Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Turismo de extremadura. Mérida

Mérida cuenta con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del mundo romano, lo que le ha merecido el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, la ciudad ofrece atractivos todo el año, aunque en su calendario resaltan dos grandes citas ineludibles: la Semana Santa y el Festival de Teatro Clásico.

Sector/es: Entidades.

Datos contacto de Turismo de extremadura. Mérida

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.turismoextremadura.com

Descripción de Turismo de extremadura. Mérida

Mérida: imprescindible todo el año

Actual capital autonómica de Extremadura, situada a orillas del río Guadiana, Mérida se funda en el año 25 a.C. Llegó a ser capital de la provincia romana de la Lusitana con el nombre de Emerita Augusta y uno de los centros administrativos y políticos más importantes del mundo romano en Hispania. Legado de esa época, su impresionante Conjunto Monumental, uno de los mejores conservados de Europa, se declara Patrimonio de la Humanidad en 1993.


Un museo al aire libre
El monumento romano más emblemático de Mérida es el Teatro, construido entre los años 16 y 15 a.C. Con una capacidad de 6000 espectadores, en verano se convierte en escenario del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que este año se celebra del 16 de julio al 29 de agosto, con un programa de representaciones de primer orden.
A escasos metros de él se encuentra el Anfiteatro Romano, dedicado en su día principalmente a espectáculos con gladiadores y animales salvajes. Su inauguración data del año 8 a.C. disponiendo de una capacidad de 14000 espectadores. Puntos de ruta obligados son también el Museo Nacional de Arte Romano, la Casa de Mitreo y la Casa del Anfiteatro, antiguas residencias de época romana donde pueden contemplarse pinturas murales y mosaicos; el majestuoso Circo Romano, con un aforo para 30000 espectadores, construido en el s. I d.C. que cuenta con un magnífico Centro de Interpretación. Otros monumentos de interés son el Arco de Trajano, con 15 m de altura, el Templo de Diana, único edificio religioso conservado de los que se construyeron en Emerita, destinado al culto del Emperador; y el Puente Romano sobre el río Guadiana, uno de los más extensos de la Península de la época romana. Pero Mérida no muestra sólo reminiscencias romanas, su Alcazaba Árabe, la Concatedral de Santa María y la Basílica de Santa Eulalia son otras de las muchas visitas imprescindibles de esta encantadora ciudad.

 

Semana Santa en Mérida Fiesta de Interés Turístico
La Semana Santa en Mérida se inicia el Domingo de Ramos con la salida en procesión de la popular "borriquita", que desde la Concatedral de Santa María, en plena Plaza de España, busca las calles de los barrios cercanos, teniendo como uno de los encuadres más atractivos para contemplarla el paso por debajo del majestuoso Arco de Trajano, lugar por donde, durante la Semana de Pasión, cruzan otras muchas procesiones, adornadas por el encanto de los vestigios romanos que salpican la ciudad. Con la creación de la Junta de Cofradías, la Semana Santa de Mérida ha ido ganando en organización y esplendor. Uno de sus momentos más interesantes es el Vía Crucis, celebrado en el Anfiteatro Romano y equiparable únicamente al que celebra el Papa en Roma, el Viernes Santo.

Publicaciones prensa Turismo de extremadura. Mérida

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Top Empresas

15 de julio de 2010
Especial Top Empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.