Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad Católica de Avila

Universidad Católica de Avila

Desde la Universidad Católica de Ávila se ofrece una formación Universitaria basada en la calidad para el alumno. Desde la UCAV se trabaja para conseguir una formación por medio de la cual, los alumnos, además de ser graduados o licenciados, sean competentes y profesionales para el mercado laboral.

Sector/es: Formación - Educación, Universidades.

Datos contacto de Universidad Católica de Avila

DirecciónC/ Canteros, s/n - Ávila (Ávila) - 05005- España
Teléfono 920 25 10 20 Teléfono 2 920 352 067 Fax 920 25 10 30
Sitio web www.ucavila.es

Descripción de Universidad Católica de Avila

Consciente de la importancia que posee la unión de la empresa con la universidad en el siglo XXI, la UCAV ha unido sus lazos de formación con el mundo empresarial. La relación de la UCAV con las empresas ha adquirido un importante desarrollo en los últimos años mediante la firma de convenios con empresas e instituciones. Esta colaboración permite acercar la UCAV a las empresas, así como la realización de prácticas por parte de los alumnos para facilitar su desarrollo profesional y les permita integrarse en el mercado laboral.

Otro de los objetivos, además de las prácticas y empleabilidad de los alumnos, es la posibilidad de que éstos puedan realizar sus tesis doctorales en las empresas y que el personal de las empresas e instituciones se vincule a la docencia de la UCAV. La UCAV pretende seguir creciendo en el trinomio universidad-empresa-instituciones como garante de la formación profesional de las titulaciones que imparte.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, asegura que “se está trabajando mucho en este aspecto para que nuestros alumnos hagan prácticas en empresas y se pongan en contacto con el mundo laboral. También, para que nuestros profesores participen en la enseñanza que las empresas imparten a sus trabajadores y, además, que tengan la oportunidad de participar en proyectos de investigación conjunta. Por ello, sería ideal que las tesis doctorales fueran trabajos de investigación que se desarrollasen en las empresas”.

El acercamiento de la empresa a la universidad es necesario e imprescindible por ser ésta el núcleo del conocimiento y los valores morales. Desde la UCAV se sigue trabajando en la conexión real entre la universidad y la empresa, siempre desde la base de la formación integral de las personas que promulga la Universidad para dar un sentido en la vida de los alumnos.

La UCAV mantiene más de 300 convenios firmados con empresas e instituciones que se han unido al proyecto formativo y están apoyando la formación continua adaptada a las exigencias y necesidades el mundo laboral y empresarial. Además, con estos convenios rubricados con empresas e instituciones de toda España, se favorece la movilidad geográfica de los alumnos a la hora de emprender su formación práctica, así como la formación y reciclaje de profesionales en activo.

Filosofía de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila ofrece una sólida formación académica, profesional y humana que une cultura, estudio e investigación, adaptada a las demandas sociales y laborales del mundo actual, y a las inquietudes intelectuales de cada alumno.

La formación individualizada con tutorías personalizadas y un número reducido de alumnos por clase son las principales potencialidades de la UCAV que garantizan el impulso al éxito profesional del alumno.

La Universidad goza de un entorno privilegiado, en una ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ávila ofrece la tranquilidad necesaria para poder estudiar y adquirir competencias y conocimientos. A estos aspectos se une su situación geoestratégica en el centro de España.

 

Publicaciones prensa Universidad Católica de Avila

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

17 de septiembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

28 de mayo de 2012
Formación
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

5 de septiembre de 2011
Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.