Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TSCompany

TSCompany

La actividad de TSCompany está centrada en el desarrollo de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en la rama de Inteligencia Artificial, para cubrir algunas de las necesidades del sector deportivo de fitness y wellness a través de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Hablamos con uno de sus fundadores, Ignacio Larriba.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de TSCompany

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.tscompany.es

Descripción de TSCompany

airfit® es un sistema de prescripción automática de programas personalizados de actividad física


¿Cómo surgió el proyecto de TSCompany?
El proyecto de creación de Technologic Sport Company surge en septiembre de 2007 por iniciativa de Virginia Briones y mía. Ambos éramos estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y nuestra experiencia en el trabajo con el software del sector deportivo nos permitió descubrir un nicho interesante en el mercado. Presentamos la idea de desarrollar un producto de generación automática de programas de actividad física a Luis Fernández y Jorge Aurelio Tejedor, profesores también de la UPM, donde se valoró y realizó un estudio de viabilidad. Una vez comprobada la existencia de necesidades no atendidas en el software deportivo, y evaluando previamente las distintas soluciones tecnológicas existentes, decidieron formar un equipo de trabajo para abordar el proyecto.

¿Qué trayectoria han mantenido hasta el momento actual?
En 2008 nos presentamos al concurso de creación de empresas de base tecnológica actúaupm, organizado por la UPM, ganando el premio a una de las mejores ideas empresariales de la competición. En abril de 2009 nos consolidamos como una empresa tecnológica I+D+i y, actualmente, Technologic Sport Company es un spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid dedicada al desarrollo de sistemas software relacionados con la práctica deportiva. Gracias a su carácter de investigación, TSCompany ha sido dotada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la ayuda Neotec 2009 al proyecto airfit® como apoyo a la creación y consolidación de la empresa de base tecnológica debido a su carácter multidisciplinar, innovador e investigador científico-tecnológico. El pasado mes de mayo asistimos a la feria Sports Unlimited de Valencia y presentamos airfit®, un sistema de prescripción automática de programas personalizados de actividad física.


¿Es airfit® su producto principal?
Sí, el producto principal de TSCompany es airfit®, una plataforma hardware/software cuya característica más innovadora es la incorporación de un Sistema de Generación Inteligente y Automática de Programas Personalizados de Actividad Física. Este producto está orientado por las últimas tendencias en actividades relacionadas con la salud y el bienestar, facilitando el trato más personalizado a los usuarios. airfit® toma como entradas datos biométricos y antropométricos del usuario, historial deportivo, preferencias y posibles patologías que pueda tener para generar un programa personalizado y adaptado a sus necesidades con el fin de que pueda cumplir sus objetivos y mejorar sus capacidades físicas, teniendo en cuenta las características de la instalación y los métodos de trabajo donde se desarrolle el ejercicio.

¿Qué importancia tiene la investigación dentro del desarrollo de la compañía?
airfit® es una muestra clara de la apuesta de TSCompany por el desarrollo de proyectos de I+D+i, ya que se trata de un producto que necesita de una investigación previa que permita determinar cuáles son las pautas utilizadas por los técnicos deportivos en la elaboración y seguimiento del programa de actividad física óptimo para cada persona. Dichas pautas están basadas en los estudios científicos realizados por entidades como American College of Sports Medicine (ACSM) junto con las últimas tendencias en wellness/fitness. El producto es el fruto de las sinergias del trabajo en equipo adscrito a dos de las áreas del Séptimo Programa Marco del Espacio Europeo de Investigación: Salud y Tecnologías de la Información y Comunicación (internet, computación ubicua, sistemas multimedia y sistemas biométricos).

¿Con qué entidades e instituciones colaboran para potenciar sus actividades de I+D?
TSCompany reúne entre sus trabajadores y colaboradores al INEF (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de Madrid y Valencia, UPM (Universidad Politécnica de Madrid), CSIC (Grupo de Investigación de Bioingeniería del Instituto de Automática Industrial), URJC (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y CEU (Universidad San Pablo CEU de Madrid).

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
airfit® aporta una imagen innovadora que se adapta a la nueva filosofía wellness, proporcionando calidad y seguridad en los programas de actividad física generados y salvaguardando el bienestar de los usuarios. El estudio de nuestros clientes potenciales se centra en aquellas instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, hoteles, urbanizaciones dotadas de salas de fitness y/o salas de actividades colectivas, etc., que quieran dar una atractivo más a sus instalaciones. airfit® responde de forma eficaz a las necesidades del cliente y consigue así una mayor fidelidad a la instalación al ofrecer un servicio de mejor calidad con una mayor eficiencia, consiguiendo la completa satisfacción de los usuarios.

¿Cuál es su ámbito geográfico de actuación?
En una primera fase vamos a abordar el mercado nacional de instalaciones deportivas para, posteriormente, salir al mercado internacional.

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de TSCompany con respecto a otras firmas del sector?
El carácter diferenciador por el que destaca TSCompany es el grupo multidisciplinar que lo compone, formando un gran equipo humano que reúne a ingenieros e investigadores del campo de la informática; doctores en las ramas de Inteligencia Artificial, Marketing y Publicidad, y Ciencias de la Salud y el Deporte; gestores deportivos y expertos en entrenamientos personales, creando una sinergia que hace posible sacar adelante proyectos tan innovadores e interesantes como airfit®.

Publicaciones prensa TSCompany

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.