Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Tourline Express Mensajería, S.L.

Tourline Express Mensajería, S.L.

Tourline Express empresa de transporte urgente, con un amplio catalogo de servicios de mensajería y paquetería, logística de transporte. Una de las compañías de mensajería más importantes de España

Sector/es: e-commerce, Transporte marítimo, Operadores logística mercancía general, Operadores logísticos, Mensajería - paquetería , Servicios.

Datos contacto de Tourline Express Mensajería, S.L.

DirecciónCalle La Selva nº 12 - Prat de Llobregat (El) (Barcelona) - 08820- España
Teléfono 902 34 33 22 Teléfono 2 933 784 300 Fax 933 784 310
E-Mail Sitio web www.tourlineexpress.com

Descripción de Tourline Express Mensajería, S.L.

“Contamos con el respaldo del Grupo CTT Correios de Portugal”

Tourline Express es un operador de transporte urgente, un sector muy atomizado. ¿Cuál sería su factor diferenciador con respecto a la competencia?

El principal valor de Tourline Express en relación a la competencia es el respaldo de un gran grupo empresarial con gran experiencia y potencial en el sector logístico como es Grupo CTT Correios de Portugal. Además, la compañía dispone de una amplia red de oficinas y plataformas logísticas repartidas por todo el territorio nacional, lo que aporta la capilaridad necesaria para prestar servicios con totales garantías y seguridad, así como cuenta con una amplia cartera de servicios que cubren las necesidades de transporte de cualquier cliente, pudiendo adaptarse a las condiciones de la demanda.

Por otro lado, Tourline Express siempre ha apostado por la calidad de sus servicios de transporte y por la eficiencia en los procesos logísticos, siendo el único operador de transporte urgente con el 100% de las delegaciones y plataformas logísticas certificadas bajo la normativa vigente en materia de calidad. 

¿Todos esos valores diferenciales son el resultado o la causa de haber entrado a formar parte del Grupo CTT Correios de Portugal?

Desde luego, formar parte de un grupo empresarial como Grupo CTT es muy importante para nosotros por varios aspectos: aporta estabilidad financiera, genera ventajas competitivas gracias al aprovechamiento de las sinergias empresariales y sobre todo nos proporciona un potencial de crecimiento muy alto.

En este sentido, además, desde la entrada de Grupo CTT en el accionariado de Tourline Express la estrategia corporativa siempre ha pasado por la integración  de ambos mercados en un único mercado doméstico. Así, nuestro objetivo empresarial es la creación de un contexto corporativo favorable entre Tourline Express y CTT Expresso dentro del mercado ibérico, unificar ambos mercados, utilizar similares operativas de servicio, homogenizar el portfolio de servicios e integrar los sistemas de  comunicación para ofrecer un servicio de calidad y plenas garantías a ambos lados de la frontera.

¿Qué infraestructura reúne actualmente Tourline Express en nuestro país?

Tourline Express cuenta en la actualidad con 307 delegaciones comerciales y 24 plataformas logísticas repartidas por todo el territorio español, así como emplea a más de 2.6000 trabajadores y cuenta con una red de transportes propia con una flota de más de 1.300 vehículos.

Parte de esta infraestructura la forman los franquiciados…

La gran mayoría de nuestras delegaciones son franquicias. Concretamente contamos con 281 unidades franquiciadas, por las 26 que se gestionan de forma propia. Para nosotros el sistema de franquicia nos aporta, entre otras muchas variables, la capilaridad necesaria sobre todo en el territorio nacional, factor de obligado cumplimiento dentro de nuestro sector de actividad puesto que distribuimos mercancías en cualquier punto de la geografía española y con un límite máximo de entrega, lo que implica contar con una buena y engranada red de delegaciones que operan de forma conjunta y eficiente.

¿Los servicios de Tourline Express llegan fuera de España?

Tourline Express ofrece cobertura en todo la Península Ibérica (España y Portugal), incluyendo el territorio insular de ambos países. Además, gracias a sus servicios internacionales, Tourline Express ofrece servicios de transporte en cualquier punto del mundo donde el cliente quiere realizar una entrega o bien donde sea necesario recoger un envío, y todo ello con la misma fiabilidad que en un servicio dentro de nuestras fronteras. Además, poco a poco y en función de la consolidación de la demanda internacional, a buen seguro, estos servicios se ampliarán y tomarán una mayor fuerza dentro de nuestro sector, por lo que hay que estar bien preparado, como nosotros lo estamos.

¿De qué manera ha afrontado la compañía el crecimiento tan rápido de las empresas de venta on line? ¿Son una gran oportunidad de negocio para las empresas logísticas?

Es cierto que el segmento de mercado relativo al comercio electrónico ha supuesto y está suponiendo, de algún modo, un cambio significativo en las reglas del juego dentro del sector del transporte y que suponen una gran oportunidad para el sector. En este sentido nuestra apuesta por el e-commerce ha sido decidida y firme desde hace ya más de dos años, con una completa oferta de servicios enfocada a la demanda proveniente del segmento del comercio electrónico que incluye, entre otras variables específicas para el segmento e-commerce,  integración tecnológica entre nosotros, el operador, y el negocio virtual, asesoramiento continuo, soluciones logística a gran escala, así como presenta un alto estándar de calidad de servicio, plenas garantías de entrega y seguridad y un gran nivel de adaptación a las necesidades de los clientes, ofreciendo lo que más les interesa: facilidad de uso, versatilidad, flexibilidad, eficiencia y comodidad en la entrega.

¿Y cuál es el planteamiento de la empresa para este 2013?

Nuestro planteamiento empresarial para este ejercicio pasa por mejorar la cifra de negocio, la consolidación de nuestra posición competitiva en el sector y la mejora de la eficiencia en los procesos, tanto logísticos como de gestión.

El transporte es una actividad muy ligada al devenir de la economía y en este sentido el descenso del consumo privado y la caída de la actividad industrial están haciendo mella en un sector que, además, presenta una oferta, como bien apuntabas anteriormente, muy atomizada y con una enorme presión sobre las tarifas. Debido a este estancamiento de la demanda interna, supone para nosotros un reto la búsqueda de nuevos mercados más allá de nuestras fronteras con potencial de crecimiento, para lo que además contamos con el apoyo y experiencia internacional de Grupo CTT, así como reforzar nuestra posición en el sector como un gran grupo logístico en el Sur de Europa gracias a los servicios de mensajería urgente, paquetería, carga fraccionada, e-commerce y actividades logísticas en general.

Publicaciones prensa Tourline Express Mensajería, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Premium Empresarial

10 de junio de 2013
Premium Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.