Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TR Composites

TR Composites

Empresa especializada en el diseño y fabricación de piezas realizadas en materiales compuestos para diversos sectores. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Jordi Teixidor, Director General de la compañía.

Sector/es: Moldes , Maquinaria.

Datos contacto de TR Composites

DirecciónLlevant, 10 P.I. Pla de Fogars, (Marge Dret) - Fogars de la Selva (Barcelona) - 08495 - España
Teléfono +34 972 874 800 Fax +34 972 87 48 46
E-Mail Sitio web www.trcompositesshop.com

Descripción de TR Composites

 

“TR Composites es una empresa puntera en tecnología y experiencia”

¿Cuáles son los orígenes de TR?

Mi trayectoria en el sector de los materiales compuestos data de 1997, cuando estuve trabajando en el departamento de competición de SEAT ocupándome personalmente de este tipo de productos. Fue entonces cuando me di cuenta de que existía un cierto vacío en el sector y de que no había fabricantes que dominaran este tipo de materiales que, poco a poco, iban ganando terreno en sectores como la automoción, la industria aeronáutica o la aeroespacial. En el año 2002 decidí emprender esta aventura empresarial y dar respuesta a ese vacío creando TR Composites.

¿Por qué es un mercado en crecimiento?

Los materiales compuestos como la fibra de carbono ofrecen a los fabricantes la posibilidad de crear piezas mucho más ligeras y resistentes que otros materiales convencionales. Se trata de un factor clave en la situación actual, en la que la reducción del consumo de combustible es una necesidad impuesta por el consumidor final. Los composites permiten hacerlo.

¿Qué diferencia a TR Composites de otras empresas del sector?

Lo cierto es que los fabricantes que existen en nuestro país tienen una orientación hacia la fabricación de piezas de gran volumen y en series largas. Nosotros apostamos desde el principio por piezas de menores dimensiones y volúmenes reducidos, pero aportando el valor añadido en forma de ingeniería, calidad, fabricación a medida y proximidad al cliente. Frente a otros competidores más pequeños, ofrecemos también otra ventaja, y es que disponemos de las instalaciones adecuadas y certificaciones necesarias, capacidad de ingeniería propia y experiencia en la gestión de proyectos. Todas estas capacidades nos permiten convertirnos en el único interlocutor del cliente.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Además de los clientes históricos del sector de la automoción, como Honda y SEAT, hemos consolidado relaciones con varios de los principales actores del sector aeronáutico y espacial, entre los que se encuentran Bombardier, Casa-Espacio, RYMSA, USOL... De forma paralela hemos ampliado operaciones a otros sectores como el náutico (embarcaciones de lujo), las motos o la Fórmula 1, donde somos proveedores de HRT o de Virgin F1. Cada proyecto es diferente y nos ayuda a aprender para aplicar los conocimientos a los siguientes trabajos, algo que -unido a las inversiones en tecnología- nos permite seguir en punta de lanza del sector.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

TR Composites apuesta por consolidar su modelo de negocio, ampliar su cartera clientes a nivel internacional y aumentar la gama de soluciones sobre materiales compuestos, con el objetivo claro de seguir creciendo en actividad y rentabilidad. Este objetivo implica una serie de inversiones en instalaciones y área comercial, con este fin seguimos contando con los socios actuales y estamos tramitando diversas herramientas de financiación que ofrece el ICF, pero estamos abiertos a otro tipo de socios que quieran formar parte de TR Composites.

Publicaciones prensa TR Composites

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.