Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UNIDROCO, S.A.

UNIDROCO, S.A.

UNIDROCO es la primera Cadena de Compras de Droguería y Perfumería de España. Con el objetivo de negociar mejores precios con los proveedores. En la actualidad contamos con 800 asociados, de los cuales 150 pertenencen a la Cadena de Ventas DISPUNT.

Sector/es: Venta al mayor, Fragancias, aromas y aditivos, Venta al mayor, Transporte , Operadores logísticos.

Datos contacto de UNIDROCO, S.A.

DirecciónCalle Basilea, 1 - 5 - Barberà del Vallès (Barcelona) - 08210- España
Teléfono +34 937 184 755 Fax +34 937 188 416
Sitio web www.unidroco.com

Descripción de UNIDROCO, S.A.

“Distribuimos cualquier producto que tenga relación con droguería y perfumería”

Unidroco es, desde su fundación hace 55 años, una de las firmas de referencia dentro del ámbito de la distribución mayorista de perfumería y droguería de Cataluña, con unos almacenes de 11.000 m2, un cash & carry de 1.500 m2, una plantilla de 55 empleados, con 200 establecimientos asociados a la cadena de ventas de droguería y perfumería Dispunt y otra treintena de locales asociados bajo la denominación Unidecor, especialistas en pintura y decoración.

¿Cómo ha sido la evolución de Unidroco hasta nuestros días?

Unidroco fue constituida en el año 1958 por la familia Prats Nadal, al principio en un pequeño almacén de 1.000 m2 situado en el barrio de Gràcia, en Barcelona, y luego en unas instalaciones de 3.000 m2 ubicadas en un polígono del Besòs. Desde 1978 estamos en Barberà del Vallès, donde contamos con unos almacenes de 11.000 m2 completamente automatizados, con radiofrecuencia que nos permite trabajar  sin papel y tener una productividad de 600.000 líneas de pedidos anuales, resumiendo uno de los almacenes más modernos del sector.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

Somos mayoristas de droguería y perfumería especializados en distribución, es decir, compramos directamente a los fabricantes y luego realizamos la distribución capilar de los productos a lo largo de Cataluña, Islas Baleares y, desde finales del 2012, la parte más occidental de Aragón. También contamos con un cash & carry para profesionales de 1.500 m2 situado en la zona del Besòs, cerca de La Maquinista, y con dos cadenas de puntos de venta: Dispunt, con 200 asociados, y Unidecor, con 35 locales comerciales centrados en pintura y decoración.

¿Cuántas familias de productos trabajan?

En nuestros almacenes se puede encontrar cualquier producto que tenga relación con el segmento de la droguería y perfumería, desde artículos de limpieza a detergentes, colonias, maquillaje, aseo personal, pintura, etc. En total, trabajamos más de 10.000 referencias que son distribuidas a través de tiendas de proximidad, pequeñas cadenas de alimentación, ferreterías y parafarmacias.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales?

Actuamos como una central de compras y servicios, por lo que Unidroco proporciona a sus cerca de 800 clientes un reparto de pedidos semanal, fijando día y hora, asegurándoles siempre su stock de productos. Por otro lado, intentamos que nuestras relaciones sean más estrechas que las que se establecen habitualmente entre un cliente y un proveedor, hasta el punto de que ofrecemos la posibilidad de que se asocien a nosotros mediante la entrada en nuestro accionariado.

¿Esta política corporativa es reciente o la han heredado de los fundadores de la compañía?

Esta filosofía es el resultado de la experiencia de muchos años de trabajo del equipo directivo de Unidroco, inmerso en procesos de formación constante y con un gran conocimiento de las demandas cambiantes del mercado, junto con la herencia de los valores transmitidos por los fundadores de la empresa. Esta manera de entender el negocio nos ha permitido superar estos años tan difíciles y afrontar con muy buenas perspectivas el futuro más inmediato.

Publicaciones prensa UNIDROCO, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.