Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Torgal - Logística y distribución, S.L.

Torgal - Logística y distribución, S.L.

Empresa de logística y distribución, que se ocupa de realizar todos los procesos de su cadena logística, con soluciones a medidas.

Sector/es: Distribución y almacenaje, Transporte , Operadores logísticos, Operadores logística distribución.

Datos contacto de Torgal - Logística y distribución, S.L.

DirecciónPolígono Industrial Can Barri - C/ Rieral, 9 - Bigues i Riells (Barcelona) - 08415- España
Teléfono 93 865 71 34 Teléfono 2 93 865 63 44
E-Mail Sitio web www.torgal.es

Descripción de Torgal - Logística y distribución, S.L.

 

“La flexibilidad y adaptabilidad es nuestro factor diferencial”

TORGAL, Logística y Distribuciones, fue fundada el año 2005 con la vocación de convertirse en lo que es hoy: una referencia en el sector de la logística para Pymes.

De la mano de un importante cliente de productos sanitarios, Torgal empieza su andadura con la externalización de  todo el servicio de almacenaje de producto acabado,  manipulaciones secundarias y preparación de pedidos.

Con el paso del tiempo se ha consolidado como un operador logístico con clientes en diferentes sectores que le ha permitido crecimientos anuales de dos dígitos.

A finales de 2010, con la incorporación de Antonio Guerreiro, ejecutivo con una dilatada experiencia en el sector del transporte y la logística,  como Director de operaciones del grupo, se dio un importante paso adelante en el desarrollo tecnológico y de procesos de la empresa. También ese mismo año, se creó la consultora especializada en optimización de costes logísticos, Downcost Consulting, que ha realizado numerosos análisis en Pymes, varios de los cuales se han materializado con una externalización de parte de la cadena logística.

Actualmente, TORGAL tiene dos centros operativos con un total de 7.000 m2 y 35 trabajadores y ya está trabajando para tener operativo el tercero en octubre de este mismo año.

¿Cuál es vuestro factor diferencial respecto a vuestra competencia?

La flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente. Esta focalización en el cliente está presente en todas y cada una de las fases del proyecto que luego se materializan en los procedimientos de gestión conjunta.

Un ejemplo de ello, es que con todos nuestros clientes que les gestionamos su logística integral (almacenaje, picking y transporte), trabajamos en su propio ERP de gestión directamente desde Torgal, facilitando enormemente el arranque del proyecto, en tiempo y coste, y nos permite a ambos trabajar con información on line.

¿Qué servicios logísticos ofrecéis a los clientes?

Tenemos dos áreas de negocio principales que son la logística integral, en la que ofrecemos la externalización completa de la función logística del cliente, y por otro lado, la logística de manipulaciones de producto (retractilados, embolsados, etc.).  A nivel de facturación, la logística integral nos representa un 75% de la facturación, lo que nos ayuda a tener una regularidad mensual de facturación, que es un aspecto importante para tener una tesorería saneada.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Estamos arrancando un proyecto nuevo de logística integral de 1.500 palets almacenados y con una gestión de transporte de 600 palets semanales. A finales de año, esperamos tener en marcha dos de los proyectos con los que estamos trabajando desde principio de año que consisten en la logística integral de dos empresas distribuidoras de productos de consumo.

Por último, y gracias a nuestra política restrictiva en el reparto de dividendos y de reducción de deuda de estos últimos años, estamos trabajando en la absorción de las unidades de negocio de dos empresas logísticas en concurso de acreedores.

 

 

Publicaciones prensa Torgal - Logística y distribución, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.