Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, desde su condición de servicio público, está comprometida con la calidad de la docencia, la excelencia en la investigación y el apoyo al mérito, la capacidad y la igualdad. Aspira a formar ciudadanos íntegros, capaces y críticos, con una visión amplia y multidisciplinar, y que asuman la responsabilidad de contribuir a un mundo más justo y solidario. 20 años después de su fundación, la UC3M ha recibido el mejor regalo de aniversario: su Denominación como Campu

Sector/es: Formación, Formación.

Datos contacto de Universidad Carlos III de Madrid

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.uc3m.es

Descripción de Universidad Carlos III de Madrid

El talento, la calidad y la proyección internacional son las prioridades de nuestra formación de postgrado

¿Cuál es la oferta de la UC3M en formación de Postgrado?
Desde la UC3M ofrecemos formación de postgrado en cuatro áreas fundamentales: Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Básicas, y Humanidades, Documentación y Comunicación. En total, 71 másteres (31 de ellos oficiales y 40 títulos propios) adaptados el EEES, más 18 programas de doctorado en el ámbito de la investigación de vanguardia. De cara al próximo curso pondremos en marcha nuevos programas, como el Máster en Desarrollo y Crecimiento Económico, financiado por la UE a través del programa Erasmus Mundus y que impartimos con las universidades de Warwick y Lund. En el ámbito de Humanidades, hemos creado el nuevo Máster en Teoría y Crítica de la Cultura y un Máster en Herencia Cultural, también disponibles en el curso 2010-11. Así mismo, en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, se ofrecen por primera vez el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y el máster en Ingeniería Informática.

¿Qué aspectos definen y diferencian a estos programas?
El nuevo modelo de aprendizaje que caracteriza a nuestros estudios cuenta con una rica base de información, pero también de conocimiento práctico, de habilidades, de estrategias y vías de resolución de nuevos problemas, de intercambio y estímulo interpersonal. Desde la UC3M hemos sido los primeros en adaptar todos los másteres y titulaciones de postgrado al EEES, ya en el curso 2009-2010. Nuestros programas destacan por un marcado carácter de proyección internacional y por estructurar una oferta bilingüe (español-inglés), incluyendo algunos programas sólo en inglés. Ofrecemos opciones de estudios presenciales, estudios on line y programas con posibilidad de movilidad internacional, como el Máster Europeo en Administración de Empresas UC3M-ESCP-Europe, que permite estancias en Madrid, París, Londres, Turín o Berlín.

¿Cómo trabajan para garantizar la calidad de su formación?
Para valorar el progreso y los resultados del buen aprendizaje de nuestros estudiantes, hemos implantado un Sistema de Garantía Interna de Calidad, acreditado por ANECA, para todas las titulaciones y centros. Contamos además con la acreditación AMBA en nuestro programa MBA de Administración de Empresas y estamos en fase de conseguir la acreditación internacional en otros programas. En concreto en ingeniería, con ABET; y en el ámbito de empresariales y económicas, con AACSB. Destacar además que diferentes empresas participan en el diseño de nuestros programas formativos, contando además con su participación en comités asesores, entre otros en los programas de ámbito jurídico; y que nuestros estudiantes realizan prácticas en empresas y Administraciones Públicas. Buscamos una formación orientada a la actividad profesional posterior.

¿Y el apoyo al talento?
Por una parte, destacar que más del 30% de nuestros estudiantes de postgrado están becados (abierta convocatoria con 91 becas de ayuda al estudio de másteres oficiales http://www.uc3m.es/portal/page/
portal/postgrado_mast_doct/becas_postgrado). Por otra, queremos atraer talento, tanto en profesores como estudiantes, a través de programas de calidad y proyección internacional. Como Campus de Excelencia Internacional queremos situarnos entre las mejores universidades de Europa. Una de las medidas para conseguirlo se basa en la potenciación de los estudios de postgrado con lo que esperamos aumentar el número de estudiantes de postgrado en un 40%.

Publicaciones prensa Universidad Carlos III de Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.