Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UNIDE

UNIDE

Coperativa de supermercados y venta a profesionales cash & carry

Sector/es: Venta al mayor, Supermercados.

Datos contacto de UNIDE

DirecciónC/ Gregorio Sánchez Herráez, 14 - Madrid (Madrid) - 28033- España
Teléfono 91 382 65 00 Fax 91 764 12 24
E-Mail Sitio web www.unide.es

Descripción de UNIDE

Sea el propietario de su propio negocio, apoyado por una organización con más de 75 años de experiencia

¿Cómo se posiciona hoy UNIDE en su sector? ¿Cómo valora el nivel de expansión alcanzado?
UNIDE es una Cooperativa, y sus asociados son empresarios propietarios de Supermercados. A diferencia de otras compañías del sector, donde deben buscar una rentabilidad al capital invertido, nosotros trasladamos todo a nuestros socios, es nuestra razón de ser, y por ello no abrimos tiendas propias.

Tenemos tres tipos de tiendas:
Los establecimientos UDACO son tiendas con una superficie de sala de ventas de hasta 150 m². Una política comercial basada en la proximidad, el servicio personalizado y la atención al consumidor. Supermercados pequeños, cómodos y cercanos. Es el formato más asequible y económico, el que requiere menor inversión para su puesta en funcionamiento. Idóneo para un negocio de gestión familiar. Por su tamaño, UDACO le permite ubicarse en las mejores zonas y localizaciones. Es muy adecuado para centros urbanos y pequeños municipios con población de más de 500 habitantes.
GAMA es un supermercado de proximidad, con un tamaño medio muy versátil, entre los 150 y 300 m². GAMA es comodidad, cercanía y confianza. Es atención personalizada y profesional. Recomendado para zonas poblacionales de más de 2.000 habitantes. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que requiere poco personal para su gestión, pues las secciones de frescos pueden ser en libre servicio.
MAXCOOP son modernos supermercados de más de 300 m² de sala de venta. Con un amplio y variado surtido que cubre las necesidades de la compra semanal. Un supermercado con fuerte desarrollo de las secciones de productos frescos en autoservicio y con servicio atendido. MAXCOOP es un supermercado cercano, para una compra cómoda y completa, adecuado para núcleos poblacionales de más de 3.000 habitantes.
La Cooperativa sigue en franca expansión, tanto en incorporación de nuevos asociados como geográficamente.

¿Qué cifras maneja la firma? ¿Cuántas franquicias suman actualmente?
De los 1.850 supermercados asociados, más de 700 están bajo alguna de nuestras tres enseñas. 366 son UDACO, 223 de la línea GAMA y 133 de MAXCOOP. En total tenemos abiertos entorno a 450.000 m2 de sala de ventas.

¿En qué comunidades autónomas tienen más presencia?
Operamos en las Comunidades de Madrid, Extremadura, las dos Castillas, Rioja, Navarra, País Vasco, Levante y Canarias. Nuestras próximas zonas de expansión son Cantabria, Aragón y Andalucía; en estas dos últimas comunidades ya tenemos asociados en Zaragoza y Almería.

Como franquiciadores, ¿qué objetivos se han fijado a medio plazo?
Nuestro proyecto nacional debe consolidarse. Ampliando nuestra red logística con nuevos centros nos permitirá a medio plazo ofrecer nuestros servicios en comunidades donde ahora no estamos, y se nos demanda presencia por parte de nuevos emprendedores y comercios abiertos.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Cualquiera de las modalidades de negocio que planteamos está pensada para emprendedores que deseen desarrollar un negocio. Mujeres y hombres que ya conozcan el mundo de los supermercados, o que sin tener experiencia en el sector se sientan atraídos y quieran formar parte de el.
Buscamos emprendedores, personas con entusiasmo e iniciativa. Eso es todo lo que hace falta para que un supermercado comience a rodar.
Nuestro modelo está abierto desde pequeños supermercados familiares, hasta grandes unidades alimentarías. Ellos deciden.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio?
Nuestro asociado es dueño de su propio negocio. La alimentación es un negocio rentable y estable en el tiempo.
Tenemos más de 75 años de experiencia. Damos apoyo. Porque tenemos un equipo de profesionales que les visita permanentemente para ayudarles y asesorarles en todo cuanto necesiten.
Por tecnología y eficacia. Dispondrán de un software de gestión propia que se traduce en rapidez, eficacia y seguridad, en hacer las cosas más simples al punto de venta.
Por precio y facilidades. Con nosotros tienen todas las ventajas derivadas del suministro centralizado. Trabajamos con los fabricantes líderes y contamos con ventajosas condiciones comerciales.
Por marca propia. Hoy día contar con una marca propia sólida es imprescindible por los beneficios que aporta: competitividad, rentabilidad, y fidelidad.
Por imagen. Hemos cuidado hasta el más mínimo detalle en la creación de una imagen competitiva, actual y moderna. Un modelo de tienda versátil y fácil de montar.
Por marketing. Profesionales especializados desarrollan anualmente un plan de marketing para la promoción de ventas con las estrategias adecuadas y que obedecen a cuidadosos análisis de mercado
Por nuestro compromiso y seriedad logística. Suministro en tiempo y forma.

En el contexto económico actual ¿Qué comportamiento ha tenido la firma?
La distribución no ha sido ajena a la crisis, si bien no es uno de los sectores más dañados. En lo que respecta a nosotros, algunos cambios en el comportamiento de compra en el consumidor nos benefician. Los actos de compra aumentan, haciendo éstas de un importe menor y más repetido. El consumidor se desplaza menos a las grandes superficies, cambiando centros de compra de atracción, a supermercados de proximidad.
Nuestra red de establecimientos está ubicados en las pequeñas poblaciones y en los barrios de las grandes ciudades, es para nosotros una fortaleza.

¿Qué valores competitivos impulsan su expansión?
Ocupamos un espacio en los supermercados de proximidad. Los productos frescos: carnicería, charcutería, pescadería y frutería son nuestro principal atributo comercial. Los acompañan un surtido de primeras marcas de artículos de alimentación, droguería y perfumería. No pueden faltar los productos marca UNIDE que generan fidelidad en nuestros clientes dado su inmejorable relación calidad-precio.
Damos todos los servicios que necesita un punto de venta, desde su planificación (análisis de viabilidad), a la ejecución (obra y equipamiento). Ayudamos en la financiación de los proyectos porque creemos en ellos. Y realizamos una asistencia permanente a nuestros asociados, orientándolos con los cambios que se generan en el mercado.

Publicaciones prensa UNIDE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Franquicias

21 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.