Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tutti Frutti

Tutti Frutti

Tutti Frutti es una empresa especializada en la comercialización de caramelos a granel que se ha convertido en uno de los referentes del sector en España. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo y qué ofrece a sus clientes, hablamos con Cristina Sirera, Departamento de Expansión de la compañía.

Sector/es: Alimentación, Dulces, Franquicias.

Datos contacto de Tutti Frutti

DirecciónCarrer A, Naves 9, 10 y 11 P.I. Camí dels Frares - Lleida (Lleida) - 25191- España
Teléfono 902 200 025
E-Mail Sitio web www.tutti-frutti2000.com

Descripción de Tutti Frutti

 

¿Cuándo nació Tutti Frutti?

La empresa la creó mi padre, Rodolfo Sirera, en 1982. Por entonces, se trataba de una sola tienda que intentó hacerse un hueco en el mercado apostando por responder a los gustos de los consumidores a través de los productos de mayor calidad.

Y treinta años después...

Hoy tenemos 40 tiendas repartidas por las principales ciudades españolas: Vigo, La Coruña, Madrid, Bilbao, Zaragoza, las cuatro capitales catalanas, Alicante, Valencia, Granada, Málaga o Córdoba, por citar algunos ejemplos. Excepto dos, que son franquicias, el resto son tiendas propias.

¿Qué diferencia a las tiendas Tutti Frutti de otro tipo de establecimientos?

El principal factor que nos diferencia es la calidad. Sólo incorporamos a nuestra oferta aquellos productos que sabemos que responderán al nivel de exigencia de nuestros clientes, y esa es una máxima a la que no renunciaremos nunca, ya se trate de caramelos, frutos secos, gominolas u otros elementos de confitería. Otro aspecto que nos define es la imagen de nuestras tiendas.

¿En qué sentido?

Contrariamente a lo habitual en las tiendas de “chuches”, Tutti Frutti se orienta más hacia el público adulto, aquel que pasa por un punto concreto y compra por impulso unos caramelos o cualquier otra golosina. Eso hace que la decoración de las tiendas sea distinta y muy cuidada, además de incorporar sistemas de exposición propios como la “tulipa”, un expositor con base de acero, tallo de madera y copa de vidrio que tenemos patentado y protegido. Es un expositor que, además, permite una perfecta visión del producto que contiene tanto desde el interior como desde el exterior de las tiendas.

¿Dónde se sitúan las tiendas Tutti Frutti?

Buscamos emplazamientos muy concretos que tienen un denominador común: mucha gente pasa por delante. Por eso estamos presentes en estaciones de tren, metro y autobús, en hospitales o en las principales calles de cada ciudad.

Y pronto en la T1 del aeropuerto de Barcelona.

Así es. Hemos conseguido ganar la licitación para abrir un establecimiento en la T1, y eso nos llena de orgullo. En primer lugar, porque supone un paso muy importante para nosotros y el poder acceder a un número de potenciales clientes enorme; en segundo, porque no resulta fácil abrir un establecimiento en esa terminal. Basta con mirar las firmas que están ubicadas allí para darse cuenta de que se valora la calidad y el prestigio. Tutti Frutti abrirá a principios de 2012 (finales de enero/principios de febrero) su tienda en la T1, y añadirá a su oferta los productos de chocolateros artesanales barceloneses de prestigio, como Escribà.

¿Qué le pide Tutti Frutti a sus franquiciados?

Es un modelo que aún estamos iniciando, puesto que la gran mayoría de las tiendas son propias. En cualquier caso, sí podemos decir que buscamos gente que quiera invertir y gestionar una tienda de golosinas de gran calidad, para lo que se necesita un local muy bien ubicado que se encuentre, si es posible, en una zona peatonal. A cambio, le ofrecemos el valor de una marca consolidada y muy reconocida en el sector y, naturalmente, también todo nuestro asesoramiento y nuestro know how.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Tenemos varios planes que se van a llevar a cabo de forma inmediata. Además de la comentada inauguración de nuestra tienda en la T1 del aeropuerto de El Prat, tenemos previsto poner en marcha un establecimiento en Córdoba. Allí estamos presentes ya en la estación del AVE, pero la que abriremos pronto estará en una céntrica calle de la capital cordobesa.

También tenemos la intención de poner en marcha un cash & carry que se dirigirá a mayoristas y distribuidores que quieran adquirir los productos que comercializamos, y potenciar nuestra actividad online.

¿En qué sentido?

Acabamos de actualizar nuestra página web, dotándola de nuevos contenidos y de información para que los clientes conozcan nuestra oferta. Pero sobre todo, también hemos incluido en ella una tienda online para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda comprar sus caramelos o productos favoritos cómodamente desde su casa o lugar de trabajo. Y siempre con la calidad y el servicio de Tutti Frutti.

¿Podemos hablar de una clientela fiel hacia la marca?

Sin duda. Nuestra venta es de impulso, de manera que es difícil cuantificar lo que me pregunta, pero sí podemos decir que muchos de nuestros clientes repiten cuando pasan frente a una de nuestras tiendas. Tenemos una imagen de marca muy consolidada que hemos logrado a base de ofrecer al público calidad, servicio, variedad en la oferta y la máxima seriedad posible.

 

Publicaciones prensa Tutti Frutti

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.