Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UMH - Photonic Systems Group

UMH - Photonic Systems Group

Integrado por miembros del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Dpto. de
Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández, el Grupo de Sistemas Fotónicos iniciaba su labor investigadora en el año 2000, aglutinando a un grupo multidisciplinar de profesores e investigadores con interés común en fotónica orientada hacia las telecomunicaciones. Su Investigador Principal nos explica sus líneas de trabajo.

Sector/es: Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones.

Datos contacto de UMH - Photonic Systems Group

DirecciónAvda. de la Universidad s/n, Universidad Miguel Hernández de Elche - Elche/Elx (Alicante/Alacant) - 03202- España
Teléfono 96 665 8500
E-Mail Sitio web www.umh.es

Descripción de UMH - Photonic Systems Group

 

“Investigamos para extender el láser a nuevas aplicaciones”

Integrado por miembros del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Dpto. de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández, el Grupo de Sistemas Fotónicos iniciaba su labor investigadora en el año 2000, aglutinando a un grupo multidisciplinar de profesores e investigadores con interés común en fotónica orientada hacia las telecomunicaciones. Su Investigador Principal nos explica sus líneas de trabajo.

Situemos al lector… ¿Qué se entiende por fotónica?

La fotónica, considerada como una de las tecnologías clave para el desarrollo en este siglo XXI, abarca la generación, manipulación y detección de haces de luz o flujos de fotones, así como los cambios que resultan tanto en la luz como en la materia cuando interactúan entre sí. En particular, la radiación láser es un tipo especial de haces de fotones con propiedades útiles y especiales, algunas de ellas bastante conocidas en la sociedad.

Qué actividad investigadora llevan a cabo? ¿Cuál es su principal línea de trabajo?

La actividad de nuestro grupo se centra en la I+D de dispositivos y sistemas fotónicos. Nuestra principal línea de investigación persigue extender las características de los sistemas láser actualmente conocidos, así como buscar nuevos tipos de láser para la realización de nuevos procesos y técnicas, orientados -principalmente pero no en exclusiva- a sistemas de comunicaciones e información de distinta índole. Por ejemplo…

Por ejemplo láseres de estado sólido y fibra óptica con emisión simultánea en varias longitudes de onda de interés; generación fotónica de señales en el rango de las ondas submilmétricas (THz); procesado fotónico de señales; dispositivos de conversión de longitud de onda para encaminamiento de la información en redes y sistemas de comunicaciones ópticas… También desarrollamos fuentes de pares de fotones entrelazados para comunicaciones cuánticas y computación cuántica o sistemas de visualización de vídeo en condiciones ambientales adversas.

 

Publicaciones prensa UMH - Photonic Systems Group

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Valencia Innova

23 de enero de 2012
Valencia Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.