Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

UATAE

UATAE

UATAE nace en 2003, promovida por organizaciones de mujeres que se comprometieron en la defensa y representación del autoempleo en aquellos momentos en que el déficit en términos de reconocimiento y consideración pública con respecto al colectivo era importantísimo. Con el tiempo, se unieron a la confederación organizaciones de peso y experiencia en la vertebración asociativa del trabajo autónomo, de carácter mixto.

Sector/es: Sociedades de desarrollo.

Datos contacto de UATAE

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.uatae.es

Descripción de UATAE

UATAE se va a configurar como la gran organización de organizaciones

¿Qué balance haría de UATAE?
UATAE es la gran confederación de trabajadoras y trabajadores autónomos de este país, que agrupa a más de 300 organizaciones de toda índole y referidas a todas las ramas de la actividad económica y la producción. El balance es uno de los más espectaculares en la vertebración de la sociedad civil española de los últimos años.

¿A qué perfil responden sus asociados? ¿Cuáles son los servicios que más les demandan?
Son todas las formas de actividad económica y cualquier origen racial las que perfilan una asociación que tiene vocación de representar a todos y siempre. UATAE se ha convertido en un referente para la inmigración, agrupando y representando a diversas confederaciones de asociaciones de inmigrantes autónomos de origen diverso.
Los servicios que más nos demandan son el apoyo en la búsqueda de financiación y la formación para el autoempleo. También la formación especializada sectorialmente para los autónomos que ya están en activo y que necesitan competir, buscar el valor añadido de sus productos y servicios y acceder a una formación más cualificada.

¿Qué acciones y actividades promueven desde aquí?
Las dirigidas a la defensa del colectivo y su representación ante todas las instancias públicas y privadas, que permitan que el trabajo autónomo alcance la dignidad pública y el reconocimiento social que le corresponde, y pueda desarrollarse en las mejores condiciones en términos de derechos sociales y prosperidad económica. Destinamos multitud de acciones a la promoción del autoempleo y la actividad emprendedora, a través de la información y la motivación, incluso desde la etapa escolar y universitaria de nuestros jóvenes, y de los adultos desempleados o no; esto es, ofrecemos formación, asesoramiento, búsqueda de financiación del colectivo, así como de mayor seguridad y salud en el trabajo autónomo, y el avance en materia de innovación y competitividad del colectivo.

Los proyectos de ustedes pasan por…
Servir de ayuda en todas las áreas que afectan o se refieren a la actividad diaria de los hombres y mujeres que trabajan por cuenta propia en este país. Para ello, colaboramos con las administraciones e instituciones públicas de cualquier ámbito, con los actores privados, interlocutores sociales y con la sociedad en su conjunto.

¿Qué reclamaciones haría en defensa de los autónomos?
Hay que establecer planes específicos que permitan a los autónomos disponer de la liquidez imprescindible para mantener unas actividades profesionales que pueden ser rentables pero que sin circulante están abocadas al fracaso. Las administraciones deben tutelar que las líneas de créditos públicos lleguen de forma real al colectivo, evitando que las entidades financieras sirvan de freno. Igualmente, se hace preciso un replanteamiento de la política fiscal que grava al colectivo, así como la consolidación de los avances sociales conquistados en los últimos tiempos. El desarrollo del Estatuto del Trabajo Autónomo, especialmente en lo relativo a la equiparación en materia de protección social con los asalariados, prestación por desempleo y derechos de los autónomos económicamente dependientes, no puede pararse como consecuencia de la crisis.

Además destacaría…
Las organizaciones de autónomos nos hemos presentado a un proceso de acreditación de nuestra representatividad abierto en el seno del Ministerio de Trabajo: UATAE se va a configurar como esa gran organización de organizaciones que, con trayectoria, experiencia y consolidación demostrada, es el referente real y actual de un colectivo de hombres y mujeres que son y se sienten trabajadores, y que quieren ocupar el espacio jurídico, social y económico que les corresponde. Es la hora de la verdad para las organizaciones de autónomos, y UATAE, con sus más de 310.000 integrantes, está preparada.

Publicaciones prensa UATAE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.