Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ultrasion

Ultrasion

Ser la empresa de referencia en Europa y en el mundo en aplicaciones de ultrasonidos para la industria. Con esta ambiciosa visión trabaja Ultrasion, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones basadas en Ultrasonidos de Alta Potencia. De momento ya pisa fuerte, compitiendo con empresas alemanas y japonesas en la división de honor…

Sector/es: Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Ultrasion

DirecciónAddress: Av. Universitat Autònoma, 23 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono +34 935 944 700 Fax +34 935 801 102
E-Mail Sitio web www.ultrasion.com

Descripción de Ultrasion

 

Resultado de la alianza entre dos centros tecnológicos, Fundació ASCAMM y CETEMMSA y participada por empresas industriales privadas (Plastiasite, Aero Engineering, Mateu & Solé y Mecasonic), Ultrasion nace en 2010 fruto de  cinco años de investigación en torno a las ventajas de los ultrasonidos como fuente de energía limpia y altamente eficiente, aplicable a procesos de manufactura. Sobre la base de su conocimiento, su equipo desarrolla soluciones sostenibles, de alto rendimiento y cost-efficient aplicadas a procesos productivos que permiten a la industria de la manufactura innovar en sus productos  y mejorar sus procesos.

Ultrasion se establece con el apoyo del Programa Innocash del Ministerio de Ciencia e Innovación,  y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Aportaciones de Ultrasion

Ultrasion aplica creatividad científico-tecnológica rompiendo paradigmas en los procesos de manufactura. Sobre esta base está a punto de iniciar la comercialización de SONORUS, la primera máquina de micromoldeo de termoplástico, basada en USMTM  (Ultrasonic Mouding Technology), una innovadora tecnología de moldeo desarrollada por la Fundación Privada ASCAMM, un centro tecnológico avanzado de Cataluña de  la red Tecnio. “Con su diseño exclusivo para fabricación de micro y mini piezas, la máquina presenta ventajas respecto a las actuales soluciones disponibles en el mercado, como mayor eficiencia energética y precisión de la pieza final, y reducción de desperdicio de materia prima. El resultado es “un proceso más eficiente y preciso” –asegura Xavier Plantà, Director General de Ultrasion- lo que orienta esta tecnología al sector salud, electrónica y automoción, entre otros”.  Dicho equipo será presentado, como novedad mundial en la próxima feria de plásticos que se celebrará en Barcelona, Equiplast el próximo mes de Noviembre. Dicha presentación se encuentra enmarcada dentro del proyecto SONO’R’US, financiado por la Comunidad Europea dentro del Séptimo Programa Marco (FP7) - subprograma “Research for SME –Demonstration actions”. Tiene una duración de 2 años y el objetivo principal es introducir en el mercado la primera máquina de moldeo basada en ultrasonidos para la fabricación de micro y mini piezas de plástico.

Al margen de la línea de micro moldeo, Ultrasion está desarrollando otras líneas de investigación e innovación, que abarcan desde la mejora de los procesos de transformación de aleaciones ligeras, que permitirán  conseguir piezas de aluminio con mayores prestaciones y de forma más eficiente; pasando por una nueva y revolucionaria tecnología de rapid manufacturing denominada UDMTM  (Ultrasonic Deposition Modelling), basada en un concepto de sistema universal, adaptable a cualquier máquina, que permite fabricar piezas de rapid manufacturing utilizando como base cualquier  material termoplástico del mercado. Esta tecnología compite directamente con tecnologías desarrolladas en países líderes en el sector, como Alemania, Japón EEUU, Israel situando a España y a Ultrasion en la élite mundial.

En el marco de su campo de trabajo, “Ultrasion avanza en su objetivo de aplicar innovación, creatividad y concreción en soluciones para la manufactura. Catalunya ha de  seguir siendo puntera industrialmente” –afirma Xavier Plantà, Director General de Ultrasion y añade, “pero no con la misma industria de hace años, nos debemos reinventar y adaptarnos a las nuevas exigencias de los mercados que demandan más calidad y productividad. Iniciativas como la de Ultrasion contribuyen a ello, al tiempo que supone una apuesta por la reindustrialización a partir de un producto propio de alto valor añadido”. 

 

Publicaciones prensa Ultrasion

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas Tecnologias

22 de septiembre de 2011
Nuevas Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.