Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TST

TST

Una pyme tecnológica activa en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas que fue creada en el seno de un grupo investigador de la Universidad de Cantabria. La compañía, que tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, cuenta actualmente con una plantilla de 18 empleados, el 90% titulados superiores de telecomunicaciones e informática.

Sector/es: Servicios, Telecomunicaciones, Desarrollo software.

Datos contacto de TST

DirecciónParque Científico y Tecnológico de Cantabria Av.Albert Einstein nº 12 - Planta 1ª - Santander (Cantabria) - 39011- España
Teléfono 942 760 540
Sitio web www.tst-sistemas.es

Descripción de TST

 

Las actividades de TST giran en torno al diseño de soluciones inalámbricas a medida. TST ha plasmado sus conocimientos en este ámbito en su plataforma de comunicaciones TSmarT, una especie de navaja suiza de las comunicaciones inalámbricas. TSmarT incorpora múltiples interfaces wireless (Wi-Fi, Bluetooth, ZigBee, 2G/3G, GPS, NFC) y, gracias a su diseño modular, permite el uso de la tecnología más adecuada para cada proyecto.

El Director de Desarrollo de Negocio de TST, David Garcés Varona, nos explica que “dado que a TSmarT se le puede acoplar cualquier sensor o dispositivo de captura de datos, las posibles aplicaciones de esta plataforma son muy variadas. Desde la lectura remota de contadores hasta la telegestión del alumbrado público, pasando por la viticultura de precisión o la indicación de plazas libres de parking en las ciudades”.

Una segunda línea de negocio de TST se basa en el desarrollo de aplicaciones para smartphones como el iPhone o móviles Android. Estas “apps” hacen uso de las capacidades avanzadas que ofrecen los móviles de última generación, como aplicaciones seguras programadas en la tarjeta SIM del móvil o el uso de la tecnología NFC para aplicaciones de pago por móvil, ticketing en transporte público o control de accesos.

Investigación y Desarrollo

El alto componente de innovación se ve realimentado por su intensa participación en proyectos de I+D, en temáticas punteras relacionadas con redes avanzadas de telefonía móvil (HSxPA/LTE), M2M, Internet del Futuro y Smart Cities. TST participa en programas nacionales (MITYC, MICINN) y europeos (VII Programa Marco, ENIAC, CELTIC), colaborando estrechamente con empresas punteras a nivel mundial, entre otras SAGEMCOM, Thales, BT, Ericsson, o Alcatel-Lucent.

Casos de éxito

Cabe resaltar diversos casos éxito en las actividades comerciales de TST. Para el puerto de Santander TST ha desarrollado un sistema de telegestión del alumbrado. David Garcés nos indica que “este sistema permite a la Autoridad Portuaria el control remoto de las torres de iluminación de los muelles de carga, esto es, el encendido, el apagado y la programación de las torres en función de las actividades de trabajo planeadas. De esta forma, se puede controlar de forma individual cada torre con el consiguiente ahorro energético, ya que anteriormente se debían encender conjuntamente todas las torres de una misma línea”.

En el puerto de Bilbao TST ha instalado igualmente un sistema de control remoto. En este caso de los semáforos dentro del recinto portuario que regulan el tráfico en pasos a nivel de trenes de mercancías. Al tratarse de semáforos móviles, no existía ninguna posibilidad de poderlos controlar mediante un sistema cableado.

En el sector de la logística hospitalaria TST ha desarrollado un sistema para la automatización de los pedidos de medicamentos del hospital al almacén. Cuando el stock de un determinado producto está llegando a su fin, el personal sanitario sólo tiene que introducir la tarjeta identificativa de dicho producto en un dispositivo desarrollado por TST, el cual se encarga de leer mediante NFC el código del producto a reponer y hace el pedido automáticamente al software ERP del almacén central a través de GPRS, Wi-Fi o Ethernet.

 

Publicaciones prensa TST

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios

19 de septiembre de 2011
Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.