Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tüv Süd

Tüv Süd

El principal experto en eficiencia energética de TÜV SÜD, por lo que se encarga de formar a los demás empleados de la empresa mediante unos cursos para obtener la licencia de Experto en Eficiencia Energética. Conocido en su sector como Mr. Energy, también es el responsable de eficiencia energética para ascensores a nivel mundial y está colaborando con la VDI en la edición de “VDI 4707 part 2”, que se aprobará en 2012.

Sector/es: Ascensores, Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de Tüv Süd

DirecciónC/ Frederic Mompou, 4 A, 1º 4ª - Sant Just Desvern (Barcelona) - 08960- España
Teléfono +34 93490 2220 Fax +34 93490 2904
E-Mail Sitio web www.tuev-sued.es

Descripción de Tüv Süd

 

¿Cómo surgió la necesidad de crear una guía de eficiencia energética dirigida al sector del ascensor?

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich llevó a cabo en 2006 un proyecto de eficiencia energética para ascensores para el grupo suizo Schindler. La razón fue la petición de empresas como Kone, Thyssen o Schindler, que se dirigieron a la Asociación de Ingeniería Alemana (VDI) para que aprobara una nueva guía que se adecuara a las exigencias estipuladas en el Protocolo de Kioto de 2002 en cuanto a eficiencia energética para ascensores. Fue entonces cuando entró en juego TÜV SÜD, que se convirtió en la entidad neutral que pondría en práctica esta nueva Guía de Eficiencia Energética en Alemania, que más tarde sería obligatoria en países como Austria o Rusia.

¿Qué aporta esta guía?

La Guía de Eficiencia Energética es un documento que incluye la información necesaria para identificar la energía que precisa cada ascensor, además de catalogar su calidad y su consumo. Es válida para fabricantes, arquitectos, empresas de mantenimiento y organismos de inspección. Gracias a esta guía, los ascensores pueden clasificarse en categorías que van de la A a la G, o, dicho de otra manera, de mayor a menor calidad.

¿Qué diagnóstico tienen los ascensores en Europa?

Sólo el 5% de los ascensores en Europa pertenecen a la clase A. No es un capricho del fabricante, sino que en la mayoría de las ocasiones las condiciones físicas que se dan no permiten que el ascensor sea construido en esta clase tan deseada. TÜV SÜD lleva a cabo proyectos e inspecciones en todo el mundo, puesto que un ascensor debe pasar una inspección previa para que pueda clasificarse en una de estas categorías.

¿Qué posicionamiento ocupa actualmente TÜV SÜD en el mercado? ¿Cuál es su principal valor diferencial con respecto a otros competidores?

TÜV SÜD ocupa el 5º puesto como proveedor de servicios técnicos a nivel mundial. Tal y como destaca el lema de la compañía, la principal diferencia con respecto a la competencia es su objetivo de no solamente añadir seguridad sino también valor: nuestros expertos van más allá de la mera seguridad de plantas y equipos, mirando la eficiencia, el coste y la rentabilidad.

¿Cuál es la misión fundamental de la empresa?

El principal objetivo de los servicios que ofrece es aportar valor y buscar la seguridad tanto de sus clientes como del usuario final. Para ello, más de 16.000 empleados se encargan de optimizar la tecnología, los sistemas y el conocimiento en 600 puntos de Europa, América y Asia.

 

Publicaciones prensa Tüv Süd

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

28 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Renovables

18 de octubre de 2011
Renovables


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.