de la calidad del aceite de oliva, estudios de fisiología y sostenibilidad de los cultivos, juntamente con investigaciones basadas en las interacciones clima-cultivos y la influencia de los cultivos transgénicos en la composición e intensidad de las plagas, son otros de los pilares en los que se apoya la calidad científica e investigadora de la ETSEA. Como afirma su directora, M Rosa Teira, la competitividad de la escuela quedaría resumida con la frase formulada por Richard E Ernst (premio Novel de Química 1991): ”La principal misión de la Universidad es la educación. La investigación es simplemente el mejor instrumento de educación”.

La unión de calidad en docencia e investigación, resulto en que ETSEA fuera el cuarto centro universito español que impartiera la Ingeniería Superior Agrónoma. Hoy en día la UdL oferta una docena de masteres oficiales con una fuerte componente en investigación. “Si a la hora de planificar se tuviera mas en cuenta la labor investigadora de las universidades, sobretodo en determinados ámbitos, esto redundaría en benefició de todos y se incrementaría la eficiencia del sistema” indica la Dra Pilar Muñoz, profesora de la licenciatura de Biotecnología de la UdL. Este modelo de funcionamiento en ETSEA ha resultado en la formación de jóvenes ingenieros, licenciados y doctores totalmente capacitados para su incorporación al mundo laboral, siendo capaces de seguir carreras profesionales muy exitosas, que era el objetivo por el cual decidieron en su momento unirse a nuestra Universidad.

 

Publicaciones prensa Universidad de LLeida

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.