Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TSC Teoría de la Señal y Comunicaciones

TSC Teoría de la Señal y Comunicaciones

El Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya es el segundo en tamaño de toda la UPC y el primero en volumen de generación de recursos. Actualmente, el departamento cuenta con unos 150 profesores e investigadores, que trabajan con el apoyo técnico y administrativo de un equipo formado por 25 personas.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de TSC Teoría de la Señal y Comunicaciones

DirecciónJordi Girona, 1-3 Edifici D4 Campus Nord - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono 93 401 71 98
Sitio web www.tsc.upc.es

Descripción de TSC Teoría de la Señal y Comunicaciones

 

Nacido en el año 1986 en el seno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona, el departamento de TSC tiene presencia hoy también en los campus de Castelldefels, Terrassa y Vilanova i la Geltrú y se ha convertido en un referente internacional gracias a la calidad de su investigación y a la relación con las empresas del sector de las telecomunicaciones.

En este sentido, la investigación que realiza el departamento abarca diversas especialidades relacionadas con el tratamiento y la transmisión de la información, así como de las nuevas generaciones y tecnologías de comunicación. Esos trabajos se traducen en multitud de proyectos de ámbito nacional e internacional, muchos de ellos integrados en el VII Programa Marco de la Uníón Europea y que son coordinados y liderados por los grupos del TSC.

Por otra parte, el carácter eminentemente aplicado de la investigación que se lleva a cabo en los diferentes grupos que componen el departamento hacen que la relación con la industria sea fluida y permanente, y la transferencia de tecnología una constante prácticamente desde el momento de constitución del TSC, que colabora estrechamente con el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya (CTTC), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Fundación I2CAT y otros organismos de investigación y desarrollo.

Docencia

Si hablamos del ámbito académico, el departamento imparte estudios de grado en cuatro centros de la UPC y es responsable de una parte relevante de la docencia de las titulaciones de ingeniería de telecomunicación, de un amplio programa de estudios de postgrado y también del European Master of Research on Information and Communication Technologies (MERIT), dirigido principalmente a estudiantes graduados de ingeniería en el ámbito de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Además, el programa de doctorado del TSC ha sido premiado con la Mención de Calidad (2003-2011) y la Mención hacia la Excelencia (2011) del Ministerio de Educación y ha obtenido ayudas de movilidad, que han permitido ofrecer cursos impartidos por profesores extranjeros de reconocido prestigio internacional.

 

Publicaciones prensa TSC Teoría de la Señal y Comunicaciones

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.