Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

UCOM, un equipo de expertos médicos y dietéticos se pone a su servicio para solucionar los desequilibrios por exceso de peso, siempre trabajando en estrecha colaboración con su médico de cabecera, y utilizando las últimas tecnologías para el tratamiento de la obesidad. Dentro del entorno privilegiado de la Clínica Tres Torres, en la parte alta de Barcelona una plantilla de profesionales de UCOM, de reconocido prestigio en el campo de la endocrinología, dietética, cirugía, psicología y endoscopia

Sector/es: Cirugía, Cirugía estética y plástica, Medicina estética.

Datos contacto de UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

DirecciónCalle Doctor Roux 76, CLÍNICA TRES TORRES | - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 280 64 88 Fax 93 280 64 88
Sitio web www.cirugiayobesidad.es

Descripción de UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

La cirugía soluciona la obesidad, aporta salud y aumenta la autoestima

La obesidad va camino de convertirse en una de las epidemias de nuestro siglo. Esta es la mala noticia; la buena es que no hay por qué resignarse a ella. Hoy día existen excelentes soluciones quirúrgicas que permiten superarla y empezar una vida nueva, lo que ha llevado a la cirugía bariátrica a convertirse en la opción más eficaz para combatir los problemas de sobrepeso. Nos lo explica el Dr. Joan Pujol, Director de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Tres Torres de Barcelona (UCOM) y presidente del próximo congreso europeo de cirugía bariátrica, que por primera vez va a celebrarse en España.

Dr. ¿En qué casos está indicada la cirugía de la obesidad? ¿Cuándo debe plantearse?

• Hablando técnicamente debería decir a partir de un Índice de Masa Corporal concreto pero, más allá de porcentajes de IMC, diría que cuando una persona sea consciente de que tiene un problema de exceso de peso importante y no ha sido capaz de solucionarlo con tratamientos médicos ni dietas. Es momento entonces de consultar a un especialista en cirugía bariátrica que intentará buscar la solución que mejor se ajuste a su caso. Es importante que lo haga porque, si no, su problema puede ir en aumento: y muy probablemente su peso seguirá aumentando y su salud empeorará como consecuencia de esa obesidad. Solucionar el exceso de peso es básico para la salud…

• Sí. Esta es la justificación primera para someterse a cirugía bariátrica. Indudablemente somos médicos y velamos por la salud de nuestros pacientes. Ahora bien, debo añadir que hablar solo de salud física es quedarse corto en el alcance que tienen los resultados de este tipo de cirugía en los pacientes. Se trata de eliminar la obesidad y, con ella, reducir el riesgo cardiovascular asociado, los problemas articulares y de movilidad reducida relacionados con el exceso de peso pero, ciertamente la mayoría de los pacientes no acuden a mi consulta preocupados por su colesterol o por si su corazón aguantará o no su exceso de peso. Vienen a mí porque su problema de obesidad se ha convertido también en un problema social, mental y de autoestima. El obeso siente el rechazo y hay muchas cosas que evita hacer porque no está a gusto con su imagen corporal. Hay muchas razones para buscar una salida definitiva al exceso de peso. La Cirugía además de solucionar la obesidad, aporta salud y aumenta la autoestima. Después de la operación empieza una nueva vida. El paciente recupera la alegría de vivir… Operarse es mucho más que una cuestión de salud: es una cuestión de bienestar a todos los niveles (estético, mental…) y de calidad de vida.

Con las técnicas actuales ¿Ya no se justifica el miedo a la operación?

• El paciente debería perder el miedo a la operación puesto que cuando está bien indicada, las ventajas superan con mucho los posibles riesgos. Hay que decir que hoy en día, la nueva tecnología está muy perfeccionada y nos ha permitido ganar mucho en seguridad. De hecho, podemos operar mediante técnicas laparoscópicas y videocirugía (sin abrir), lo que nos permite modificar el estómago del paciente a distancia, con procedimientos mínimamente invasivos de rápida recuperación. En 2-3 semanas tras la intervención el paciente puede hacer vida prácticamente normal. El peligro no es la operación, es la obesidad.

¿Qué resultados se obtienen?

• Excelentes. En la inmensa mayoría de casos, el paciente que se somete a cirugía bariátrica puede olvidarse de su obesidad. A las pocas semanas podrá comer normalmente todo tipo de alimentos. Notará que su ansiedad por comer disminuye y, que con menos cantidad se siente saciado. Desde el primer día empezará a perder peso. Tras la primera semana pude perder unos 6-7 kilos y en un mes la reducción de peso habitualmente ronda los 15-20 kilos. En menos de medio año puede estar en un peso estupendo.

La cirugía bariátrica mejora otras enfermedades asociadas a la obesidad ¿También la diabetes?

• Efectivamente. La experiencia nos dice que con un tratamiento de reducción de estómago también podemos controlar cuadros de diabetes. Tras someterse a cirugía bariátrica son muchos los pacientes diabéticos que ya no necesitan tratamiento para controlar el metabolismo del azúcar, algo que también estamos comprobando al operar a diabéticos no tan obesos, aunque en estos casos siguen abiertas las líneas de investigación.

Publicaciones prensa UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

20 de julio de 2011
Anuario
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

7 de abril de 2012
Invertir en Salud
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

8 de marzo de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.