Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TRAVIMETA, S.A.

TRAVIMETA, S.A.

Travimeta, S.A. es una empresa concesionaria de líneas regulares de transporte de viajeros por carretera en la provincia de Jaén. Fundada en 1969, esta firma ha logrado consolidarse en el mercado y convertirse en un referente del sector gracias a la calidad de su servicio.

Sector/es: Transporte de pasajeros .

Datos contacto de TRAVIMETA, S.A.

DirecciónPolígono Los Jarales, s/n - Guardia de Jaén (La) (Jaén) - 23700 - España
Teléfono 953 657 802 Fax 953 657 762

Descripción de TRAVIMETA, S.A.

Travimeta: más de 30 años dedicada al transporte de viajeros

Con un equipo humano formado por 21 personas y una flota de 19 vehículos (cinco de ellos dedicados a la concesión y con una edad media de cinco años y medio), Travimeta cubre hoy una gran parte de la provincia de Jaén a través de dos líneas regulares.

La primera de ellas parte de Aldeaquemada y sigue por Santa Elena, Navas de Tolosa, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Linares, Bailén y Mengíbar hasta llegar a Jaén. La segunda nace en Chiclana de Segura y continúa por Sorihuela de Guadalimar, Castellar, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Arquillos, y Linares, donde converge con la anterior línea hasta desembocar en Jaén.

Actualmente, la empresa participa en un concurso de concesión para la creación de una nueva línea que uniría Arquillos con Granada, aunque en este caso a puerta cerrada (sin paradas intermedias).

Calidad de servicio

El análisis de las necesidades de transporte es, sin duda, el punto de partida de una filosofía de trabajo pensada para ofrecer a los viajeros un servicio rápido, periódico, eficaz , confortable y personalizado. Por esa razón, Travimeta ha articulado un horario de salidas amplio y flexible, capaz de responder eficazmente a las necesidades de segmentos de población que precisan desplazarse a la capital de provincia, como quienes acuden a centros sanitarios o, por ejemplo, los estudiantes de la Universidad de Jaén.

Innovación en el sector

Carlos González Piñón, responsable de Travimeta, lleva muchos años ligado al sector de los autobuses y autocares. De hecho, a través de otra firma de su propiedad (Talleres Creativos Andaluces, S.L.) ha buscado siempre la innovación como forma de mejorar el nivel de servicio que reciben, al fin y al cabo, los usuarios.

Fruto de esa vocación, González cuenta con la patente para España y Europa del vehículo de suelo bajo suspendido más bajo del mundo, lo que facilitaría el acceso a personas con dificultades de movilidad y discapacitados. Por otro lado, la empresa participa también en el proyecto “Eureka E!2462 TRUS”, cuyo fin es lograr un transporte público con cero emisiones a la atmósfera a partir de un híbrido de conducción eléctrica que recargaría su energía en puntos concretos.

Tanto en un caso como en otro, Carlos González explica que “hemos trabajado duro y con ilusión con la idea de mejorar en lo posible las condiciones del transporte de viajeros. Quisiéramos poder llevar adelante estos proyectos, que no cayeran en saco roto y poder demostrar así nuestra capacitación como fabricantes de autobuses que, hoy por hoy, está un poco dejada de lado”.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.