Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

El Grupo TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial. Desde su creación en 1872 en Colonia, Alemania, el Grupo ha ido desarrollando soluciones para garantizar un progreso seguro y sostenible conciliando la Tecnología con el Hombre y el Medioambiente de acuerdo con los principios y la filosofía que le guían.

Sector/es: Servicios, Firma electrónica y certificación digital.

Datos contacto de TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

DirecciónAvda. de Burgos 114, 3º - Madrid (Madrid) - 28050- España
Teléfono +34 93 478 11 31
E-Mail Sitio web www.tuv.com

Descripción de TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

“La Certificación de la Gestión del Crédito es un eje estratégico en la gestión de cualquier empresa sostenible”

Desde su creación en 1872, TÜV Rheinland es sinónimo de calidad y seguridad en la interacción entre el ser humano, la tecnología y el medio ambiente. En España, desde 1981 y con cerca de 1.000 empleados, TÜV Rheinland desarrolla sus servicios en el mercado global y local, dentro de los estándares de la calidad, la seguridad, el medio ambiente y la sostenibilidad. Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad y contra la corrupción.

¿Qué valor añadido puede aportar actualmente a las empresas contar con certificaciones de gestión?

La certificación de los sistemas de gestión en general, sean estos de calidad, de medio ambiente, de seguridad y salud laboral, de seguridad de la información… trasladan al cliente final la confianza de la gestión bien hecha, asegurando por una tercera parte, independiente, que se trabaja en el concepto de la mejora continua. Por ello, se identifica a una organización o empresa más competitiva y eficiente en el ámbito certificado.

¿Pueden contribuir a abrir caminos en el mercado mundial?

En un mercado global, el hecho de estar hablando normas internacionalmente reconocidas -y además contar con una certificadora de reconocimiento y presencia internacional- ayuda a abrir caminos. Este es uno de los elementos competitivos que cada vez más, y ahora con la necesidad de exportar que tenemos en nuestro país, nuestros clientes nos reconocen.

En el actual contexto ¿Qué nuevas áreas de una empresa se certifican?

Cada vez más, seguramente por la situación tan complicada que nos está tocando vivir , las organizaciones buscan recibir servicios de mayor valor añadido. Servicios de certificación que permiten ahorros, como la certificación de sistemas de gestión energética o la certificación que muestra un nivel elevado en la calidad de la gestión de crédito, trasladan confianza al mercado. Son las propias direcciones generales las que más demandan este tipo de servicios de certificación, puesto que tienen claro que la sostenibilidad de sus organizaciones pasa por saber gestionar este tipo de “activos”.

Desde TÜV Rheinland nos planteamos, en base al documento de “Requisitos Mínimos para la Gestión de Crédito de la Asociación Alemana de Gerentes de Crédito”, certificar aquellas organizaciones que cumplieran con los mínimos de dicho documento de gestión. La fuerte crisis económica ha puesto en evidencia la importancia trascendental de gestionar adecuadamente el riesgo en las operaciones comerciales, el control de la cartera de clientes y los procesos de recobro. Todo ello lo auditamos y certificamos, si procede, para que el mercado reconozca a los “mejores de la clase” y permita identificarles como empresas más solventes.

¿Qué diferencia a TÜV Rheinland Ibérica como entidad de certificación?

Durante los 140 años de trayectoria que en 2012 ha cumplido TÜV Rheinland, la tecnología y la sociedad han ido evolucionando, volviéndose cada vez más complejas. Pero una cosa no ha cambiado: nuestro compromiso por hacer que nuestros clientes sigan cosechando éxitos con soluciones a largo plazo y por hacerles la vida más segura. Esta es una de las cualidades más importantes de nuestra certificadora, que evolucionamos y crecemos con nuestros clientes, desarrollando nuevas certificaciones que les permitan seguir abordando nuevos mercados y crecer con seguridad. La certificación de la gestión del crédito no deja de ser una evidencia más de que queremos diferenciarnos de otras certificadoras ofreciendo nuevos servicios que hoy representan mayor valor añadido (ISO 50001, IFS, BRC, Gestión de Crédito…)

Publicaciones prensa TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

27 de noviembre de 2012
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.