Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tramave, S.L.

Tramave, S.L.

Tramave planta de compostaje situada en la localidad de Picassent en Valencia.

Sector/es: Medio ambiente y reciclaje, Reciclaje y tratamiento de residuos.

Datos contacto de Tramave, S.L.

Dirección Ctra. Picassent-turis Km.4,5 Apdo.correos 351 - Picassent (Valencia/València) - 46220- España
Teléfono 961 230 557
Sitio web www.tramave.es

Descripción de Tramave, S.L.

"Nuestra planta de biogás evita que cada año se emitan a la atmósfera 22.000 toneladas de CO2"

Situada en la localidad valenciana de Picassent, Tramave, S.L. inició en 2005 sus actividades de compostaje, una línea de negocio que en 2010 se complementaría con una planta de biogás, siendo una de las primeras instalaciones españolas de estas características en conectarse a la red eléctrica y en mostrar las múltiples ventajas y beneficios que aporta esta tecnología al conjunto de la sociedad.


¿En qué consisten sus actividades de compostaje?

Nuestra actividad inicial, que se remonta al año 2005, consiste en la valorización y compostaje de residuos verdes, sobre todo de poda, procedentes de las labores de jardinería, lo cual significa que damos como resultado un compost de origen vegetal.


Su segunda línea de negocio se centra en su planta de biogás. ¿Cómo es el proceso?

En efecto, sería la producción de energía eléctrica mediante biogás. Para ello, gestionamos los diferentes residuos agroalimentarios, procedentes de fábricas cárnicas, de fiambres, lácteos, verduras, frutas, bebidas, etc., y los introducimos en grandes depósitos ( digestores ) para que den lugar a una fermentación orgánica. Conviene recordar que el principal componente del biogás es metano, y constituye el combustible de los generadores que producen energía eléctrica.


¿Con cuántos generadores cuentan?

Contamos con dos generadores con unas capacidades individuales de 500 KW/hora,( 1 Megavatio en total ) que para hacernos una idea servirían para alimentar a una población de entre 4.000 y 5.000 habitantes, que se inyectan de manera continua a la red eléctrica durante las 24 horas del día, lo que sin duda representa una gran ventaja competitiva frente a otras energías alternativas como pueden ser la solar o la eólica.


Por tanto, esta actividad también aporta un gran beneficio medioambiental al conjunto de la sociedad.

Sí, porque no solo evitamos que esos residuos orgánicos vayan a un vertedero, sino que además les extraemos una utilidad como es la generación de energía eléctrica. Tampoco debemos olvidar que una tonelada de metano equivale a 22 toneladas de CO2, por lo que esta valoración y producción de electricidad a partir de residuos también evita que cada año se emitan a la atmósfera un total de 22.000 toneladas equivalentes de CO2. Por eso creo que deberíamos tener un mejor trato por parte de la Administración, que en los últimos años nos ha castigado con una bajada de las primas del 38%.


¿Hacia dónde se dirigen sus proyectos de futuro más relevantes?

 En estos momentos estamos tratando de conseguir una gestión más eficiente del sobrante de las plantas de biogás, por lo que hemos iniciado unos trámites con el Ministerio de Agricultura y una línea de investigación con la Universidad Politécnica de Valencia y una entidad de gestión de filtros verdes de la Albufera de Valencia para desarrollar un proyecto con el que podamos depurar de forma natural las aguas residuales, a partir únicamente de plantas, y reutilizarlas para usos agrícolas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.