Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Transfesa - Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.

Transfesa - Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.

Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa) es un grupo internacional con sede central en Madrid. Fue fundada en 1943 y ha desarrollado sus servicios logísticos a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como uno de los líderes del transporte multimodal en Europa ofreciendo todos los servicios de la cadena logística.

Sector/es: Transporte ferroviario, Operadores logísticos.

Datos contacto de Transfesa - Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.

DirecciónCalle Musgo, 1, La Florida - Madrid (Madrid) - 28023- España
Teléfono 91387 99 00
E-Mail Sitio web www.transfesa.com

Descripción de Transfesa - Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.

 

“Crecimiento responsable, respeto al medio ambiente e innovación son nuestros pilares básicos”

¿Cómo se consigue ser uno de los líderes en transporte multimodal en Europa?

Grupo Transfesa es desde 2007 el miembro estratégico de DB Schenker Rail– número uno en transporte ferroviario europeo-, tiene la  mayor flota con ejes intercambiables de Europa, además de 70 años de historia. Somos conscientes de que la adaptación al cambio es fundamental en los tiempos que corren, por ello una de nuestras prioridades es escuchar y captar las nuevas necesidades que surgen en los mercados, que nos permitan desarrollar soluciones innovadoras y eficientes para nuestros clientes. Por tanto, innovación e inversión son los pilares básicos de nuestra actividad empresarial.

¿Cuál es el portafolio de servicios que ofrecen a sus clientes?

Grupo Transfesa posee una amplia flota de recursos logísticos propios que le permite ofrecer soluciones integrales. Proponemos un sistema de gestión logística basado en el transporte por ferrocarril y respaldado por carretera que completa el ciclo de soluciones door to door. Así, minimizamos la subcontratación, costes adicionales  y  otros problemas que puedan derivarse de la misma.

En cuanto a servicios concretos, realizamos trabajos de gerencia de terminales, campas para automóviles, centros de distribución para la exportación/importación de los proveedores del sector del automóvil, centros de mantenimiento de vagones ferroviarios o reparación de instalaciones. Además, poseemos varios centros logísticos de almacenaje y ofrecemos otros servicios de valor añadido a la logística.

Hablando de clientes, ¿se han especializado en el algún sector en concreto?

Llevamos más de 20 años desarrollando soluciones para el sector del automóvil, tanto en el transporte de vehículos como en el de piezas, lo que nos hace líderes del sector. Y mantenemos una presencia más que considerable otros mercados como: acero, carbón, químicos y carga general.

Cuando una empresa asume esa posición de liderazgo, asume también una responsabilidad. ¿Qué importancia adquiere el papel de la responsabilidad social corporativa en el caso de Transfesa?

En Grupo Transfesa invertimos constantemente en soluciones para reducir las emisiones de CO2.

Algo que me gustaría destacar es nuestro compromiso con el cambio social, sobre todo en el ámbito del trabajo juvenil. Grupo Transfesa desarrolla dos programas de inserción de jóvenes en el mundo profesional. Eurotrail, de 18 meses de duración y dirigido a jóvenes licenciados y Aset, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alemania para España, basado en el sistema de formación profesional dual, con dos años de duración, ambos con condiciones laborales muy competitivas. Estas iniciativas son una inversión de futuro para nuestra compañía.

Y después de 70 años, ¿qué objetivos se ha marcado la compañía?

La estrategia a medio plazo de Grupo Transfesa pasa por continuar desarrollando medidas de mejora de la eficiencia en todos los procesos de la compañía como medio fundamental para lograr la excelencia en su ámbito de actuación: crecimiento responsable, respeto al medio ambiente e innovación, son nuestros pilares básicos de comportamiento. Seguimos generando empleo y creando oportunidades de formación para los jóvenes.

Publicaciones prensa Transfesa - Transportes Ferroviarios Especiales, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

27 de noviembre de 2012
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.