Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TYM

TYM

TYM.es es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas. La compañía ha lanzado una innovadora herramienta para la gestión de procesos comerciales de la que hemos hablado con Enrique Vicente y Ramón Mulet, socios fundadores de TYM.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultoría tecnológica, Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de TYM

DirecciónCtra. De Fuencarral, 56, l. 52 - Madrid (Madrid) - 28108- España
Teléfono +34 91 372 83 21
E-Mail Sitio web www.tym.es

Descripción de TYM

“Acercando las Pymes hacia una mejor gestión de sus procesos comerciales”

¿Cuáles son los orígenes de TYM?

E.V.: La empresa nació hace dieciséis años a partir de nuestra experiencia anterior en el sector. En este tiempo hemos logrado consolidarnos y aquella pequeña firma ha multiplicado hoy por seis su estructura y hemos conseguido hacernos un hueco en el mercado. Hoy disponemos de oficinas en Madrid, Málaga y oficinas comerciales en Barcelona, Valencia y Lisboa. Además hemos realizado proyectos con clientes de varios países de Europa, Asia y Latinoamérica.

¿Con qué tipo de servicios?

R.M.: Tenemos dos grandes líneas de actuación. La primera es la consultoría, donde siempre hemos ofrecido soluciones a los problemas concretos de nuestros clientes a partir de un estudio personalizado de cada situación y del uso de las tecnologías más innovadoras y eficaces. La segunda gran línea es el desarrollo de software y aplicaciones a medida, un área donde mantenemos esa misma filosofía de solucionar problemáticas específicas.

E.V.: De esa capacidad de desarrollo surgió hace tres años la idea de crear un producto propio que ya está en el mercado: spmSMART.

¿De qué se trata?

E.V.: Es una herramienta que se encuadra dentro de lo que se conoce como Sales Performance Management (SPM), y de ahí su nombre. Se trata de una suite de aplicaciones que pretende conseguir que los procesos comerciales que las grandes corporaciones llevan empleando muchos años estén al alcance de las pymes y permite lograr una gestión eficiente de las ventas desde un punto de vista integral. Y cuando decimos “integral” nos referimos a toda la fase de comercialización de los productos, desde su lanzamiento a la gestión del rendimiento y la efectividad de la fuerza de ventas, pasando por la gestión de las acciones de marketing o por el plan de negocio de cada producto.

¿Cómo está estructurada spmSMART?

R.M.: La suite es una plataforma modular que está integrada por diversas aplicaciones, cada una de las cuales tiene unas funcionalidades específicas que permiten al usuario aprovechar su potencial desde el primer momento. Pese a que cada aplicación tiene su finalidad, la suma de todas ellas es la que permite optimizar la gestión comercial de las empresas.

E.V.: Con esta suite es posible definir de un modo sencillo y eficaz aspectos básicos para las empresas como la estrategia de mercado, la segmentación de clientes, la gestión del ciclo de vida de productos y servicios o la planificación de la imagen de marca, además de realizar el seguimiento de la efectividad de las ventas y las acciones de marketing que las organizaciones llevan a cabo.

¿Qué mejora obtiene la pyme con una aplicación de este tipo?

R.M.: La gran ventaja que ofrece spmSMART es que acerca y permite que las pymes usen herramientas y procesos que las grandes corporaciones emplean diariamente, pero que las pequeñas y medianas empresas, bien por tamaño o por falta de recursos no desarrollan en su totalidad. Creemos que estas disciplinas, ofertadas mediante herramientas de fácil uso, permitirán dar un salto en la productividad de estas pymes a un precio muy competitivo.

Hablamos por ejemplo de sistemas de predicción de ventas, de mejorar la inversión en sus clientes mediante una mayor información del retorno, de planificación anual de marketing. Todos esos parámetros -y otros muchos- son analizados por el módulo de BI que incorpora la plataforma. ¿Qué significa eso? Pues que el resultado o los datos producidos por un módulo son usados por el siguiente módulo del ciclo de vida del producto, de forma que pueda ajustarse mejor a la realidad de cada cliente. Un ejemplo, cuando se planifican unos objetivos de venta desde la herramienta, y se analizan con la ventas reales, ese desvío permite al sistema realizar una corrección en el presupuesto de promoción o marketing para el siguiente ciclo y así sucesivamente.

¿Cómo se comercializa spmSMART?

E.V.: En dos modalidades. Hay empresas que por sus características prefieren un despliegue físico en sus instalaciones, de manera que así se lo proporcionamos. No obstante, para otro tipo de empresas proponemos la comercialización en régimen de SaaS (software como servicio), por tanto la inversión que tienen que realizar es mucho menor y el retorno de la misma es más rápido. En este ámbito las pymes suelen ver en este modelo grandes ventajas.

R.M.: En ambos casos, spmSMART ofrece la posibilidad de importar los datos históricos (algo importantísimo para poder tener parámetros con los que trabajar) y también se integra con las herramientas que la empresa ya tenga, como ERP o CRM.

¿Cuáles son los retos de futuro de TYM?

E.V.: El futuro pasa por seguir potenciando la comercialización de spmSMART. En este sentido, y dado que se trata de un producto que no está sujeto a normativas locales -como pasa con una aplicación de contabilidad, por ejemplo- ni a limitaciones geográficas, tenemos mucha fe en la exportación de la suite a otros países. Naturalmente, continuaremos ofreciendo nuestros servicios tradicionales de consultoría y desarrollo a medida de aplicaciones, pero nuestra intención es impulsar con fuerza spmSMART porque estamos convencidos de que las pymes pueden aumentar con ella su competitividad, mejorar sus procesos y optimizar sus recursos.

spmSMART:  APLICACIONES (Detalle de módulos)

spmSMART es una suite modular formada por diversas aplicaciones. De esta manera, y bajo la supervisión de los profesionales de TYM, cada cliente recibe una propuesta de producto adecuada a sus necesidades que cubre desde el inicio de la actividad comercial hasta las fases finales de evaluación de resultados.

- PLANS: Es una aplicación desarrollada para generar la estrategia comercial de la organización, permitiendo una planificación óptima del proceso comercial y la elaboración y gestión del plan de negocio para cada producto.

- DISCOVERY: Es la herramienta de Business Intelligence de spmSMART, y permite analizar patrones y elementos que redunden en la mejora de cada proceso comercial.

- ACTIVITIES: Es el CRM de la suite, y está pensado para aquellos clientes que no cuentan con una aplicación de este tipo.

- EVENTS: Es una herramienta complementaria de marketing que ha sido específicamente diseñada para la organización y control de las actividades relacionadas con congresos y eventos.

- INCENTIVES: Controla y realiza el seguimiento de los objetivos de venta de la fuerza de ventas y su nivel de cumplimiento. Dispone de un potente motor de fórmulas de previsión de ventas y puede integrarse con los sistemas de recursos humanos y nóminas.

Publicaciones prensa TYM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.