Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

El próximo mes de septiembre, verá la luz en Madrid U-TAD, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Una institución que pretende formar a los mejores profesionales del mundo digital.

Sector/es: Formación - Educación, Masters y postgrados.

Datos contacto de U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

DirecciónCalle Playa de Liencres. Complejo Europa Empresarial; Edif. Madrid - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28230- España
Teléfono 902 50 49 48
E-Mail Sitio web www.u-tad.com

Descripción de U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

 

“En los próximos cinco años el sector digital necesitará incorporar a más de 500.000 profesionales”

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de su centro?

Nosotros llevábamos muchos años trabajando en el campo del desarrollo y la producción de servicios y productos para el mundo digital (internet, comercio on-line, videojuegos, películas de animación, etc.). A lo largo de nuestra dilatada experiencia, siempre nos encontramos con un mismo problema, la falta de profesionales realmente especializados que nos permitiesen involucrarnos en proyectos de envergadura.

Por todo esto, decidimos crear un gran centro de formación universitaria para formar verdaderos expertos en estas materias. Lo hicimos inspirándonos en el modelo estadounidense, un sistema que ha cosechado unos extraordinarios resultados.

¿En qué áreas centran su labor docente?

El mundo digital incluye un gran abanico de temáticas diferentes que, al mismo tiempo, comparten muchas cosas entre ellas. Nosotros, eso sí, siempre nos hemos centrado en el desarrollo de los productos de consumo que nos pida la sociedad. Trabajos para plataformas publicitarias, videojuegos, aplicaciones móviles, banca on-line, comercio electrónico, libros digitales, etc.

¿Cuál es su filosofía educativa?

El concepto global que nos inspira es impartir una formación de excelencia muy cercana al mundo empresarial. Queremos que los alumnos salgan de nuestro centro con una preparación y una experiencia que les permita conseguir integrarse en cualquier compañía del sector.

Por su experiencia, a día de hoy, ¿cuáles son las principales carencias que sufre el mundo digital a nivel formativo?

Podríamos decir que todas. Actualmente, no existen centros universitarios que ofrezcan una formación de calidad sobre el mundo digital que esté enfocada de forma específica a desarrollar contenidos para la vida real.

En realidad, en España no existe ningún centro como el nuestro. Gracias a eso, hemos podido formar convenios de colaboración con las asociaciones de todos los sectores que participan en el día a día del mundo digital.

¿Cuáles son sus expectativas de futuro?

El objetivo es que dentro de cuatro años, cuando tengamos ya cuatro promociones en marcha, contemos con más de 3.000 alumnos.

Hay que tener en cuenta que existen estimaciones que nos hablan de que para los próximos cinco años se necesitarán más de 500.000 profesionales de este sector. Un dato al que debemos sumar otro igual de significativo: el comercio electrónico está creciendo en España un 25% cada año. Ante estas cifras, es indispensable la existencia de un centro como el nuestro que pueda formar los profesionales que demanda la sociedad.

Publicaciones prensa U-TAD Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

19 de septiembre de 2012
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.