Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TRAMESA. Transportes Mixtos Especiales, SA.

TRAMESA. Transportes Mixtos Especiales, SA.

TRAMESA es, desde hace ya más de 30 años, todo un exponente en logística ligada al ferrocarril y al transporte de productos químicos. Hoy, aglutina también transportes siderúrgicos, así como transporte intermodal y por carretera, y sigue siendo un operador independiente, de capital 100% español.

Sector/es: Transporte mercancías peligrosas, Transporte ferroviario, Operadores logística transporte.

Datos contacto de TRAMESA. Transportes Mixtos Especiales, SA.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 577 59 83 Fax 91 575 07 20
E-Mail Sitio web www.tramesa.com

Descripción de TRAMESA. Transportes Mixtos Especiales, SA.

TRAMESA, un referente en logística integral

TRAMESA nace en 1973 con el objeto de transportar productos químicos por ferrocarril. En 1993, inicia también el transporte de combustibles y la intermodalidad (en vagones, contenedores, cisternas con líquidos y pulverulentos).


En el año 2000, esta empresa comienza a organizar también el transporte de productos siderúrgicos, con destino a transformadores y al sector automoción. En 2005, TRAMESA crea una nueva división de transportes por carretera y hoy la firma aglutina 3 áreas:
- Transporte de productos químicos en vagones.
- Transporte intermodal de productos químicos y siderúrgicos.
- Transporte por carretera de productos químicos y siderúrgicos.
Un último paso ha sido “la creación de una UTE con otras empresas ferroviarias para comercializar el Corredor del Mediterráneo- Atlántico (desde Valencia hasta Galicia y Portugal)” destaca Jesús Colás, su Director Gerente, quien añade “somos una empresa de servicios con 12 personas en plantilla, las que conformamos un centro logístico con sede en Madrid”.
En estos momentos, TRAMESA asimismo trabaja para clientes nacionales e internacionales (grandes cargadores) que pertenecen a los sectores de productos químicos, siderúrgico y otros, los “cuales nos permiten hacer trenes- bloque en rutas concretas” apunta el Sr. Colás.
Además, esta firma cubre toda la gama de servicios por ferrocarril, carretera, combinado y almacenes, y dispone de las Certificaciones ISO 9000 y de la SQAS.
Los enclaves geográficos donde opera TRAMESA son los de Tarragona, Algeciras, Huelva, Puertollano, Valencia y en Asturias, así como en Setúbal (Portugal), sur de Oporto (Portugal) y en Galicia, en la terminal ferroviaria de Vigo.

Una empresa ágil y flexible
TRAMESA es una empresa de tamaño medio, lo cual le permite ser muy ágil a la hora de actuar, pues su estructura jerárquica es plana en la toma de decisiones, para poder ser así más flexible y versátil.
Ahora, los objetivos de esta empresa pasan por “ver como se configura el mapa nacional en cuanto a instalaciones ferroviarias, buscar nuevas alianzas con empresas ferroviarias, sin dejar de trabajar con RENFE, la principal, pero ante todo quiero destacar la situación de nuestro sector, donde aún faltan infraestructuras y un mayor compromiso político y por parte de la Administración, a la hora de tomar decisiones que afecten positivamente al sector ferroviario; por ejemplo, no tenemos suficientes puntos preparados de instalaciones con vías y talleres y la normativa no contempla que como trabaja un camión, es muy diferente de lo que pasa con un vagón de ferrocarril” nos dice el Sr. Colás, quien concluye “la liberalización del sector ferroviario es lenta y ante la falta de nodos intermodales, capacidad de los trenes…consecuentemente faltan iniciativas privadas; en este sentido somos menos competitivos que otros países, así que necesitamos un mayor empuje de la Administración Pública”.

Publicaciones prensa TRAMESA. Transportes Mixtos Especiales, SA.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.