Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Torrealba Consultores

Torrealba Consultores

Torrealba Consultores nació como una empresa especializada en consultoría y formación TIC de CISCO SYSTEMS, con la idea principal de estar permanentemente en contacto con Estados Unidos, y otros países punteros en tecnología, para traer innovaciones a España. En poco años han evolucionado a partir del contacto con el cliente, observando cuales son sus necesidades reales, y no las que se le podrían vender. Hoy, la firma es un gran apoyo para la mejora de otras empresas o instituciones, sobre todo

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Torrealba Consultores

DirecciónCalle Serrano 213, Oficina 601, 28 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
E-Mail Sitio web www.torrealbaconsultores.es

Descripción de Torrealba Consultores

Torrealba Consultores, mucho más que una consultora tecnológica

Uno de los referentes en “TIC Social”
Torrealba Consultores nace de la mano de Concepción Díaz Cantarero, uniéndose posteriormente María Luisa Fernández Núñez-Vilabeirán en el lanzamiento de esta nueva línea de negocio. Una ingeniera y una abogada que han apostado mucho por el lado humano de la tecnología, fijándose en el desarrollo y aplicación que está teniendo lugar en otros países de la UE, sobre todo los escandinavos, y testando permanentemente nuevas soluciones, pero ante todo, escuchando y yendo a aquellas organizaciones que son las que conocen en profundidad su realidad social, y cuales son sus necesidades: Asociaciones de mujeres, Hospitales, Centros Universitarios, o Ministerios.
Hoy, su prestigio viene avalado por ser formadores y consultores en áreas punteras de las TIC, lo que les ha permitido estar al día constantemente con las necesidades de las empresas.


Amplio abanico de soluciones
Esta consultora es experta en soluciones tecnológicas, lo que les posibilita definir conjuntamente con el cliente las soluciones que necesita para la mejora de su empresa.
Así, Torrealba Consultores valora diferentes aspectos de las necesidades tecnológicas de cada empresa cliente, con el fin de brindarle soluciones precisas y eficaces: tal y como ellos se definen son “EXPERTOS EN HACERLES LAS COSAS MÁS SENCILLAS”.
En sus inicios, Torrealba estaba centrada en los campos de Seguridad, Diseño de red, Mantenimiento, Gestión de red, Servicios profesionales, Consultora Legal TIC y Formación de alto rendimiento de soluciones Cisco (routing, switching, voz, seguridad, telefonía y wireless).
Con la nueva línea de negocio e-TIC@ esta consultora se ha focalizado en la labor más social o humana de la tecnología, aportando soluciones para los sectores sanitarios (linea e-health), sostenibilidad ambiental (greenIT) y personas dependientes o más afectadas por la brecha digital (e-Inclusión, la cual ha sido la línea premiada).

Concepción Díaz Cantarero y María Luisa Fernández Núñez-Vilabeirán
Ganadoras del premio “Business Unit” de Link to Start


“Aportamos valor social a las tecnologías”


¿Qué tipo de infraestructura disponen para el desarrollo de toda su labor “tecnológico-social”?
Uno de los pilares de nuestra filosofía es proporcionar soluciones integrales (llave en mano), llevando a cabo un posterior seguimiento. Estamos en disposición de llevar a cabo la consultoría, integración, mantenimiento y apoyo legal de todos cuantos proyectos desarrollamos. Contamos para ello con un equipo humano que destaca por estar en continua formación, de gran experiencia, y valía personal.
Por último, destacar que disponemos de gran cantidad de maquetas para poder testear y analizar previamente cualquier tipo de solución propuesta a nuestros clientes.

¿Cuál o cuáles son los target group de la firma?
Nuestro target es muy diverso, pero presenta un requisito imprescindible, que debe estar concienciado. Con esto queremos decir que ha de tener interiorizada la idea de responsabilidad social corporativa, no como una frase hecha sino como itinere de su organización, porque de esta forma podemos llevar a cabo una implantación completa de lo que es e-TIC@ como filosofía de Torrealba Consultores.
Empresas, administraciones públicas, prestadores de la sociedad de la información, asociaciones, energéticas, operadoras de telecomunicaciones, hospitales públicos y privados, son nuestros clientes y, por ejemplo, actualmente nos encontramos muy ilusionadas por la conexión que estamos teniendo con Vitalia centros de día, que por su visión de empresa se complementa con nuestra manera de trabajar, y nos permite aportar ese valor social a las tecnologías.

Hablando de aportación ¿Cómo han contribuido al universo de las TIC que están al servicio de la integración, discapacidad…?
A nivel tecnológico desarrollamos una labor de inclusión social y ruptura de brecha digital. En el aspecto formativo, principalmente destaca el acercamiento generacional a través de la web 2.0, e impulso de la igualdad de género mediante las TIC.

Han recibido el premio “Business Unit” por el proyecto e-inclusion ¿qué les ha supuesto?
El premio Business Unit nos lo otorgaron Cisco Systems España, La Caixa, y Linkt to start. Ha sido un impulso de energía muy grande para nosotros después de tantos años de trabajo y estamos francamente ilusionados en esta nueva etapa de la consultora social TIC.

¿Cuáles son sus acciones o proyectos de futuro?
Constituirnos como punto de encuentro entre empresas, administraciones públicas, asociaciones, organizaciones… para poder implementar soluciones tecnológicas con una alta implicación social.

¿Qué valoración harían de su sector, dada la recesión actual? ¿Les ha afectado a uds.?
La recesión no puede ser una excusa para no hacer las cosas bien. Si observamos la historia veremos que en momentos complicados, han surgido grandes ideas, porque se generan con fuerza y entusiasmo.
Hay una frase en la cual creemos, que, citando a Bernard Shaw, dice "Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra."

 

e-TIC@, 3 soluciones, 3 proyectos sólidos
e-TIC@, lo más nuevo de Torrealba Consultores comprende:
1. e-Health. Consultoría centrada en mejorar los servicios de salud, ya sean públicos o privados, haciéndolos más eficientes a través de los siguientes productos: Nurse Connect; Context Aware Healthcare; Medical Data Exchange; Cisco Connected Imaging-Performance and Management 2.0; Teplepresencia para healthcare; BiomedNAC; PCI para healthcare y Cisco DataCenter for healthcare.
2. Green IT. Consultoría centrada en definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un necesario ahorro de costes, mediante la implantación de Energywise; Nuevas soluciones para redes Smart Grid (ayudar a las energéticas) y Green Data Center (Virtualización).
3. e-Inclusion. Consultoría especializada en implantar el uso de las TIC para superar la exclusión social, y mejorar el rendimiento económico, las oportunidades de empleo, la calidad de vida, la participación social y la cohesión. Dirigida a Mayores: Soluciones integrales de geolocalización, Soluciones integrales de control de errantes en espacios cerrados mediante tecnologia RF-ID; Soluciones combinadas de movilidad y videoconferencia (redes corporales, RFID). Dependientes: Conectividad corporal (BAN), Ordenadores llevables, Sistemas RFID, Domótica y espacios para la vida independiente, Redes de sensores, Monitorización de las actividades de la vida diaria, Integración de sistemas. Educación: Mejora de las comunicaciones en Universidades. Apuesta por la Telepresencia para retomar clases magistrales e Igualdad de género, a través del fomento del teletrabajo mediante Webex. Prevención de violencia de género por RFID.

Publicaciones prensa Torrealba Consultores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.