Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Traumagest

Traumagest

Considerado como una auténtica autoridad en medicina deportiva, el Dr. Mora del Río comparte en la siguiente entrevista el proyecto en el que está inmerso y los objetivos a los que se orienta.

Sector/es: Medicina deportiva.

Datos contacto de Traumagest

DirecciónC/ Copérnico 61 -63 Plata 2ª y 4ª - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 932 00 51 75 Fax 932 00 34 77
E-Mail

Descripción de Traumagest

Queremos mejorar el rendimiento deportivo creando nuevos CAR”

En el marco de la medicina ¿qué servicios ofrece Traumagest?
• Ofrecemos al mercado nacional e internacional servicios especializados de medicina deportiva, cirugía ortopédica y traumatología, medicina física y rehabilitacion funcional, en todas sus variantes y subespecialidades. También gestión integral de Unidades Clínico-Hospitalarias especializadas en atención a lesionados por accidentes de tráfico y, de forma muy especial, gestión, diseño e implantación de Centros Médicos de Alto Rendimiento Deportivo -en general o vinculados a deportes concretos- resaltando los dedicados al fútbol profesional.

La medicina deportiva ocupa, por tanto, buena parte de su campo de trabajo…
• Sí. Actualmente es el campo que estamos potenciando de forma más intensa, ya que creemos que tiene una enorme trascendencia, no solamente asistencial o médica, sino también en el aspecto formativo y educacional. En los niños, con la detección precoz de patologías y su prevención; en los jóvenes, ayudándoles a mejorar sus virtudes o aptitudes físicas, en cada caso y nivel de competición; y en deportistas adultos, amateurs, profesionales o veteranos, intentamos ayudarles a mejorar su rendimiento deportivo o les aconsejamos y tutelamos en la intensidad del deporte que realizan con el único objetivo de preservar su salud y mejorar o manener su calidad de vida, según sus necesidades.

Actualmente está inmerso en un interesante proyecto de creación de Centros de Alto Rendimiento a nivel nacional e internacional ¿en qué consiste exactamente la iniciativa?
• Así es. Estamos desarrollando Centros de Alto Rendimiento vinculados al mundo del fútbol profesional, tanto a nivel nacional como internacional, en distintas autonomías españolas y en países como Grecia e Italia. Dentro del mundo de la hípica y del polo, estamos negociando con diferentes clubes y federaciones en España, Emiratos Árabes y América Latina, para hacer lo mismo. La iniciativa consiste en mejorar el rendimiento deportivo de alta competición y del deporte base o de cantera en cada una de estas especialidades.

¿De qué inquietud nace? ¿Con qué objetivos?
• En el caso del fútbol profesional, nace de la necesidad de los clubes de mejorar los éxitos deportivos y de gestionar de la forma más eficaz posible sus principales activos finacieros, que no son otros que los jugadores. Gracias a la existencia de unos servicios médicos sumamente especializados, multidisciplinares y profesionales, se pueden obtener los mejores rendimientos de la cantera y minimizar riesgos lesionales de los jugadores de la plantilla profesional, minimizando además los tiempos de recuperación de las lesiones y garantizando el rendimiento de los jugadores. En el caso de la hípica y del polo, las inquietudes y los objetivos no son muy diferentes: hay que conseguir los máximos éxitos deportivos, potenciar y fomentar el crecimiento de estas prácticas deportivas desde el deporte base y rentabilizar las costosas instalaciones y gastos que estas especialidades comportan.

¿Cómo se están desarrollando y consolidando estos proyectos?
• En algunos de ellos ya no podemos hablar de proyectos sino de realidades, que estan empezando a consolidarse. Todos ellos son fruto de la creación de equipos constituidos por especialistas en distintas ramas de la medicina deportiva, traumatología, rehabilitación, fisioterapia, osteopatía, psicología, sofrología, licenciados en INEF, endocrinólogos y nutricionistas, etc., y su cohesión en objetivos con técnicos y entrenadores de las distintas especialidades deportivas. La consolidación emanará de la consecución de los objetivos: ganar y competir con las mayores garantías deportivas y económicas desde el deporte infantil hasta el deporte profesional.

Se sentirá satisfecho si de ello resulta…
• Instaurar un modelo de gestión médico deportivo, basado en el outsourcing o externalización de los servicios médicos en los clubes y federaciones, que garantice viabilidades deportivas de alta competición, con minimización de los riesgos para los deportistas, mejoría en la elección del tratamiento de sus lesiones, acortamiento de los tiempos de reincorporación a la competición e incremento de la competitividad individual y colectiva en beneficio de los propios jugadores, de los clubes y de los países a los que representan.

Un profesional de prestigio
A sus 49 años, el Dr. Antonio Mora del Río es un referente en el mundo de la medicina deportiva, en España y en países como Holanda, Alemania, Italia, Francia, Cuba o Estados Unidos. Ex-jugador profesional de baloncesto y experto en artes marciales, el Dr. Mora es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, resaltando su trabajo en traumatología, rehabilitación, recuperación deportiva y mejora del Rendimiento. Se formó empresarialmente en ESADE, especializándose en Gestión Hospitalaria.
Fuera del ámbito deportivo, fue elegido para diseñar la última reforma del sistema sanitario de México (bajo la presidencia de Salinas de Gortari), lo que le sirvió para establecer relaciones e intercambios de conocimientos entre profesionales europeos, mexicanos y de otros países de Latinoamérica.
Actualmente dirige distintos proyectos médico-deportivos nacionales e internacionales en el campo del fútbol profesional y otras disciplinas deportivas. Es consultor externo de varios clubes de la Liga BBVA y miembro de la AEMEF (Asociación Española de Médicos Especialistas en Fútbol). Es médico de confianza de distintos jugadores internacionales de diferentes deportes, entre los que destacan fútbol, baloncesto, tenis, vela, polo e hípica.
En el último año ha establecido excelentes vínculos de relación profesional en países como EAU, Arabia Saudí y Qatar.

Publicaciones prensa Traumagest

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.