Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TRASLUZ CASUAL WEAR, S.L.

TRASLUZ CASUAL WEAR, S.L.

El plan de expansión de la firma de moda infantil Trasluz muestra un posible camino para las pymes españolas que deben afrontar el dilema de la productividad y competitividad en medio de la actual situación de estancamiento económico. En su caso, está acometiendo un proceso de expansión por medio de franquicias, valiéndose de la RFID, un sistema de identificación por radiofrecuencia que complementa a las etiquetas de códigos de barras y a las tarjetas magnéticas en todas sus aplicaciones. El obj

Sector/es: Textil-Moda, Moda infantil.

Datos contacto de TRASLUZ CASUAL WEAR, S.L.

DirecciónAvda. Madrid, 18, Pol. Ind. Montenuevo - Valdorros (Burgos) - 09320- España
Teléfono +34 947 473 261 Fax +34 947 473 263
E-Mail Sitio web www.trasluz.net

Descripción de TRASLUZ CASUAL WEAR, S.L.

Trasluz, apuesta total por la RFID

El tejido empresarial español lleva viviendo años muy difíciles. El sector de los fabricantes textiles es quizás el que más tiempo lleva inmerso en uno de los dilemas propios de la economía española: ser competitivo mediante dinámicas de mejora constante de la productividad frente a la competencia de mercados emergentes.
La firma textil burgalesa Trasluz, por su parte, está centrada en superar esas dificultades mediante la aplicación de un uso integral de la RFID. Para conocer más pormenorizadamente su historia, el gerente de la empresa, Javier Martínez Zaldo, nos cuenta que “para poder superar la crisis que supuso en nuestro sector la competencia de los países emergentes, nuestra empresa decidió crear Trasluz, una firma de ropa infantil de alta calidad y con el objetivo claro de que su cliente consuma su colección completa (calzado, vestido y complementos), desarrollando diversas acciones de fidelización”.
En un primer momento, Trasluz comienza a distribuir sus prendas en tiendas multimarca, segmento en el que se consolida, pero percibe serias dificultades para su establecimiento como marca, por lo que a partir del año 2.004 se opta por desarrollar un modelo de expansión a través de la Franquicia.

Descubrimiento de la RFID
Los responsables de la firma tenían una idea clara: si esta apuesta empresarial cuajaba y se experimentaba el anhelado crecimiento, debía conseguirse sin necesidad de aumentar en la misma proporción las instalaciones y el personal de la empresa. La clave era descubrir cómo lograrlo. Tras estudiar durante años las diferentes opciones, los responsables de la empresa decidieron apostar por la vía tecnológica.
El gerente de Trasluz, Javier Martínez, nos explica que “un día leímos un caso práctico sobre RFID que mostraba todo lo que buscábamos: una tecnología que no sólo proporcionaba trazabilidad, sino una transmisión rápida de información que facilitaba al máximo muchas de las tareas más temidas por cualquier empresa textil: inventarios de almacén y de tienda, aprovisionamiento de prendas, etc. Por ello, nos pusimos en contacto con un proveedor tecnológico que pudiese implantarnos este sistema”.
Aunque el uso integral de la RFID lo limitaron al canal de franquicias, como todas las prendas deben estar etiquetadas con tags, la implantación de este sistema fue bastante dura. No tanto por el esfuerzo económico, sino por el tiempo empleado ya que se tenían que reetiquetar con tags todas las prendas una vez que llegaban a nuestro almacén central en Burgos. Como a los pocos meses comprobaron que la solución era colocar los tags en origen, decidieron buscar un gran proveedor textil hispano-chino que, colaborando como un partner, se ocupase del control de calidad de los proveedores, el suministro de tags a los mismos y la consolidación de prendas en su plataforma logística de Hang Zhou.

Aprovisionamiento
A día de hoy, Trasluz elabora sus previsiones y planificaciones a partir de los datos aportados por las franquicias y los clientes multimarca. Cada franquicia, que está conectada al ERP mediante sus terminales de ordenador, tiene un conocimiento completo en tiempo real de su stock debido a dos cuestiones:
- La realización mensual de inventarios de tienda, gracias a que la RFID permite que se realice en un período de tiempo de entre 40 y 60 minutos por parte de un dependiente.
- El control directo y rápido por parte del sistema de las prendas facturadas. En el momento que el cliente coloca las prendas sobre el mostrador del punto de venta, el sistema detecta automáticamente la necesidad de generar un pedido para evitar rupturas de stock.
Los inventarios de almacén se realizan mensualmente, con lo que el desfase entre el inventario real y virtual es prácticamente inapreciable. Esta periodicidad se puede afrontar gracias a que con un simple lector conectado a un ordenador se pueden leer un total de 350 mil prendas en apenas 8 horas.
A medida que el ERP de Trasluz registra los movimientos y pedidos diarios de las tiendas, los operarios del almacén reciben en sus palm las órdenes y van colocando las prendas demandadas en el embalaje de preparación que tiene asignado la tienda, de forma que cuando llega el día para su distribución se limita a cerrar la caja y ponerle la etiqueta del transportista.

Publicaciones prensa TRASLUZ CASUAL WEAR, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Pekes

13 de junio de 2011
Especial Pekes


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.