Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad de Extremadura

Universidad de Extremadura

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura brindará, a partir del próximo curso, para todos aquellos Diplomados en Biblioteconomía y Documentación, la posibilidad de obtener el título de grado mediante un curso puente y a distancia, para mayor disponibilidad de quienes estén trabajando o no puedan trasladarse.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Universidad de Extremadura

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.unex.es

Descripción de Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura ofrecerá el acceso a Grado en Biblioteconomía y Documentación en modalidad semipresencial

La Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura nació en 1994 con un primer programa de Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación; ya en 1997 imparten la Licenciatura en Documentación y desde el curso 1999-2000, la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Además, todos estos años “hemos tenido cursos de Doctorado vinculados al área de la Gestión Documental y hoy ya podemos ofrecer el título de Grado en Comunicación Audiovisual y para el curso 2010-2011 también dispondremos del Grado en Información y Documentación, en modalidad presencial y virtual” destaca D. Agustín Vivas, Decano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, quien añade “como novedad, debo resaltar la posibilidad de obtener una doble titulación de Grado en estas dos carreras, pues tienen 15 asignaturas en común y sólo en cerca de 6 años, el alumno podrá graduarse en Comunicación Audiovisual y en Información y Documentación”.

Masteres y Medios,
novedosos
Esta Facultad ofrece asimismo en estos momentos varios programas master como el Master Básico de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, y está previsto para el curso próximo el Master en Gestión de la Información Digital (60 créditos), así como el acceso a grado “en Información y Documentación, una gran novedad para todos aquellos diplomados de toda España, que en un curso y mediante el seguimiento de 5 asignaturas a distancia, pueden adaptarse a Bolonia” nos dice su Decano D. Agustín Vivas.
Para acometer todo ello, la Facultad dispone de platós de TV, estudios de radio y junto a otro centro ha desarrollado un aula de producción de contenidos digitales provista de alta tecnología, así como “desde la Facultad que represento, dirigimos la radio y TV universitaria, “Onda Campus” una experiencia interesante para las prácticas de los alumnos” enfatiza su Decano, quien sigue diciendo “hemos de hablar de una Facultad eminentemente práctica, con convenios Erasmus, y con múltiples empresas y organizaciones, televisiones, emisoras de radio locales, archivos, centros de documentación…etc. pues las salidas son muchas tanto para el ámbito de la biblioteconomía como de la comunicación audiovisual que la facultad representa”.
Ahora, dicha facultad prevé a medio plazo poner en marcha dos grados más, uno en Publicidad / RRPP y otro en Periodismo, titulaciones muy demandadas, así como impartir nuevos masteres.

 

Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura, un área de docencia e investigación

El Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura surge en 2006 e incluye dos áreas de conocimiento principales para la Facultad de Biblioteconomía y Documentación: comunicación audiovisual y biblioteconomía y documentación. Imparte docencia en dicha facultad y en las de Medicina, Derecho y Económicas de esta universidad.
En investigación, “entre los primeros de España en publicaciones internacionales de impacto, con 6 grupos de investigación en diferentes áreas; en el futuro queremos implantar nuevos masteres, grados, hacer crecer nuestro doctorado e investigación” nos explica Vicente Guerrero, su Director.

Publicaciones prensa Universidad de Extremadura

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Informática

7 de septiembre de 2010
Especial Informática
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Campus de excelencia

15 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Campus de excelencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.