Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UNEXPORT Cooperativa agricola hortofruticola

UNEXPORT Cooperativa agricola hortofruticola

Unexport se presenta como la unión de una serie de cooperativas agrarias, que desde 1.999 siguen creciendo y afrontando con éxito los retos que les plantean unos mercados cada vez más exigentes.

Sector/es: Hortofruticultura, Alimentación, Cooperativas.

Datos contacto de UNEXPORT Cooperativa agricola hortofruticola

Dirección Calle Vistalegre 5A Diputación de la Hoya - Lorca (Murcia) - 30816- España
Teléfono +34 968 48 67 04 Fax +34 968 48 67 05
E-Mail Sitio web www.unexport.es

Descripción de UNEXPORT Cooperativa agricola hortofruticola

“Somos la imagen fiel de que el cooperativismo tiene futuro”

Su misión es la de llegar con éxito a los mercados más exigentes en materia de calidad, ofreciendo la mayor gama de productos hortofrutícolas bajo una misma marca y manteniendo una constante capacidad de adaptación, para cubrir en todo momento las demandas de un mercado dinámico, cada vez más unificado.

¿Qué estructura ha desarrollado Unexport?

Nuestra estructura está basada en 600 agricultores, que contribuyen a completar la más amplia gama de productos hortofrutícolas, con 10.200 hectáreas de producción repartidas entre Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Unexport tiene una gama de 54 productos en el mercado, entre hortalizas, frutas y verduras, cumpliendo con 52 millones de kg facturados anualmente.

Contamos con un servicio de logística integral, perfectamente organizado para llegar a cualquier lugar, abarcando ya un total de 31 países.

¿Qué ventajas les aporta el modelo corporativo?

Unexport se fundó para ofrecer al mundo hortofrutícola una respuesta de futuro, ofertando un servicio completo desde una sola empresa, con un amplio abanico de  productos diferentes y con todas sus confecciones producidas bajo una sola marca y normas de calidad.

El modelo cooperativo consigue propiciar el acceso al mercado exterior para los productores locales e impulsar la venta de sus productos de manera conjunta en mercados y destinos a los que, de forma individual, los socios no tendrían acceso. De esta manera, ellos pueden crecer y nosotros con ellos.

 ¿Uniendo fuerzas ganan en competitividad?

Por supuesto. Los agricultores ponen en común sus recursos, lo que nos permite abarcar una amplia gama de productos y un alto nivel de optimización en el proceso. Nosotros somos la imagen fiel de que el cooperativismo tiene futuro, ya que las empresas siguen funcionando igual que hasta ahora, pero uniendo sus esfuerzos a nivel comercial para dar mejor servicio al punto de venta final.

Con esta unión, asimismo, se refuerza la imagen de calidad, seguridad alimentaria y variedad de productos de la que dispone la Región de Murcia y, en concreto, sus cooperativistas.

Todo ello en el marco de un sector, el agrícola, que ¿Dirían que es más proclive al cooperativismo?

Hoy en día sí, ya que las cooperativas son sociedades nacidas espontáneamente de la acción obrera y, por lo tanto, suponen una mayor fuerza mediante la unión. Eso permite conseguir una mayor productividad y por lo tanto ser más competentes.

 ¿Qué productos agrícolas comercializan principalmente?  ¿Qué mercados abastecen?

Comercializamos todo tipo de hortalizas, verduras, cítricos, melones, sandías y fruta de hueso. Uniendo la producción de nuestros socios, que abarcan plantaciones desde Almeria, pasando por Murcia y Alicante, hasta Castilla-La Mancha ofrecemos a nuestros clientes la continuidad de servicio en cualquier producto, los 12 meses del año.

Vendemos a Europa, Asia, Oriente Medio y América.

¿Garantizar la calidad en el producto es una prioridad para Unexport?

En Unexport tratamos de garantizar siempre la máxima calidad en todos sus productos. Es nuestro primer

compromiso y el principal trabajo en el día a día de la cooperativa. Para ello, contamos con un departamento

de calidad común para todos sus socios y productores, que unifica bajo una misma marca todos los productos que distribuimos. Así, todos los productos vendidos a los supermercados, mantienen los mismos controles de calidad, lo que supone una ventaja competitiva frente a la competencia. Desde el semillero hasta la salida del almacén, todos los productos que llevan el sello de Unexport deben cumplir estrictamente unos exhaustivos controles de calidad, avalados por las principales certificaciones internacionales: ISO, Globalgap, BRC, Natures Choice, IFS, BRC, QS.

Unexport es sinónimo de garantía natural y alta calidad.

Tras 14años de experiencia acumulada, ¿Qué valoración hacen de su trayectoria?

La valoración es positiva. Nuestra experiencia confirma que el camino que decidieron tomar nuestros  agricultores hace 14 años tiene mucho futuro y hay que seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para hacer la empresa cada vez más competitiva, aportando respuestas a lo que nos demanda el mercado mundial de la fruta y verdura. El cliente final busca un servicio completo en una sola llamada y eso es lo que le damos. Ofreciendo este servicio seguiremos creciendo a buena marcha y dándole un valor añadido al producto que vendemos, para así garantizar la rentabilidad de los productos que nos ofrecen nuestros agricultores. Ese el objetivo principal.

Publicaciones prensa UNEXPORT Cooperativa agricola hortofruticola

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.