Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UNIDAD MÉDICA ANTI-AGING. DRA. RUTA. Clínica Ruber Madrid

Enmarcada en la prestigiosa
Clínica Ruber, la Unidad Anti-
Aging que dirige la Dra.Ruta es
la primera unidad médica especializada
en este campo que
se crea en España en un centro
clínico privado. Con más de 25
años de trayectoria como médico
y los últimos seis dedicados
exclusivamente a la
Medicina Anti-Aging, la Dra.
Ruta nos explica en la siguiente
entrevista cómo trabaja para
ayudar a sus pacientes a vivir
más tiempo, más jóvenes y más
sanos.

Sector/es: Medicina estética.

Datos contacto de UNIDAD MÉDICA ANTI-AGING. DRA. RUTA. Clínica Ruber Madrid

DirecciónJuan Bravo, 49 Bis 5ª planta. - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono 914 010 550 Teléfono 2 -902 323 272
E-Mail

Descripción de UNIDAD MÉDICA ANTI-AGING. DRA. RUTA. Clínica Ruber Madrid

La Medicina Anti-Aging, estrategia para vivir más joven, más tiempo y más sanojp

Dra. situemos el tema... ¿Qué diferencia hay entre la edad cronológica y la edad biológica? ¿Sobre cuál de ellas actúa la Medicina Anti-Aging?
La edad cronológica es la que marca nuestra fecha de nacimiento, mientras que la edad biológica depende de varios factores: las agresiones externas que cada persona haya recibido a lo largo de su vida (contaminación, rayos UVA…), los hábitos de riesgo (tabaco, alcohol, drogas, grasas…), su actitud de vida (ejercicio físico) y un cierto componente genético predeterminado. Así, dos personas de la misma edad cronológica pueden tener edades biológicas muy distintas. La Medicina Anti- Aging actúa sobre la edad biológica, determinando qué se necesita para llevar al organismo a su edad más joven. Así, cuando hablamos de Anti-Aging debemos entender que se trata de un paso adelante respecto de la medicina curativa, que sólo trata para curar. En Anti-Aging partimos del estado actual de salud del paciente y analizamos cómo está envejeciendo, para ayudarle así a vivir más joven, más años y con calidad de vida. El objetivo de la Medicina Anti- Aging es prolongar la edad adulta en plenas facultades, alargando al máximo la expectativa de vida sana, aplicando para ello las técnicas y tratamientos que permiten prevenir el envejecimiento.

Pero el concepto Anti-Aging se utiliza a menudo de manera desvirtuada, ligado al campo de la estética...
Es cierto. Sin embargo, el Anti-Aging es una rama de la Medicina que trata de retrasar y disminuir los efectos del envejecimiento, así como de prevenir las enfermedades a las que estamos expuestos con el paso del tiempo, ayudándonos a optimizar nuestra calidad de vida. Hablamos de una nueva forma de medicina, una nueva forma de vida y una nueva forma de salud. En una consulta de Anti-Aging o Medicina Personalizada tratamos a personas sanas para que sigan estando sanas el mayor tiempo posible. Mis pacientes acuden a mí porque apuestan por tener el control sobre su salud, entendiendo que es la única manera de hacer planes de futuro, anticipándose –sobre una base científica- a la enfermedad y sus síntomas.

¿Y cómo se pueden retrasar o disminuir los efectos del envejecimiento?
Adoptando medidas eficaces anti-edad, teniendo en cuenta procesos degenerativos relacionados con el estrés oxidativo, deficiencias hormonales y nutrición. Estas medidas hacen posible no sólo incrementar la longevidad (hasta 14 años de vida con buena salud), sino también la calidad de vida a largo plazo. El avance de la investigación nos ha permitido actuar sobre la forma de ralentizar envejecimiento y además prevenir y predecir cuáles son las enfermedades a las que cada cuál está expuesto y cómo evitarlas. La Medicina Anti-Aging puede alertar a un individuo sano de sus puntos débiles, ayudándole a protegerse mediante tratamientos adecuados y alentándole a un correcto estilo de vida y forma de alimentarse.

¿Para ello el punto de partida de sus tratamientos es un estudio exhaustivo del paciente?
Sí. El Anti-Aging responde a un concepto de medicina personalizada que parte de un estudio exhaustivo de todos los elementos que afectan al proceso de envejecimiento del individuo, lo que nos lleva a componer y entender el mapa biológico del paciente. Este proceso – que se efectúa en forma de chequeo y puede llevarse a cabo en un solo día- es posible gracias a la utilización de equipos de alta tecnología con los que cuenta la Clínica Ruber, paradigma de excelencia médica y vanguardia tecnológica en España, y al consejo experto de un equipo de profesionales médicos altamente cualificados en las principales especialidades.

¿Incluye un estudio genético? ¿Qué información de valor le permite obtener?
Sí, pero el abordaje es básicamente diferente al de la genética tradicional, ya que no se emplaza bajo los auspicios de puro determinismo y fatalidad, sino al contrario, basado en las nuevas genéticas, que miran a alteraciones multigenéticas y multifactoriales, y cuyo principio reside en la interacción entre los genes y el medio ambiente. Tal vez sea imposible cambiar la estructura de nuestros genes, pero lo que sí podemos hacer es modificar el modo en el que éstos se expresan a través de nuestros hábitos. De esta manera, podemos ayudar a modificar nuestras susceptibilidades biológicas para evitar posibles enfermedades. Gracias a la ingeniería genética y otros avances en la medicina regenerativa, hoy sabemos que no existen genes buenos o malos, y que es posible utilizar eficientemente nuestro propio potencial genético para evitar los daños a los que estamos expuestos.

¿La principal estrategia del Anti-Aging es entonces la prevención?
El principal objetivo de nuestro programa es anticiparse y prevenir las enfermedades a las que el paciente puede estar expuesto, tales como infarto, diabetes, trombosis, cáncer, enfermedades degenerativas y osteoporosis, entre otras. Los estudios que realizamos, incluidos los genéticos, son la base para predecir, de forma precisa qué y cómo se debe prevenir en cada caso particular, ayudando al paciente a llevar una vida más sana y activa que le permita avanzar en el tiempo de manera plena. La principal estrategia de la Medicina Anti-Aging es, en definitiva, la prevención personalizada, que permite adaptar nuestro estilo de vida a nuestros recursos genéticos.

¿Cuáles son las pautas básicas que sigue en sus tratamientos? ¿En qué consisten básicamente?
Dependiendo del resultado de las evaluaciones médicas, a cada paciente se le sugerirá un tratamiento personalizado, poniendo énfasis en diferentes aspectos: nutricional, entrenamiento físico, restauración hormonal, reposición bioquímica (antioxidantes, oligoelementos,etc.), y particulares recomendaciones y pautas a seguir. El elevado tiempo dedicado a cada paciente nos lleva a conocerle en profundidad. Esto, junto con el uso de técnicas de análisis genéticos vanguardistas, nos permite llevar a cabo tratamientos preventivos en base a datos de riesgo reales de cada persona. Además de la prevención

¿Qué beneficios se obtienen?
En nuestra Unidad de Anti-Aging obtenemos para nuestros pacientes –y con su colaboración- numerosos beneficios. Observamos que presentan una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un aumento de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, mayor energía y vitalidad, una optimización de su peso, un aumento de su tono muscular y de su densidad ósea, así como una mayor elasticidad e hidratación de la piel, recuperando de este modo un aspecto de juventud. También conseguimos un sistema inmunológico más fuerte, con mayor resistencia frente a las infecciones y, en general, una mejora en la disminución de los riesgos de enfermedad basados en su estudio personalizado.

Publicaciones prensa UNIDAD MÉDICA ANTI-AGING. DRA. RUTA. Clínica Ruber Madrid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.