Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Unidad del Dolor en la Clínica Ruber

Con más de 20 años de experiencia en el tratamiento del dolor, la anestesiología y la reanimación, la Dra. Nelly Albesa dirige desde hace más de una década la Unidad del Dolor en la Clínica Ruber de Madrid.

Sector/es: Medicina.

Datos contacto de Unidad del Dolor en la Clínica Ruber

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 875 204
Sitio web www.unidolor.net

Descripción de Unidad del Dolor en la Clínica Ruber

No aliviamos el dolor, lo curamos


¿Qué debe entenderse por dolor crónico? ¿A cuántas personas afecta en España?
Dolor crónico es todo aquel de origen no tumoral que no remite a los 2-3 meses de haberse manifestado. Se calcula que en España afecta en torno a unos cuatro millones y medio de personas, perjudicando notablemente a su calidad de vida. El dolor crónico se trata desde un enfoque multidisciplinar en las unidades del dolor y debe hacerse lo antes posible. Hay que atajarlo enseguida porque cuanto más tiempo lleve padeciéndolo el paciente, más difícil será eliminarlo.

¿Con qué objetivos trabaja su unidad?
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes. Trabajamos en el diagnóstico y tratamiento del dolor, aplicando diferentes técnicas que consiguen que el dolor vaya remitiendo. Existe bastante equívoco al respecto. Una unidad del dolor no es una unidad de paliativos, no es una unidad de enfermos terminales. Es un servicio en el que atendemos a pacientes con diferentes patologías, desde artrosis a cirugías fallidas de espalda, pasando por neuropatías y fibromialgia, entre otras, pero no para inyectarles un calmante, si no para tratar los focos que le producen el dolor. En nuestra Unidad no aliviamos el dolor, lo curamos.

¿A través de qué técnicas?
Nuestros protocolos de trabajo son amplios y complejos. Combinamos todas las terapias químicas, físicas y biológicas aplicables al tratamiento del dolor. Técnicas no cruentas, radiofrecuencia, electrodos, bloqueo de nervios, bloqueo articular, epidurolisis, ozonoterapia (artrosis, lumbalgias, etc.)… Los tratamientos son siempre personalizados en función del perfil de cada paciente, la antigüedad y gravedad de la enfermedad.

Ha mencionado la fibromialgia, enfermedad sobre la que acaban de publicar un estudio ¿Cuáles son las conclusiones?
Hemos conseguido unos resultados de los análisis de frecuencias en polimorfismos genéticos de los genes en enfermos de Fibromialgia, cuyos estudios han sido en los genes: GSTM1, GSTT1, COMT y 5HTT, en comparación con población sana.
Estos enfermos son portadores de un alelo asociado a una menor capacidad de respuesta al dolor, alteraciones en el metabolismo del neurotransmisor de serotonina, así como alteraciones en los mecanismos de eliminación de sustancias tóxicas.

La colaboración de pacientes con fibromialgia, clave en su investigación
La colaboración de las personas con Fibromialgia en los estudios que se llevan a cabo en las distintas partes del mundo es la clave para encontrar una solución para la enfermedad. Hay un proyecto de investigación en la Universidad de Juan Carlos I (Madrid) y la Dra. Albesa desea hacer un llamamiento a todas las personas que sufren de esta enfermedad para que se pongan en contacto con ella para participar en dicha investigación.

El dolor en el ejercicio libre de la medicina
ASPROMEL, la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre, está luchando para que los médicos españoles puedan ejercer su profesión libremente, del mismo modo que lo hacen sus colegas en el resto de países de la Unión Europea (E.A.N.A).
La vicepresidenta de ASPROMEL, Nelly Albesa, quiere denunciar “la exclusión de la actividad de los médicos de ejercicio libre del seguro sanitario social obligatorio, los baremos indignos que les proponen las aseguradoras privadas, el trato marginal de los Colegios Oficiales de Médicos y la sistemática marginación que sufren de los distintos partidos políticos”.
Los responsables de esta asociación, que es la única representante del ejercicio libre de la medicina en España, creen que todos estos hechos son los responsables de la masiva emigración de doctores españoles a otros países.

Publicaciones prensa Unidad del Dolor en la Clínica Ruber

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la Salud

7 de abril de 2011
Especial Dia Mundial de la Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.