Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Turpark

Turpark

Dedicarse toda una vida a una profesión manteniendo la ilusión no es tarea fácil, pero algunos lo consiguen. Es el caso de Amparo Clarós, quien suma más de cinco décadas de trabajo en Educación Infantil. Su parvulario, Turpark, atiende a peques de P1 y P2 con el aval de la veteranía y la energía de un pequeño gran equipo que comparte su misma filosofía y vocación. Nos acercamos a su perfil en la siguiente entrevista.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil.

Datos contacto de Turpark

DirecciónMestre Nicolau, 21, entlo - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 93 20 00 147
E-Mail Sitio web http://turpark.es

Descripción de Turpark

 

“50 años dedicada a la Educación Infantil y sigo motivada”

Bodas de oro como maestra de Educación Infantil… ¡Enhorabuena!

Gracias. La verdad que estoy muy feliz por ello, al tiempo que agradezco a todo mi equipo (maestras, técnicos en educación infantil, especialista en música,  psicólogos…) su trabajo. Entre todos hemos hecho posible que Turpark sea lo que queremos: un parvulario en el que se potencia el desarrollo integral del niño. En ese objetivo seguimos trabajando, con motivación e ilusión, como el primer día.

Porque… en un parvulario ¿se enseña o se ayuda a aprender?

Hace años únicamente se enseñaba. Ese era el concepto de parvulario. Hoy, afortunadamente, el concepto ha cambiado. Creemos que nuestro trabajo en Turpark debe ser el de conducir al niño para que haga sus propios descubrimientos. Como adultos y educadores, debemos aportar a nuestros alumnos seguridad, ánimo y conocimientos, pero es el propio niño el que debe ir desarrollando su capacidad para ir descubriendo. Todo ello en un entorno siempre estimulante, lleno de afecto y de cariño, en el que pueda sentirse feliz y atendido en todas sus necesidades: educativas, sociales, afectivas, fisiológicas… 

¿Es lo que se procura en Turpark?

Efectivamente. Y, en ese marco, concedemos mucha importancia a la educación emocional de los niños, esforzándonos para que encamine su proceso de aprendizaje desde una vivencia armónica y equilibrada, adquiriendo hábitos importantes, además de conocimientos. Hábitos por ejemplo de constancia, de interés y de esfuerzo. Creo que el esfuerzo es fundamental, un hábito que parece que se está diluyendo y en el que creo que hay que hacer hincapié. 

La confianza en un parvulario es también un tema importante…

Sí. En este sentido también puedo decir que me siento muy satisfecha, porque a lo largo de todos estos años los padres no solo nos la han demostrado sino que la mayoría nos la han renovado cuando han tenido otro hijo. Bueno, ¡si incluso ya tenemos hijos de antiguos alumnos! Resulta muy reconfortante saber que entre todos hemos creado como una segunda familia para muchos niños. Algunos padres nos dicen cariñosamente que Turpark es como “dejar al niño en casa de la abuela”.  Nos gusta saber que se sienten así de tranquilos y confiados.

Publicaciones prensa Turpark

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.