Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad CEU San Pablo

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo, con el fin de adaptar la formación del alumno a la realidad laboral futura, ha puesto a disposición de los estudiantes del Grado de Fisioterapia un plan de estudios que contempla una amplia actividad práctica, desarrollada tanto en los Hospitales del Grupo HM como en numerosas clínicas especializadas, con las que posee convenios de colaboración.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de Universidad CEU San Pablo

DirecciónJulián Romea, 23 - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono +34 91 456 63 00
Sitio web www.uspceu.es

Descripción de Universidad CEU San Pablo

 

¿Cuáles son los principales rasgos identificadores de la titulación de Fisioterapia que usted dirige?

En mi opinión, creo que deberíamos destacar cuatro apartados:

-Contamos con un programa de asignaturas totalmente renovado desde el curso pasado. Una renovación que nos ha permitido adaptarnos al Plan Bolonia transformando la antigua Diplomatura en un Grado en Fisioterapia.

-Es una titulación que, además de buscar la formación de profesionales altamente cualificados, también presta una especial atención a la parte humana de la enseñanza incluyendo asignaturas como Antropología, Sociedad o Grandes Libros. El objetivo es lograr que los estudiantes, a la vez que se conviertan en buenos fisioterapeutas, se muestren como personas capaces de comprometerse con la sociedad en la que viven.

-En lo que respecta a la parte práctica, queremos que el alumno recibe una formación muy personalizada. Por ello, los grupos de prácticas están formados sólo por seis alumnos, no por 12 o más como es habitual en otros centros.

-Por último, tenemos que destacar que la titulación de fisioterapia de la Universidad San Pablo CEU acaba de estrenar sus nuevas instalaciones. En julio del año pasado tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo edificio.

Hablando de instalaciones, ¿con qué medios cuentan los estudiantes y profesores de su centro?

En el nuevo edificio, que sólo utilizamos nosotros, disponemos de ocho aulas equipadas con los últimos avances en medios de enseñanza. Tenemos seis salas de prácticas que cuentan con todos los equipos técnicos que los alumnos deberán manejar cuando comiencen su etapa profesional. Además, contamos con una laboratorio de investigación, una biblioteca un laboratorio de anatomía y distintas salas comunes.

Usted, además de su cargo en la Universidad San Pablo CEU, es el Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Desde la perspectiva que le da su posición, actualmente, ¿cuál es la situación de su profesión en nuestro país?

A día de hoy en España hay más de 47.000 fisioterapeutas colegiados. El perfil medio del profesional es una mujer de entre 24 y 41 años.

Creo que también es importante reseñar que el paro dentro de nuestro sector está en torno al 10%. Evidentemente sigue siendo una cifra alta, pero no olvidemos que es menos de la mitad del porcentaje de paro existente hoy en España.

Ya que hablamos de empleo, ¿cuál es la salida profesional más habitual de los fisioterapeutas?

En estos momentos, a diferencia de otras especialidades sanitarias, la primera salida laboral de nuestros alumnos es el sector privado. Por ello, además de formar buenos profesionales, queremos instruirlos en otras disciplinas sociales y humanas.

Háblenos de sus estudios de posgrado.

En los últimos años la fisioterapia ha avanzado enormemente. Entre otros aspectos, quizás la apuesta más fuerte que hemos hecho dentro del sector ha sido por aumentar la especialización. Siguiendo esta línea, nosotros hemos potenciado la especialización de nuestros estudios a través de los másteres que hemos creado. Por ahora, son tres:

- Máster en fisioterapia pediátrica.

- Máster en fisioterapia deportiva.

- Máster en fisioterapia del dolor orofacial.

 

Publicaciones prensa Universidad CEU San Pablo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.