Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UCM

UCM

“La investigación es una apuesta estratégica para nuestra Universidad como elemento distintivo de calidad y prestigio. Es necesario prestar una especial atención a la calidad y a la relevancia de los resultados de la actividad investigadora, de la que va a depender cada vez en mayor medida la financiación de universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI), y va a jugar un papel relevante en los procesos selectivos de promoción interna en estas instituciones”, explica el profesor Pérez

Sector/es: Formación.

Datos contacto de UCM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ucm.es

Descripción de UCM

La Universidad Complutense apuesta por la calidad en la investigación

Pérez Trujillo nos recuerda que en la UCM los Grupos de Investigación actúan como motor de la investigación y los Centros de Asistencia a la Investigación (CAI), laboratorios altamente especializados, permiten rentabilizar las inversiones en grandes equipamientos científicos y facilitan el desarrollo de los programas de I+D.
Dentro de los CAI se encuentra el Centro de Espectrometría Atómica, que ya en el 2002 fue pionero en la Acreditación de sus ensayos conforme a la Norma ISO 17025, y en el 2007 obtuvo la Certificación en su gestión conforme a la Norma ISO 9001, según informa su directora, la doctora Larrea.
El profesor Pérez Trujillo señala que estas acciones de calidad van encaminadas a la obtención de una ciencia sostenible y se enmarcan dentro de los objetivos de la UCM, “cuyo compromiso como organismo público, subraya Pérez Trujillo, es contribuir de forma eficaz al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación”.
Estos objetivos se integran dentro de los principios de calidad, coordinación, cooperación, eficacia, eficiencia, competencia, transparencia, internacionalización y evaluación de resultados recogidos en la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
En el momento actual de crisis económica, urge la búsqueda de nuevas fórmulas productivas, en las que la investigación y la empresa vayan de la mano de una forma dinámica. Con este fin el profesor Pérez Trujillo ha logrado la certificación ISO 9001 de su grupo de investigación para la gestión de los proyectos que desarrollan.
Para desarrollar estos sistemas de calidad se ha contado con la empresa Ids Consultores®, que ha llevado a cabo su implantación de forma innovadora y eficaz. Tal como nos comenta Ivan Diago, director de Ids Consultores®, “se ha podido comprobar que el esfuerzo realizado por el personal implicado en la implantación de los Sistemas de calidad ha servido para mejorar la organización interna, asegurar la fiabilidad y trazabilidad de los resultados, potenciar la comunicación entre servicios de apoyo e investigadores, optimizando la gestión de los recursos disponibles”.
“Sabemos que no estamos solos en esta andadura y que otras Instituciones con las que colaboramos activamente en nuestras actividades de investigación, están también firmemente comprometidas en alcanzar estas cotas de calidad”, finaliza el profesor Pérez Trujillo.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.