Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Unidad Cirugía de la Mano Hospital Beata María Ana

Dedicado desde hace 15 años exclusivamente a la cirugía de la mano, el Dr. Miguel del Cerro es uno de los máximos exponentes de nuestro país en su área de especialización. No en vano, su Unidad de Cirugía de la Mano fue pionera en España, siendo hoy referente de pacientes y profesionales médicos a nivel nacional.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Unidad Cirugía de la Mano Hospital Beata María Ana

DirecciónDoctor Esquerdo, 83 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28007- España
Teléfono 91 409 74 23
Sitio web www.cirugiamanobeata.com

Descripción de Unidad Cirugía de la Mano Hospital Beata María Ana

Trabajamos para que el paciente recupere al máximo la funcionalidad de su mano

–¿A qué patologías o problemas aporta la respuesta la cirugía de la mano?
– Nuestro campo de trabajo es amplísimo. Tratamos mano traumática, mano reumática y cualquier tipo de lesión no sólo en mano sino también en muñeca. Con frecuencia atendemos a pacientes accidentados, tanto víctimas de accidente de tráfico como de accidente laboral, una lesión muy grave en este tipo de accidentes son las lesiones del plexo braquial, en las que tenemos amplia experiencia. Éste sería el perfil de paciente más joven. Los más mayores suelen presentar problemas derivados de patologías degenerativas, como la artrosis. En cirugía de muñeca atendemos a muchos deportistas, no necesariamente de élite, también aficionados, muchos de ellos con lesiones de escafoides y fracturas de la extremidad distal del radio. En mujeres pre-menopáusicas es muy habitual la intervención de túnel carpiano.


–¿Hay, por tanto, un campo traumático, un campo artrósico y un campo reumático?
– Y un cuarto campo de patologías comunes, que incluiría el ya mencionado túnel carpiano, la enfermedad Dupuytren, que se caracteriza por una retracción progresiva de la piel de la palma de la mano, y el dedo en resorte, originado por la presencia de quistes tendinosos que producen un engatillamiento del dedo al cerrar la mano.
En el campo traumático, atendemos sobre todo lesiones óseas, tendinosas y graves traumatismos de la mano, así como lesiones en los nervios periféricos, plexo braquial y los distintos nervios que llegan a la mano. En este caso entraríamos en el ámbito de la microcirugía. Una patología frecuente en el campo artrósico, es la artrosis trapecio-metacarpiana o rizartrosis; y en el reumático a las consecuencias de la artritis reumatoide y las lesiones reumáticas de la mano y la muñeca.


–¿Se mueven entre la microcirugía y la cirugía reconstructiva? ¿Qué resultados se consiguen?
– Sí. Empleamos microcirugía para intervenir lesiones nerviosas, destacando la utilización de injertos nerviosos y nuevas técnicas de neurotización para las lesiones de nervios periféricos y plexo braquial. La cirugía reconstructiva se practica cuando hay pérdida de sustancia por traumatismo en el miembro superior.
Los resultados son, en general, muy buenos, aunque hay que tener en cuenta que las lesiones graves de mano siempre dejan secuelas. Lo que procuramos es que sean las mínimas posibles. Y es que las lesiones de mano y muñeca afectan directamente al bienestar del paciente porque, aunque no comprometen su vida, si determinan su funcionalidad.


–¿Cuáles son los procedimientos más novedosos?
– Por ejemplo la reparación de los ligamentos de la muñeca tanto en cirugía abierta como por artroscopia; los recambios de prótesis de muñeca y de mano; y la reconstrucción de ligamentos a través de una nueva técnica única en el mundo de la Cirugía de la Mano y Muñeca, desarrollada por un médico de nuestro equipo: el Dr. Corella.


–¿En qué consiste dicha técnica? ¿Qué ventajas aporta?
– Se trata de una cirugía mínimamente invasiva indicada para, como decía, la reconstrucción de ligamentos. Evita tener que abrir y, con ello, todos los inconvenientes de la cirugía abierta. Los beneficios para el paciente son claros: mueve antes, se recupera antes y tiene mucha menos morbilidad.
La técnica se ha desarrollado en la Cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Catedrático Dr. Sañudo). Llevamos trabajando un año en ella sobre piezas anatómicas y ya se ha probado en pacientes voluntarios con muy buenos resultados.


–¿Qué valor añadido aporta la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Beata María Ana?
– El de un equipo muy preparado y con amplia experiencia en Cirugía de la Mano, una subespecialidad médica aún no reconocida como tal en España pero sí en otros países de Europa. Por ello nos hemos formado en buena medida en el extranjero, donde hay más opciones de adquirir conocimientos específicos en este campo. Los cuatro médicos que integramos la Unidad acumulamos un amplio bagaje en cirugía de la mano y la muñeca. Uno u otro atendemos al paciente en función de lo que cada uno sabe hacer mejor, de la técnica que más domina, orientándonos siempre a resultados.
Sobre esta base, nos respaldamos en todo el equipamiento necesario, instrumentos médicos de magnificación óptica (microscopio, gafas-lupa, artroscopia de última generación para artroscopia de muñeca…) e indudablemente el apoyo del Hospital Beata María Ana.

Publicaciones prensa Unidad Cirugía de la Mano Hospital Beata María Ana

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Dia Mundial de la salud

7 de abril de 2010
Especial Dia Mundial de la salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.