Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Transportes Galiano

Transportes Galiano

Empresa dedicada al transporte de hormigón y dedicado también al bombeo de hormigón.

Sector/es: Hormigón, Transporte .

Datos contacto de Transportes Galiano

DirecciónMestres Villa, 131 Bajos - Masnou (El) (Barcelona) - 08320- España
Teléfono 93 555 82 99
E-Mail Sitio web www.transportesgaliano.com

Descripción de Transportes Galiano

 

“Nuestra experiencia nos hace fuertes, pero es nuestra dedicación la que nos empuja con pasión al futuro”

Transportes Galiano, S.A. es una compañía dedicada al transporte de hormigón. Para conocer de primera mano cuál es su labor y cuál su filosofía empresarial, hablamos con su administrador, Miguel Galiano.

¿Cuándo echó a andar Transportes Galiano?

La empresa como tal celebrará sus primeros 25 años de vida en 2013. La creó mi padre en 1988, aunque lo cierto es que ya acumulaba a sus espaldas varios años dedicado al transporte como profesional autónomo. Hoy estamos al frente sus tres hijos, Yolanda, Javier y yo mismo.

¿Cuál es la actividad de la empresa?

Nos dedicamos única y exclusivamente al transporte de hormigón, un sector que requiere una experiencia alta y una buena preparación, tanto a nivel profesional como de flota. En los últimos años hemos creado también Bombeos del Maresme, una empresa dedicada al bombeo de hormigón.

¿Cuál es la estructura de Transportes Galiano?

Actualmente contamos con una flota formada por 40 vehículos  más una decena de máquinas complementarias, y damos empleo a cuarenta profesionales. En cualquier caso, tenemos la flexibilidad suficiente como para incrementar la plantilla de forma puntual si algún trabajo concreto así lo requiere.

¿A qué perfil responden sus clientes?

La propia estructura de la empresa hace que acostumbremos a trabajar en grandes proyectos, de manera que el perfil de cliente es muy definido: las grandes constructoras. Para que se haga una idea, trabajamos en la línea de AVE entre Barcelona y la frontera francesa, en el carril VAO de la C-58, en la estación de La Sagrera... Como ve, son obras de una cierta envergadura que requieren empresas solventes que puedan responder adecuadamente. También trabajamos para grandes cementeras.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Siempre hemos pensado que nuestra mejor carta de presentación es el trabajo bien hecho. Por eso cumplimos todas la exigencias y normativas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, nuestra maquinaria está homologada a nivel europeo y ponemos mucho énfasis tanto en la formación de nuestro equipo humano como en el  tratamiento de residuos.

¿Qué papel juega el factor coste en un mercado como este?

Es importante, no hay que negarlo. La crisis de la construcción ha hecho que muchos proyectos se detengan y que algunos no lleguen a comenzarse, de manera que el pastel a repartir entre las empresas se ha reducido. Frente a ello, en Transportes Galiano esgrimimos la profesionalidad, la eficacia, la experiencia y la capacidad de respuesta para lograr la fidelidad de nuestros clientes. Hasta el momento, esas armas nos han funcionado, y esperamos que sigan haciéndolo en el futuro, aunque las perspectivas de inversión públicas en los próximos años son más bien negras.

¿De ahí la creación de Bombeos del Maresme?

Bombeos del Maresme nació en 2007, años antes de que la crisis estallara. El motivo de su creación fue responder a una demanda de nuestros clientes, que preferían tener un único interlocutor en materia de hormigón. Para ellos es mucho más cómodo tratar con una sola empresa que se ocupe del transporte del hormigón y de su posterior bombeo, de manera que decidimos ofrecer también ese servicio. Eso supuso una fuerte inversión maquinaria y personal, pero que se ha visto recompensada por nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes de futuro de Transportes Galiano?

Antes le hablaba de las pocas inversiones que se esperan en Catalunya por parte de las administraciones públicas en materia de infraestructuras. Seguiremos trabajando en las líneas de tren de alta velocidad, pero estamos estudiando la posibilidad de ofrecer nuestros servicios fuera de Catalunya. Ir fuera de España es a día de hoy poco menos que una quimera, puesto que las trabas que se ponen en terceros países son muy grandes, pero sí puede ser una opción aumentar nuestro radio de acción a otras partes de España.

PRINCIPALES OBRAS REALIZADAS

Desde hace casi cuarenta años, la saga Galiano ha participado en grandes obras que le han permitido acumular experiencia y mejorar su eficacia, así como mejorar sus procesos y resolver cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante una gran obra.

Entre las últimas actuaciones de Transportes Galiano figuran las siguientes:

UTE Vilademuls Pontós
UTE AVE Girona
UTE variante Vallirana B-24
UTE Gorg L9
UTE LAV Sagrera
UTE Bus Vao
UTE Vic-Ripoll C-17

 

Publicaciones prensa Transportes Galiano

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.