Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad de Extremadura - Máster en Energética de la Edificación

Nueva edición online del Máster en Energética de la Edificación, Título Propio de la UEx
Máster en Energética de la Edificación (Máster Propio de la Universidad de Extremadura, UEx), se abre una tercera edición, ONLINE, de 600 h (60 créditos), que se impartirá entre septiembre de 2012 y julio de 2013, siendo accesible a cualquier profesional con titulación universitaria de cualquier punto de España.

Sector/es: Investigación, Centros investigación química, Formación - Educación, Masters y postgrados, Universidades.

Datos contacto de Universidad de Extremadura - Máster en Energética de la Edificación

DirecciónAvenida de Elvas - Badajoz (Badajoz) - 06006- España
Teléfono 924 289 600
E-Mail Sitio web http://eii.unex.es/catedracem/archivos/548

Descripción de Universidad de Extremadura - Máster en Energética de la Edificación

 

Durante los cursos 2009/10 y 2010/11 se han desarrollado dos ediciones del Máster en Energética de la Edificación, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, en 7 sedes españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc). La metodología utilizada hasta ahora -semipresencial- ha conseguido altas cotas de satisfacción en los alumnos. Potenciando los contenidos prácticos y contando con profesorado de elevada cualificación, más de 170 alumnos han obtenido este título mejorando su proyección profesional y abriendo el abanico de posibilidades de contratación en el sector de la edificación.

Ventajas y Oportunidades para el Mercado Laboral

Este Máster Online va dirigido a profesionales de diferentes sectores de actividad en la edificación-construcción, y está orientado principalmente a arquitectos/ingenieros que quieran ampliar su formación y facilitar su incorporación laboral dentro del nuevo horizonte de trabajo y con las nuevas exigencias reglamentarias (certificación energética de edificios nuevos y existentes, rehabilitación y auditorías energéticas, energías renovables para la edificación, etc).

Por otro lado, hay que destacar de esta formación, el uso de herramientas como las Videoconferencias (permitiendo ver las clases en directo y en diferido), los foros de atención personalizada, los casos prácticos planteados, etc, disponibles de forma permanente a través del Campus Virtual de la UEx.

Además, se debe resaltar el enfoque eminentemente práctico del Máster, con manejo de software específico de cálculo y dimensionado de instalaciones y ejemplos de aplicación de proyectos e instalaciones reales, adaptados a las existentes y futuras exigencias en la edificación. Esta tercera edición permitirá obtener al alumno tres títulos propios: dos cursos de especialista de 24 créditos cada uno y el título de Máster con 60. La posibilidad de bonificación a través de los créditos tripartita de las empresas, de convalidación de asignaturas de titulaciones oficiales de grado/máster y de asignación futura de competencias profesionales, le aportan al Máster una ventaja competitiva.

Los módulos se centrarán en las temáticas de la energía y la eficiencia energética en la edificación, destacando: aislamiento, climatización, iluminación interior, limitación de demanda de energía y certificación energética, bioclimática, rehabilitación y auditorías energéticas, más energías renovables para la edificación.

Un Grupo Experto detrás

El Grupo de Investigación en Energía del área de Máquinas y Motores Térmicos (ENERMYT) de la UEx, tiene una amplia experiencia en formación universitaria especializada en energías renovables, eficiencia energética y PRL: ha desarrollado 2 Másteres en Prevención de Riesgos Laborales (14 ediciones entre 1997 y 2010 junto a la Universidad de Castilla La Mancha), coordina dos Másteres Universitarios Oficiales en la UEx y además, diversos títulos propios entre los que destaca el Máster en Energética de la Edificación (en sus dos ediciones, 2010-2012, semipresencial, y la presente 3ª edición virtual).

El Grupo ENERMYT data de 1984 y en 2006 se consolida, incrementando el número de componentes y accediendo a fuentes de financiación a través de convocatorias de proyectos regionales, nacionales y europeos y Contratos con empresas e instituciones (CIEMAT, RENOVABLES SAMCA, IBERDROLA, AGENEX, CNAT, etc.), destacando la Cátedra de Energía y Medioambiente de la Universidad de Extremadura patrocinada por CNAT.

El Grupo (13 integrantes, 5 de ellos doctores) dispone de diversos laboratorios en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx para trabajar en las líneas de Ahorro y eficiencia energética en la industria y la edificación, Evaluación de recursos solares e hídricos y Valorización de residuos biomásicos: ha llevado a cabo en los últimos 5 años más de 20 proyectos y contratos de investigación, desarrollando actualmente proyectos relacionados con el aprovechamiento de algas, aprovechamiento-eliminación de residuos del corcho y densificación combinada de residuos biomásicos, y entre otros, ha solicitado un proyecto de investigación en la convocatoria europea SUDOE.

 

 

 

 

 

Publicaciones prensa Universidad de Extremadura - Máster en Energética de la Edificación

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.