Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

TOTAL ESPAÑA, S.A.

TOTAL ESPAÑA, S.A.

Total España, filial del Grupo Total, está presente en nuestro país desde principios de los años sesenta, aunque fue a partir de la liberalización del mercado del petróleo cuando Total tomó una posición relevante en el mercado español. El grupo inicia su presencia en España mediante la firma francesa Total, que se constituyó en 1964. En 1969 nacía la Compañía Fina Ibérica, tras seis años de presencia en otras actividades como la exploración y producción de petróleo y agua.

Sector/es: Transporte de lubricantes.

Datos contacto de TOTAL ESPAÑA, S.A.

DirecciónRibera de Loira 46 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 722 08 40 Fax 91 722 08 90

Descripción de TOTAL ESPAÑA, S.A.

Total España: el valor de la innovación

La petrolera que hoy se conoce como Total es el resultado de la fusión de tres petroleras: dos francesas (Total y Elf Aquitaine) y una belga (Fina). En 1999, Total se fusiona con Petrofina para formar TotalFina para, en 2001, fusionarse con Elf Aquitaine dando como resultado TotalFinaElf. En mayo de 2003, la empresa presentó un nuevo nombre e identidad corporativa que la convirtió en Total España.

Además de su sede central de Madrid, Total cuenta con instalaciones industriales para la producción, envasado, almacenamiento y distribución de lubricantes en Valdemoro (también en Madrid) y Mendaro (Guipúzcoa). La planta de Valdemoro, que fabrica anualmente 45.000 Tm. de lubricantes de las marcas Total y Gulf para el mercado español y portugués, cuenta con una superficie de 30.000 m2 (12.000 de los cuales construidos) y 3.000 m3 para almacenamiento de graneles. Este centro de producción ha certificado sus procesos de acuerdo a las normativas ISO 9002 y EAQF, clase A.

En el País Vasco, por su parte, Quiva fabrica y distribuye más de 8.000 Tm. anuales de lubricantes industriales y especialidades, que se distribuyen en España, Francia y Portugal. Esta planta también está certificada en base al estándar ISO 9002 (IQNET).

Una firma consolidada

Total es hoy la tercera compañía en España por volumen de ventas de lubricantes, productos que comercializa bajo las marcas Total, Gulf y Elf. Total comercializa en el mercado español una amplia variedad de productos lubricantes, tanto sintéticos como minerales. Se trata de gamas completas y especializadas por sectores de mercado que cubren las necesidades de los vehículos ligeros e industriales, los equipos de obra pública, la maquinaria agrícola, la industria, las motocicletas (carburante y lubricante), la aviación y la marina.

Productos tecnológicamente avanzados

Los productos de Total están pensados y formulados para adaptarse a las evoluciones tecnológicas de los motores y a las especificaciones internacionales. Se trata de productos elaborados en cooperación con los principales constructores que cumplen con los elevados niveles de homologación y que satisfacen las exigencias de las normas internacionales más severas. Los lubricantes de Total han sido testados en los más exigentes bancos de pruebas que, como las competiciones automovilísticas, han servido para demostrar sus prestaciones en las condiciones más adversas.

Calidad, servicio y variedad

En el ámbito de una política orientada hacia la calidad y el servicio, Total dispone de una gama completa de lubricantes para vehículos de todo tipo, una gama capaz de cubrir las necesidades del mercado.
Si hablamos de lubricantes para turismos y motos, Total comercializa la gama Quartz que dispone de una amplia línea de productos formulados específicamente para cada situación concreta.

En cuanto a los lubricantes para vehículos pesados, uno de los productos estrella de la firma es la gama denominada Rubia, entre la que destacan los lubricantes Fuel Eco. Estos lubricantes proporcionan ahorros en el consumo de combustible superiores al 1% y contribuyen a respetar el medio ambiente.
Los aceites Multi TP se han formulado expresamente para la maquinaria de obras públicas. Se trata de lubricantes multifuncionales que responden a las más recientes exigencias de los constructores y de las normas internacionales, dando prioridad a la sencillez y al ahorro logístico.

Total cuenta también con una gama de lubricantes agrícolas y dispone asimismo de aceites capaces de adaptarse a las distintas aplicaciones industriales, como los fluidos hidráulicos, los engranajes o los compresores, por citar sólo algunas.

I+D y medio ambiente

Total cuenta con dos centros de I+D, ubicados en las localidades francesas de Solaize y Gonfreville. El centro de Solaize es uno de los primeros centros europeos en el campo de la lubricación y en él se elaboran las formulaciones de los productos y se llevan a cabo las pruebas en bancos de motores. Gonfreville también trabaja con lubricantes, aunque está más centrado en los productos dirigidos al mundo de la competición, donde Total tiene una presencia importante.

La compañía sigue una política orientada hacia la calidad y el servicio de los productos, una estrategia pensada para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Para ello, trabaja en cooperación con los principales fabricantes, adaptándose a las evoluciones tecnológicas de los motores y de las especificaciones internacionales.

Otro de los aspectos que definen a Total es su permanente concienciación de la necesidad de cuidar el medio ambiente, el entorno y la seguridad. Por eso, la empresa se encuentra permanentemente innovando en campos como la prolongación de la vida de los aceites y de las reservas de gas natural, entre otros.

Además, la empresa ha adoptado diversas medidas que afectan a toda la cadena de producción y distribución de Total, como el estricto cumplimiento de las normas en materia de protección del medio ambiente, la preservación de los equilibrios ecológicos, la concienciación de los consumidores o la reducción de las emisiones.

Filosofía

La filosofía de trabajo de Total se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, en buscar la máxima rentabilidad para sus clientes mediante productos que les puedan permitir un ahorro en sus costes de combustible.

El segundo gran eje es su propio personal, que recibe una formación continua que le permite colaborar intensamente con su clientela y estar en condiciones de resolver sus problemas. El tercer vértice del triángulo es el servicio, que incluye la diagnosis de motores y transmisiones (denominada ANAC) para que sus clientes puedan realizar un mantenimiento preventivo y obtener un notable ahorro en sus costes.

El principal reto de Total para el año 2004 es el desarrollo de la gama Rubia Fuel Eco (para motor y transmisiones) asociada a su servicio de mantenimiento preventivo ANAC. El servicio ANAC es una herramienta de ayuda para la "Gestión de los parques de vehículos" con el objetivo de reducir los costes de explotación y optimizar el mantenimiento del parque de vehículos y del almacén de piezas de recambio mediante la supervisión de todos los órganos mecánicos de los vehículos.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.