Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Universal Gestió, S.A.

Universal Gestió, S.A.

Universal Gestió es una gestora de patrimonio independiente especializada en ofrecer a sus clientes un servicio personalizado en la asesoría y la gestión patrimonial. Hablamos con Ignasi Costabella, Director General de esta firma andorrana.

Sector/es: Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Universal Gestió, S.A.

DirecciónC/ Bonaventura Armengol, 10 edf. Montclar, bloc 2 1r 1a - Andorra la Vella - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +376 807 090 Fax +376 819 719
E-Mail

Descripción de Universal Gestió, S.A.

“Ofrecemos al cliente una visión global y agregada de su patrimonio financiero”

¿Cuáles son los orígenes e Universal Gestió?

La empresa nació en 1987 como una pequeña gestora patrimonial de carácter familiar, una trayectoria que consolidó durante muchos años y la situó como una referencia en Andorra. En 2009, la incorporación de Jaume Sabater a la presidencia ejecutiva de la empresa dio un gran empujón a Universal Gestió que se ha convertido en la segunda firma en volumen de patrimonio gestionado del país.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que hay varios aspectos que nos definen. Uno de ellos es la larga experiencia en banca privada de nuestros profesionales -comenzando por el propio Jaume Sabater, ex - director general de uno de los principales bancos andorranos, que conoce muy bien ese sector en Andorra, Luxemburgo o Suiza- y continuando con el resto de las personas que formamos el equipo humano de Universal Gestió, lo que nos permite no sólo conocer con detalle los entresijos de la gestión patrimonial, sino también tener una serie de acuerdos con diferentes bancos internacionales que nos prestan servicio a nosotros y, en consecuencia, a nuestros clientes. Pero si hay algo que nos caracteriza es la independencia.

¿En qué sentido?

La independencia nos permite trabajar para ofrecer a nuestros clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades. No tenemos ningún tipo de vinculación económica con las entidades financieras y siempre actuamos pensando que sólo trabajamos por y para nuestros clientes, por lo que toda nuestra experiencia y conocimientos están a su servicio. Además de la independencia, ofrecemos al cliente una visión global y agregada de la situación de sus inversiones y su patrimonio con independencia de dónde tenga el cliente el dinero depositado, lo que hace que sea más fácilmente entendible que si tuviera que gestionarlo directamente él en diversas entidades. Piense que nosotros actuamos como gestores y todas las actuaciones que llevamos a cabo responden al análisis que realizamos de cada cliente y de sus objetivos, teniendo en cuenta factores como el perfil de riesgo, objetivo de rentabilidad que persigue y la optimización de costes que soporta; todo ello a través de la selección independiente de los mejores productos de inversión de entre todas la entidades financieras internacionales. Haber trabajado en banca privada nos permite conocer el lenguaje de ese sector y poner nuestra experiencia y nuestra capacidad para trabajar en diferentes jurisdicciones a disposición del cliente.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Generalmente se trata de clientes con cierta experiencia en el trato con la banca privada y que buscan el apoyo de alguien independiente para la gestión de su patrimonio. Normalmente, comenzamos con volúmenes mínimos de 500.000 euros en adelante. Los clientes solicitan dos tipos de servicios: la gestión patrimonial -donde nosotros tenemos mandato para poder operar en su nombre- y el asesoramiento. En este segundo punto es el cliente quien decide las operaciones que quiere hacer, aunque se base en la información y el consejo que le ofrezcamos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Universal Gestió?

En estos momentos estamos trabajando para llegar a España y poder ofrecer allí nuestros servicios. Ahora mismo estamos iniciando los trámites ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esperamos que antes de finalizar este mismo año podamos comenzar a prestar nuestros servicios también en territorio español.

Publicaciones prensa Universal Gestió, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Andorra Cinco Estrellas

17 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Andorra Cinco Estrellas

16 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.