Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Turismo Andorra

Turismo Andorra

Cada destino turístico tiene sus puntos fuertes y Andorra indudablemente sabe cuáles son los suyos. No obstante, más allá del turismo de nieve y de las compras, Andorra trabaja su oferta turística para adecuarla cada vez más a nuevos perfiles de visitantes y ofrecer al viajero nuevas opciones capaces de atraerle en cualquier época del año.

Sector/es: Turismo rural, Oficinas de turismo, Turismo-Ocio.

Datos contacto de Turismo Andorra

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 900 83 48 04
E-Mail Sitio web www.visitandorra.com

Descripción de Turismo Andorra

“Andorra sigue esforzándose por ser un destino turístico atractivo 365 días al año”

Nos lo explica el director de Andorra Turisme, organismo público dedicado a la comercialización y promoción de la marca Andorra a nivel internacional.

¿Qué cifras de visitantes ha registrado Andorra en el último año? ¿Cómo las valora?

Andorra registra del orden de 8 millones de visitantes al año, cifra muy considerable si tenemos en cuenta que es un país muy pequeño, de tan solo 75.000 habitantes. El turismo es, por tanto, importante base de nuestra economía, siendo receptores de visitantes principalmente de Catalunya y España. Aproximadamente el 60% de las personas que nos visitan proceden de España y el 70% de ellas llegan desde Catalunya. Tenemos, por tanto, una alta dependencia de un país que sufre una importante crisis y eso indudablemente nos pone las cosas más difíciles, forzándonos a mirar a otros países emisores, pero a pesar de ello debo decir que las cifras de visitantes españoles que nos han visitado este último año son alentadoras: desde que se iniciara la campaña de invierno-esquí hasta Semana Santa, Andorra ha recibido un 5% más de clientes que la temporada anterior; y en ese global, hay un 7% más de españoles. Esto es muy positivo para nosotros porque significa que crecemos en nuestro principal emisor. Igualmente,  debo destacar el incremento de visitantes rusos, con un crecimiento muy positivo, del orden del 20%. 

¿Cómo se trabaja desde Andorra Turisme para hacer de Andorra un destino turístico atractivo todo el año?

Con campañas marketing muy potentes orientadas al producto, destacando lo mejor de nuestra oferta turística en cada periodo del año: nuestra capacidad hotelera y nuestras pistas de esquí en invierno (300km de pistas y posibilidad de dar alojamiento hasta a 34.000 personas que quieran esquiar el mismo día); en verano todas las actividades que se pueden hacer en nuestras montañas cuando no hay nieve (senderismo, cicloturismo…). Además, estamos reforzando nuestra oferta cultural. En este sentido, destacar que hemos contratado a Circe du Soleil, que ha desarrollado un espectáculo exclusivo para Andorra, que nuestros visitantes podrán disfrutar.

Seguimos trabajando y esforzándonos para que Andorra sea un destino atractivo los 365 días del año y para hacer que la estancia de quienes nos visitan sea cada día más agradable.

Pero el turismo de nieve y el turismo de compras siguen siendo los fuertes del país…

Sí, pero no queremos que Andorra se considere como destino de un día. Por eso debemos dar a conocer nuestra oferta cultural, deportiva, de ocio… nuestra oferta global para dar a nuestros visitantes razones para quedarse más tiempo. En el plano del turismo, Andorra tiene dos retos: desestacionalizar la oferta y conseguir estancias más largas.

¿Qué modelo turístico quieren potenciar de cara al futuro?

Nuestro objetivo es, además de conservar los mercados emisores clásicos (España y Francia), buscar otros mercados emisores. El hecho de que 12.000 portugueses trabajen en Andorra nos facilita mucho por ejemplo tener presencia en el mercado portugués.

Actualmente estamos potenciando Brasil y China como mercados emisores de turismo para Andorra. Para ello creemos que debemos perfilar una oferta y una comunicación más segmentada. Ya tenemos millones de visitantes; ahora lo que buscamos son clientes de alto poder adquisitivo que valore nuestra oferta wellness, la estancia en hoteles de 5*… Debemos ser capaces de generar interés por nuevos productos y servicios. Para ello, desde nuestra web www.visitandorra.com, hemos puesto en marcha una comunicación mucho más inteligente y moderna, adecuando los contenidos e informaciones que muestra en función del país de origen del internauta. 

Publicaciones prensa Turismo Andorra

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Andorra Cinco Estrellas

17 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Andorra Cinco Estrellas

16 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.